ESNE presenta la primera carrera universitaria en España de Cloud Computing

ESNE presenta la primera carrera universitaria en España de Cloud Computing
6 94
ESNE presenta la primera carrera universitaria en España de Cloud Computing
ESNE presenta la primera carrera universitaria en España de Cloud Computing

ESNE, Universidad de Diseño e Innovación, presenta en AULA del 13 al 17 de febrero, la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España, el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

Se trata del primer Grado Oficial en el país enfocado exclusivamente a preparar a los alumnos para liderar la próxima transformación tecnológica, un cambio disruptivo en la informática que hará de nuestros alumnos líderes y pioneros en el futuro de la informática asegurándose un porvenir laboral de altísima calidad. Esta formación universitaria se imparte en dos potencias económicas claves en el mundo, USA y Qatar, por la Carnegie Mellon University, el próximo curso académico 2013/14 en ESNE.

Esta carrera es la más avanzada e innovadora en el mundo de la informática, representa un hito, un antes y un después en estos estudios que, además de trabajar con conceptos nuevos, avanza una notable evolución en el proceso de desarrollo tecnológico. En este sentido, plantea un cambio real que transforma la manera de entender la informática clásica cambiando el paradigma de los sistemas de información y las aplicaciones.

El Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua ofrece una visión de la informática mejorada y más adecuada al desarrollo tecnológico al que asistimos. Los alumnos de ESNE serán los líderes de los nuevos procedimientos tecnológicos y de las creaciones que revolucionarán la sociedad actual.

El Cloud Computing, conocido como la nube, ya es una realidad en la sociedad y evoluciona hacia una mayor movilidad que demanda el acceso a la información desde cualquier lugar, dinamizando los servicios ofrecidos en dicha nube. Lo mismo ocurre con la Computación Ubicua o también llamada “el Internet de las Cosas” que evoluciona rápidamente tras la demandad por los consumidores que precisan tener a través de una red sus objetos cotidianos interconectados.

ESNE, como Universidad pionera en el campo de la innovación, con esta novedosa carrera tiene por objetivo dar una respuesta académica a las necesidades de la sociedad del conocimiento y la creatividad que plantean, cada vez más, acceder de forma continua y descentralizada a los recursos y datos necesarios para la ejecución de sus funciones.

Salidas Profesionales

Según un estudio de la consultora IDC para Microsoft, se crearán cerca de 14 millones de puestos de trabajo en el mundo relacionados con las tecnologías de Cloud Computing y Computación Ubicua entre los años 2011 y 2015.

Esta cifra representa grandes oportunidades profesionales para aquellos estudiantes que opten por cursar el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua que impartirá ESNE el próximo curso académico 2013/2014.

Los futuros alumnos de la carrera universitaria serán los líderes del proceso del cambio tecnológico y podrán trabajar en áreas de Diseño, Desarrollo, Administración y Telecomunicaciones asociadas al universo del Cloud Computing y la Computación Ubicua desempeñando distintos puestos como:

  • Diseño: Diseño de arquitecturas de sistemas de cloud, Diseño de sistemas de computación ubicua, Diseño de aplicaciones de cloud, Diseño de aplicaciones móviles, Diseño de seguridad para entornos de cloud y computación ubicua y Científico de datos e Ingeniero de datos, entre otros.
  • Telecomunicaciones: Gestión de sistemas de billing de entornos cloud, Gestión de infraestructuras de cloud computing y computación ubicua, Consultoría de sistemas de cloud y computación ubicua, Auditor de sistemas cloud y Auditor de seguridad, entre otros.
  • Desarrollo: Desarrollo de aplicaciones en cloud, Desarrollo de aplicaciones para sistemas ubicuos, Desarrollo de agentes inteligentes, Desarrollo de sistemas de cloud computing, Desarrollador de entornos de virtualización, Desarrollador de middleware e infraestructura, Desarrollador de servicios en la nube, Desarrollador de streaming, Programador Web.
  • Administración: Gestión de seguridad en entornos de red, Administradores de aplicaciones de cloud, Administradores de entornos de seguridad cloud, Administrador de centros de procesos de datos y Administrador de sistemas entre otros.

Para la correcta adecuación de esta carrera es necesaria una forma de pensar y operar disruptiva con lo que existe en la actualidad en las universidades. La visión y la filosofía de ESNE convierten a esta Universidad en la única capaz de ofrecer una carrera universitaria en España que aúna la perspectiva práctica de la industria y del emprendimiento con los conocimientos académicos, logrando que los alumnos desarrollen desde el primer curso sus propios proyectos de Cloud Computing y de la Computación Ubicua materializándolos en aplicaciones o productos digitales.

También podría gustarte

6 Comentarios

  1. Urko dice

    Buenas, en la web del título pone que está pendiente de aceptación por la ANECA, por lo que supongo que no se trata de una titulación Oficial, o un grado oficial como pone verdad?

    1. Jesús Díaz Ruiz - Revista Cloud Computing dice

      Hola Urko, ESNE dice que todavía está pendiente de la verificación de ANECA, para la cual no pueden dar fecha, pues no depende de ellos, y que cuando lo acepten, será un Grado. Gracias por tu comentario.

  2. Lucho dice

    Excelente propuesta! No solo por la cantidad de salidas laborales que aporta, sino también para continuar con el proceso de modernización que el sistema educativo español debe experimentar junto con su población. Tareas como el diseño web forman parte de los nuevos trabajos del Siglo XXI, y muchas personas han dado el paso que significa comenzar a estudiar carreras vinculadas a ello, con lo cual es de esperarse que sigamos conociendo profesionales no solo en cantidad, sino también y como derivado, en calidad.

Deja tu comentario sobre esta noticia