Blue Coat adquiere Solera Networks

Blue Coat adquiere Solera Networks
1 71
Blue Coat adquiere Solera Networks
Blue Coat adquiere Solera Networks

Blue Coat Systems, líder del mercado en tecnología de seguridad de negocio, ha anunciado un acuerdo para adquirir Solera Networks, proveedor líder de inteligencia de seguridad en grandes datos y análisis para protección avanzada. La plataforma Solera DeepSee proporcionará al portfolio de Blue Coat capacidades de análisis de seguridad líderes en el mercado, consiguiendo una solución completa de seguridad que incluye protección, tratamiento y gobernanza y ofreciendo a las empresas una completa visibilidad sobre el contenido y el contexto de los ataques. Se espera que la adquisición se complete en los próximos 30 días.

“El enfoque actual de seguridad empresarial carece de un elemento esencial – la capacidad de defender, reaccionar y resolver los problemas de seguridad explotando la gran cantidad de datos del historial de red para obtener información que antes no estaba disponible. La industria está avanzando más allá del bloqueo de malware y los ataques dirigidos, para identificar y resolver el alcance de los ataques en tiempo real”, destaca Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. “La captura y el análisis retrospectivos son ahora componentes esenciales de la arquitectura de seguridad moderna, y Solera ha sido pionera en este campo con la creación de un DVR de la red que registra el tráfico y permite a los clientes consultar esta información de forma fácil.”

La combinación de la inteligencia en tiempo real, la visibilidad de seguridad y las capacidades forenses de Solera, con las capacidades de inteligencia integral de amenazas Web de Blue Coat ofrece ahora a las empresas las herramientas para bloquear proactivamente las amenazas e identificar, responder y recuperarse rápidamente de un incidente o pérdida de datos.

Tras la adquisición, ambas tecnologías trabajarán juntas para aprovechar las capacidades de análisis de fuentes más avanzadas del mercado y el efecto de la red de 75 millones de usuarios, de más de 15.000 clientes en todo el mundo, incluyendo un 86 por ciento de la lista de Fortune Global 500. Hoy en día, Blue Coat clasifica más de mil millones de peticiones Web al día. Esta inteligencia Web global combinada con las capacidades del software y los dispositivos DeepSee de Solera para proporcionar un registro histórico de todo el tráfico de red permitirá a las empresas identificar y resolver de manera eficiente toda la gama de amenazas avanzadas.

Los clientes de Solera incluyen empresas de todo el mundo en diferentes sectores, incluyendo los Departamentos de Energía, Seguridad Nacional y Defensa, Hitachi, Qualcomm, Overstock.com, Parsons Corporation y Zions Bank. La plataforma DeepSee de Solera ayuda a estos clientes a defenderse frente a amenazas avanzadas persistentes y ataques dirigidos de malware.

“Solera es el recurso de nuestra red que proporciona la visibilidad en tiempo real de las amenazas avanzadas y los ataques de día cero, además nos permite revisar tras un evento para identificar fácilmente la causa y los efectos de las violaciones de seguridad”, afirma Ramin Safai, director de seguridad de información de Jefferies. “La integración de las capacidades de protección y análisis de seguridad de Solera y la visibilidad de amenazas de Blue Coat promete ser muy valiosa automatizar nuestra infraestructura de seguridad y proteger mejor nuestro negocio frente a APTs y ataques dirigidos de malware.”

“El software de Solera actúa como una cámara de seguridad en la red, proporcionando un registro detallado de todos los paquetes, flujos y archivos para detectar y analizar el alcance de los ataques dirigidos”, destaca Steve Shillingford, CEO de Solera Networks. “Junto con el análisis de seguridad de grandes volúmenes de datos y la inteligencia para ver las amenazas de día cero y los ciberataques avanzados en tiempo real, Solera DeepSee proporciona una seguridad forense sin igual para ayudar a las empresas a responder a las preguntas críticas post-ataque acerca de la naturaleza del mismo y cómo prevenirlos en el futuro”.

Tanto Blue Coat como Solera seguirán adoptando una arquitectura abierta para proteger la red de sus clientes. Solera tiene como socios a proveedores líderes en el campo de la seguridad, para obtener información adicional sobre amenazas y visibilidad del tráfico. Por ejemplo, para ver e identificar amenazas ocultas en el tráfico encriptado, Solera ha integrado su plataforma DeepSea con la tecnología SSL de Netronome, empresa que Blue Coat adquirió a principios de este mes.

“Las soluciones de seguridad tradicionales están quedando obsoletas frente a las actuales amenazas avanzadas, cómo lo demuestran las frecuentes fugas de datos. La detección y prevención de amenazas se ha convertido en una de las prioridades más importantes para los responsables de TI “, destaca Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de seguridad de IDC. “La unión de innovadoras capacidades de análisis de seguridad de Solera con la inteligencia Web integral de Blue Coat permitirá a los clientes monitorizar y reforzar las medidas en redes constantemente bajo amenaza.”

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia