Las pymes se mueven, cada vez más, hacia el uso de soluciones en la nube

0 47

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) se están moviendo a la nube, al menos para algunas de las necesidades que tienen.

En un informe de investigación publicado por Symantec, se encontró que los servicios cloud están bien orientados en su camino hacia la ubicuidad, pero su éxito dependerá en gran medida de los clientes y que entiendan los costos de un movimiento nube. El estudio State of Cloud Global Results, que se llevó a cabo por ReRez y encuestó a 3.236 organizaciones en 29 países, encontró que el 82 por ciento de las pymes por lo menos discuten si ir la nube.

“Las pymes estan realmente listas para adoptar la nube”, dice Tom Powledge, vicepresidente de productos y servicios para pymes y la nube de Symantec. “Están buscando la nube para su entorno por su velocidad y comodidad, sobre todo, ya que la gente de TI de las pequeñas empresas no tiene necesariamente un montón de tiempo. También están buscando adoptar la nube por el precio.”

Así, y al margen de facilidades y precios, no debe sorprender que el interés aumente si se trata le tema de los servicios que ofrece la nube. Un 88 % de las pymes dijeron que están discutiendo el uso de estos servicios, según la encuesta. La gestión del correo electrónico y la seguridad, la seguridad en general o los backups y el almacenamiento en la nube son algunos de los puntos más populares de la discusión.

Hoy en día, las pymes entienden los beneficios básicos de un servicio basado en la nube. “No tienes que instalar un montón de servidores en el entorno o gastar un montón de dinero por adelantado con servicios en la nube”, dice Powledge. “Se puede empezar a trabajar con un ERM, CRM o e-mail mediante la suscripción a servicios de un proveedor de nube sin invertir demasiado. Llega a ser un gasto operativo en lugar de un gasto de capital, y se ahorra tiempo y dinero.”

Desde el momento en que las pymes adopten nube, tener un plan será fundamental. A medida que la organización se mueva hacia el uso de soluciones en la nube, el departamento de IT deberá elegir cuidadosamente e implementar los servicios adecuados y crear normas claras para que los empleados utilicen los servicios elegidos en lugar de utilizar aquellos que traen de casa.

“Establecer de políticas es absolutamente importante”, dice Powledge. “También es esencial educar a la gente sobre lo que está permitido y lo que no. La educación, el seguimiento y la aplicación de políticas son los principales canales en el futuro.”

Fuente: Blog de eyeOS

También podría gustarte

Deja tu comentario sobre esta noticia