El aumento de la velocidad de los datos y los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE

El aumento de la velocidad de los datos y los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE
El aumento de la velocidad de los datos y los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE
El aumento de la velocidad de los datos y los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE

SAP AG ha presentado las conclusiones de la tercera encuesta consecutiva que ha realizado durante Mobile World Congress (MWC), que afirma que los líderes del sector están convencidos de que el aumento de la velocidad de los datos para los clientes (36%) y la oferta de nuevos servicios basados en IP (30%) son los principales impulsores de los operadores que prestan servicios LTE. La encuesta tiene por objeto solucionar los principales problemas que se plantean en el ecosistema móvil y refleja las sensaciones de los operadores móviles, los proveedores de servicios de telecomunicación fija, los responsables de servicios OTT y otros interlocutores globales del sector móvil.

Los resultados de la encuesta prevén que los nuevos servicios basados en IP también serán un importante impulsor de los ingresos de los operadores durante 2013. El 58% de los encuestados cree que las nuevas ofertas, incluidos los servicios de comunicación Rich Communication Services (RCS) y 4G/LTE, y el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones harán crecer los ingresos de los operadores. Las fuentes clave de ingresos para los operadores varían en función de las distintas regiones. Prácticamente un tercio de los encuestados de Europa y Norteamérica afirma que la clave para generar ingresos en 2013 sería la emisión de vídeos y películas a demanda a través de una red 4G. Sin embargo, el reciente boom de los smartphones en el área Asia-Pacífico, ha propiciado que para el 40% de los encuestados de Asia tenga mucha más importancia el aumento del uso de los datos por parte de los usuarios de smartphones.

La carencia de dispositivos compatibles continúa suponiendo un problema para los operadores móviles que presentan los servicios de LTE. El 26% de los encuestados este año mencionó la incompatibilidad de los dispositivos como un obstáculo importante, haciéndose eco del 29% que consideraba la incompatibilidad una barrera en la encuesta de la edición 2012 de Mobile World Congress. Además, un 20% de los encuestados indicó que la falta de soporte para la itinerancia continuaría siendo un problema. A pesar de estos desafíos, el sector ha avanzado y sólo un 19% de todos los encuestados ha mencionado la falta de concienciación de los consumidores como la barrera principal a la hora de adoptar LTE. SAP está trabajando para aumentar el soporte a la itinerancia global y para impulsar la conectividad LTE en todo el mundo.

Si desea obtener más información, descargue la Guía para operadores móviles 2013 en www.sap.com/mobileoperatorguide.

Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. Gesarce Proyectos (@m_gesarce) dice

    El aumento de la velocidad de los datos y los nuevos servicios fomentarán la adopción de LTE http://t.co/WrlU2isGoJ vía @sharethis

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.