Alemania avanza lentamente para adoptar el cloud computing

Alemania avanza lentamente para adoptar el cloud computing
11 127
Alemania avanza lentamente para adoptar el cloud computing
Alemania avanza lentamente para adoptar el cloud computing

A pesar de la creciente adopción de la nube en algunos sectores público y privado, en general, el cloud computing está recibiendo una tibia recepción en Alemania.

De acuerdo con el Cuadro de Mando de Cloud Computing Global elaborado por el Grupo de BSA , el año pasado, Alemania se quedó atrás en términos de preparación nube. Ocupaba el tercer lugar en 2012, pero ahora tiene que conformarse con el cuarto puesto.

¿Solo bajó un puesto? Puede que eso no suene tan mal en principio. Pero la noticia no es buena para las empresas alemanas y agencias gubernamentales.

BSA – un grupo de apoyo para la industria global de software – genera su tarjeta de puntuación en función de factores tales como la seguridad, los incidentes de ciberdelincuencia, la protección de datos, la libertad de comercio, el apoyo a las normas de comercio internacional; copyright, y la expansión de las redes de banda ancha. Es este último punto, en el que la Alemania puntúa menos, después de haber sido eclipsado por Japón, Australia, EE.UU., Singapur, el Reino Unido y Corea. Y en comparación con Alemania, tanto Canadá y Polonia han dado pasos firmes hacia adelante.

Las líneas de banda ancha son la columna vertebral de la conexión a la nube. Sin banda ancha rápida, intercambiar grandes cantidades de datos se vuelve difícil. Aunque el gobierno alemán ha declarado que la rápida expansión de la banda ancha es una prioridad, al parecer es más fácil decirlo que hacerlo, de acuerdo con Índice de Inversión de banda ancha . Las zonas rojas en su mapa muestran que en 2012, secciones enteras del país seguían sin disponer de la red de banda ancha.

El lapso se debe a la inversión lenta por los proveedores de servicios de Internet, en especial el líder del mercado Deutsche Telekom. Puede que haya instalado los cables de fibra óptica en las ciudades en los últimos años, pero sigue poniendo obstáculos a la posibilidad de dar acceso a Internet de alta velocidad superior a 1 Mbit / s en las zonas rurales. Es cierto que algunos proveedores de cable como Kabel Deutschland están entrando en la brecha, pero como comenzó a desarrollar sus redes solo hace unos pocos años, todavía le queda mucho por hacer. La introducción de los servicios de LTE (4G) se supone que mejorará las cosas en el país, pero los suscriptores se ven acosados por las restricciones de volumen de datos.

Otra de las razones para el lento desarrollo de la computación en nube en Alemania es la falta de centros de datos del país. Los mejores proveedores alemanes en realidad sólo descubrieron el cloud computing una vez que las empresass internacionales como Dropbox y Amazon se establecieron allí.

Muchas empresas alemanas ya han firmado acuerdos a largo plazo con otros proveedores. Y puesto que no es fácil para una empresa conectar su infraestructura interna de TI a un proveedor externo, luego cambiar a un proveedor alemán es un asunto difícil.

Agravando aún más el problema, la normativa alemana se están poniendo muy lentamente con las nuevas realidades. Durante años, el gobierno ha prestado una atención superficial a la web. No hay soporte para las inversiones y el exceso de burocracia, va haciendo cosas particularmente difíciles para los emprendedores. La excepción a esto es Berlín, donde la autoridad local ha proporcionado tanta ayuda para los emprendedores y las nuevas tecnologías que más de 500 nuevas empresas han establecido sus oficinas centrales en la capital alemana este milenio. Berlín está señalando el camino a seguir para el resto de Alemania.

Fuente: Cloud Clan House

También podría gustarte

11 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia