Las deficiencias en cobertura, capacidad y servicios móviles perjudican la productividad empresarial

Las deficiencias en cobertura, capacidad y servicios móviles perjudican la productividad empresarial
3 133
Las deficiencias en cobertura, capacidad y servicios móviles perjudican la productividad empresarial
Las deficiencias en cobertura, capacidad y servicios móviles perjudican la productividad empresarial

SpiderCloud Wireless, proveedor líder de sistemas de small-cells E-RAN (Enterprise Radio Access Network) escalables para operadores móviles, ha anunciado las nuevas conclusiones de la encuesta internacional realizada entre ejecutivos con poder de decisión en TI de EE.UU., Alemania, España y Gran Bretaña. Realizada por la firma de investigación de mercado YouGov, la encuesta revela hasta qué punto sufren las empresas por las deficiencias de cobertura y capacidad en interiores, así como su disposición a cambiar a un nuevo operador móvil que pueda resolver este problema y ofrecer servicios gestionados de movilidad adicionales a sus compañías.

Un elevado porcentaje de los tomadores de decisiones de TI que participaron en la encuesta afirman que su empresa tiene problemas con sus operadores móviles por mala cobertura y/o capacidad de la red dentro de edificios. Las empresas estadounidenses fueron las más propensas a sufrir este problema: un 61% de los responsables de TI de empresas con más de 250 empleados dicen que sus empresas han sufrido estos problemas. Entre los países evaluados en Europa, el 50% de los tomadores de decisiones en TI de grandes empresas en Alemania confirmaron tener este problema, frente a un poco más de dos quintos (43%) en España y casi dos quintos (39%) en Gran Bretaña.

De los ejecutivos con poder de decisión en TI encuestados cuyas empresas habían experimentado problemas en el interior de edificios, la mayoría de los alemanes (61%), españoles (68%) y estadounidenses (73%) informaron de que habían puesto en marcha iniciativas en el pasado para resolver el problema contactando a otro operador móvil. Sin embargo, en muchos casos, los responsables en TI afirmaron que las empresas se habían encontrado con que los operadores móviles eran incapaces de ayudarles, dejándolos potencialmente en la situación extrema de no hacer nada o utilizar sus presupuestos para invertir en sus propias soluciones inalámbricas internas.

“La productividad empresarial se ve fuertemente impactada por las deficiencias de cobertura y capacidad móvil en el interior de los edificios”, comenta Ronny Haraldsvik, director de Marketing de SpiderCloud Wireless. “Los directores de TI quieren una relación más fuerte con sus socios en telecomunicaciones. Resolver los problemas de movilidad en interiores abre una oportunidad real a los operadores móviles para ganar y retener a clientes empresariales si pueden ofrecerles soluciones de movilidad empresarial reales, comenzando por temas básicos como la cobertura y capacidad”.

La encuesta también estudio la demanda de servicios gestionados de movilidad en las empresas. Cuando se les preguntó sobre los servicios de movilidad empresarial que les ofrecen sus operadores móviles, como gestión de dispositivos móviles (MDM) o WiFi-as-a-Service, los responsables en TI expresaron su interés por los servicios alojados por el operador. Mientras que el 47% de los ejecutivos con capacidad de decisión en TI encuestados en Gran Bretaña comentó que estarían interesados en gestión de dispositivos móviles como servicio por parte del operador, en Alemania y España la cifra subió hasta el 78% y el 77%, respectivamente, y hasta un masivo 89% en Estados Unidos. Además, el 40% de los directores de TI británicos que participaron en la encuesta se mostraron interesados en servicios de WiFi-as-a-Service por parte del operador, frente al 78% en Alemania, el 81% en España y el 89% en Estados Unidos.

