McAfee adquiere Stonesoft

McAfee adquiere Stonesoft
1 82
McAfee adquiere Stonesoft
McAfee adquiere Stonesoft

McAfee anuncia un acuerdo definitivo para lanzar la oferta condicional para la adquisición de Stonesoft, innovador líder en productos firewall de red de nueva generación, por un valor agregado de aproximadamente 389 millones de dólares en efectivo.

Stonesoft suministra soluciones de ciberseguridad dinámicas, orientadas al cliente y basadas en software, para proteger los flujos de información y simplificar la gestión de seguridad. La cartera de productos firewall de nueva generación, sistemas de prevención de evasiones y soluciones SSL VPN de Stonesoft resuelve las necesidades de empresas de todos los tamaños. A través de la adquisición pendiente de Stonesoft, McAfee espera ampliar su posición de liderazgo en seguridad de red.

Con la incorporación pendiente de los productos y servicios de Stonesoft, McAfee está realizando una significativa inversión en tecnología firewall de última generación. Estas soluciones se anticipan a las necesidades emergentes de los clientes en un entorno de amenazas en continua evolución”, señala Michael DeCesare, presidente de McAfee. “Stonesoft es un innovador líder en este importante segmento de mercado. Tenemos previsto integrar las soluciones de Stonesoft con otros productos de McAfee para potenciar la estrategia Security Connected de McAfee. Los productos de Stonesoft se beneficiarán de la experiencia colectiva de los más de 7.200 empleados de McAfee. Aprovechando el servicio en la nube Global Threat Intelligence de McAfee, ofreceremos a nuestros clientes comunes una seguridad sin precedentes”.

Fundamentos para la adquisición propuesta:

  • La seguridad de red es un componente vital dentro de una solución de seguridad completa. Los firewalls de nueva generación resuelven las necesidades críticas de los clientes y representan uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en el ámbito de la seguridad de red.
  • Stonesoft es un innovador líder en el segmento de firewalls de nueva generación. Gartner posicionó a la compañía como “visionario” dentro del cuadrante mágico de firewalls de seguridad de red en 2013. Stonesoft logró además el estado “Recomendado” en las últimas pruebas de firewall 2013 de NSS Labs.
  • Con Stonesoft, McAfee espera expandir su negocio de seguridad de red, suministrando la solución de seguridad de red más completa de la industria con tres plataformas líderes: la plataforma de seguridad de red IPS de McAfee, Firewall Enterprise de McAfee para el segmento de mercado de alta seguridad y el firewall de nueva generación de Stonesoft.

Con sede en Helsinki (Finlandia), más de 6.500 en todo el mundo confían en Stonesoft. La base de clientes de Stonesoft puede ahora beneficiarse de una solución de seguridad completa e integrada a través de McAfee. De igual modo, la extensa base mundial de clientes de McAfee se beneficiará del acceso a un firewall de última generación y alto nivel de innovación. El innovador firewall de Stonesoft, combinado con el IPS líder de McAfee y su firewall de máxima  seguridad, proporciona a los clientes una de las gamas de seguridad de red más completas de la industria.

La combinación de ambas compañías permite a Stonesoft beneficiarse de la presencia y organización de ventas mundial de McAfee con más de 2.200 empleados, junto a las más avanzadas sinergias tecnológicas e investigación de amenazas de seguridad”, declara Ilkka Hiidenheimo, CEO de Stonesoft. “Juntos, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos y un soporte internacional, todo ello respaldado por Intel”.

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia