La DEA se queja de iMessage porque no se puede descifrar

La DEA se queja de iMessage porque no se puede descifrar
5 65
La DEA se queja de iMessage porque no se puede descifrar
La DEA se queja de iMessage porque no se puede descifrar

El documento que se ha descubierto hoy de la DEA (la organización anti-narcotráfico de los Estados Unidos), no tiene desperdicio: parece que estaban monitorizando las conversaciones por mensajería instantánea de un sospechoso con el permiso de una orden judicial, y esa persona estaba usando iMessage. Tras varios intentos, interceptar y descifrar los mensajes enviados con iMessage ha sido “imposible”.

Entenderlo es relativamente fácil: iMessage funde los SMS clásicos de nuestro teléfono con el propio protocolo de mensajería instantánea de Apple, de modo que puedes estar enviando mensajes SMS tranquilamente pero Apple deja de usar la red móvil para trabajar con sus propios servidores al enviar esos mensajes si detecta que tanto el emisor como el receptor tienen dispositivos compatibles con iMessage.

Claro, la DEA pide un historial de esos mensajes a la operadora de turno (en este caso Verizon) y sorpresa: los diálogos de esos mensajes están incompletos. Faltan los que no se han enviado mediante SMS si no con los servidores de Apple, que al prescindir de las operadoras y tener un fuerte cifrado no ha sido posible recuperarlos. Por ello, la DEA ha emitido un documento señalando el protocolo iMessage como un “reto” a resolver:

Aunque es imposible interceptar mensajes entre dos dispositivos de Apple, aquellos enviados entre un dispositivo de Apple y otro de otra compañía se transmiten como mensajes de texto SMS y en ocasiones pueden interceptare dependiendo de en qué punto se realice la intercepción. El resultado parece ser más satisfactorio si la intercepción es realizada en el dispositivo que no es de Apple.

iMessage trata más de dos mil millones de mensajes diarios, aunque no podríamos decir que es un competidor completo de otros protocolos al ser sólo compatible con terminales de Apple. Eso sí, parece que en cuanto a seguridad Apple ha hecho los deberes. Ahora falta que el servicio se sincronice correctamente y cargue los mensajes enviados y recibidos en todos los dispositivos, algo de lo que los usuarios se están quejando desde hace tiempo.

Fuente: Genbeta

También podría gustarte

5 Comentarios

  1. La DEA se queja de iMessage porque no se puede ...

    […] La DEA se queja de iMessage porque no se puede descifrar El documento que se ha descubierto hoy de la DEA (la organización anti-narcotráfico de los Estados Unidos), no tiene desperdicio: parece que estaban monitorizando las conversaciones por mensajería…  […]

  2. Jorge Galán Izquierdo dice

    Jajaja, SI, tenían permiso a interceptar los paquetes y descifrar la conversación, no a actuar directamente sobre los servidores de iMesagge, tu puedes tener una orden para interceptar mi Wifi y ver como compro cabezas nucleares por Internet a través de Facebook, jejeje, esta frase hará saltar alarmas, bueno a lo que voy, pero no puedes ir a los datacenter de Facebook, a decirles que quieres ver como negocio con cabezas nucleares, eso es de locos, pero eso sucede con cualquier servicio online con dos dedos de frente, que te codifica la transferencia de aquetes…

  3. Juan José Carrillo » Blog Archive » Mas sobre seguridad

    […] Por eso me gustaría que vierais como se hacen las cosas, no me refiero al usuario que ayudaría con unas pequeñas practicas de sentido común, pero si las empresas por eso os pongo un post que he leído sobre las quejas de la DEA (unidad especial de narcotráfico de drogas americano) al no poder descifrar los imessage de apple que suele tener mucha gente en todo el mundo y el servicio es igual que el del whatshap pero mas seguro por lo que siempre hemos visto y corrobora esta noticia. […]

Deja tu comentario sobre esta noticia