“Las empresas quieren ver el valor adicional de sus proveedores de servicios”, comenta Art King, director de Servicios y Tecnologías Empresariales de SpiderCloud Wireless. “Al igual que los ejecutivos con poder de decisión en TI buscan primero a su operador móvil para solucionar los problemas inmediatos de las deficiencias de cobertura y capacidad en interiores, buscan cómo evitar tener que asumir ellos mismos los costes de capital y operativos de construir y operar sus propias redes inalámbricas para interiores. Las empresas piden, por tanto, al operador que les ofrezca servicios adicionales que puedan sacar incluso más costes operativos y de capital fuera de sus costes de movilidad. Con ahorros potenciales de hasta el 35% al año al adoptar los servicios alojados y gestionados ofrecidos por el operador, no debería ser sorprendente que cerca de nueve de cada diez tomadores de decisiones en TI en los Estados Unidos estuviesen interesados”.

Un estudio de investigación realizado por Exact Ventures en febrero de 2013 cifró el valor del mercado emergente para los operadores móviles de ofrecer servicios de movilidad a clientes empresariales en 100.000 millones de dólares. Encargado por SpiderCloud Wireless, el estudio concluyó que el ahorro de costes potencial sería de 60.000 millones de dólares para los clientes empresariales de servicios de movilidad gestionados a través de sistemas de small-cells –equivalente a un ahorro anual del 35% para las empresas que adopten los servicios alojados y gestionados ofrecidos por operadores. El análisis de mercado “Enterprise Mobility Services: Market Opportunity for Mobile Service Providers” de Exact Ventures está disponible bajo petición para operadores de redes móviles, medios y analistas. Solicite su copia a SpiderCloud Wireless en http://www.spidercloud.com/eaventures

SpiderCloud Ofrece Voz a las Empresas

Comenzando este verano, operadores móviles seleccionados en EE.UU. y Europa tienen ahora la capacidad de desarrollar sistemas escalables de Smart-cells con cobertura y capacidad 3G/4G fiables. El mismo sistema también puede ofrecer servicios de movilidad como MDM, BYOD, Seguridad, PBX e integración cloud, ayudando a las empresas a recoger los beneficios de la movilidad sin costes de capital ni opertativos, ni otros problemas. Para más información sobre cómo puede incluir su empresa en la lista prioritaria de servicios de movilidad gestionados, visite http://www.spidercloud.com/gomobile.

Sistemas Escalables de Small-Cells para Despliegue Empresarial por Operadores Móviles

SpiderCloud es la primera empresa que ofrece un sistema multi-acceso y multi-modo real con 3G, 4G/LTE y Wi-Fi dual para dar servicios móviles fiables en interiores a clientes empresariales de cualquier tamaño, llamados Enterprise Radio Access Network (E-RAN). El sistema E-RAN consiste en un nodo de servicios (SCSN) que controla más de 100 small-cells auto-organizadas y multi-acceso 3G, WiFi y LTE/4G, que pueden instalarse en el plazo de días utilizando redes Ethernet empresariales de acceso de área local (LAN) como servicio gestionado por la red del operador móvil. Además de ofrecer cobertura y capacidad fiables, el E-RAN con nodo de servicios incluye una interfaz de programación de aplicaciones (API). La API integrada en el nodo de servicios ofrece conexiones fiables a los nodos de radio y una visión lógica de los dispositivos conectados a la E-RAN, para permitir servicios seguros a cualquier dispositivo móvil conectado a la red.

También podría gustarte

3 Comentarios

  1. Victor dice

    Sin dudarlo las deficiencias en la cobertura afectan de gran manera a las empresas y no solo a ellas sino también a la enorme cantidad de usuarios personales que hay, se deben mejorar las coberturas.

  2. Hugo Eirabella dice

    La productividad va en relación directa con nuestra personalidad y nuestra forma de trabajar. Si somos capaces de organizarnos, delegar responsabilidades, tener nuestros objetivos definidos, gestionar los ladrones de tiempo…entonces nuestra productividad puede ser mucho más alta, lo que tiene una repercusión directa en nuestros resultados. Yo creo que es cuestión de constancia, saber qué es lo que queremos y cómo lo queremos llevar a la práctica. Por internet hay mucha información sobre el tema, como este blog, que yo aumentaría con la información recogida aquí sobre la importancia de la productividad.

Deja tu comentario sobre esta noticia