Posibilidades de la nube en el entorno de los videojuegos

Posibilidades de la nube en el entorno de los videojuegos
7 142
Post Patrocinado por Botemanía
Posibilidades de la nube en el entorno de los videojuegos
Posibilidades de la nube en el entorno de los videojuegos

Internet tiene una larga relación en lo que ha videojuegos se refiere. Desde la creación de la red global, muchos han sido los inventos que han tratado de usar la misma como medio para expandir y desarrollar el mercado y la experiencia del usuario, lo que la ha terminado por convertir en una herramienta fundamental para cualquier desarrollador que aspire a tener éxito en este medio.

Este se ha convertido en algo a tener muy en cuenta en los últimos tiempos cuando, con la llegada de las consolas de nueva generación, son cada vez más las ideas y opciones que permiten, directamente, usar la red y la “nube” como soporte para los videojuegos y los datos del jugador (perfiles, partidas guardadas, etc), en lugar de los clásicos soportes en CD, DVD, cartucho, etc. Uno de los ejemplos más sonados sería la nueva portátil de NVIDIA “Shield” que, utilizando la nube de esta manera, ofrecerá a los usuarios una nueva manera de juego.

Lo que está por ver es si las grandes compañías aceptarán este modelo como algo regular. Por ahora Nintendo ya ha negado la idea, y extraño sería que Sony o Microsoft se lanzarán a algo tan revolucionario así como así. Para bien o para mal, Internet sigue siendo visto más como un complemente de juego que como la base del mismo. Es cierto que podemos jugar a través de la red, como ocurre, por ejemplo, con los juegos de azar como Bingo online, Ruleta online, etc, y demás oferta que ofrecen los casinos online como Botemanía, o los populares juegos de estrategia que pueblan los banners, pero la experiencia de juego “común”, la de toda la vida, va ligada al soporte físico y éste parece el camino a seguir en el futuro. Poco a poco, paso a paso.

Las grandes dudas de la nube en su relación con los videojuegos son si será capaz de ofrecer la misma experiencia jugable que los soportes físicos: La velocidad, la ausencia de cargas, la viabilidad de la conexión a Internet, así como otros aspectos que afectan más a la jugabilidad. Lo que está claro es que supone un paso más, y con ello, una nuevo opción para el usuario y para los que quieran hacer negocio. Y eso siempre es bueno.

También podría gustarte

7 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia