BBVA Open Talent selecciona los proyectos finalistas de 2013

BBVA Open Talent selecciona los proyectos finalistas de 2013
2 74
BBVA Open Talent selecciona los proyectos finalistas de 2013
BBVA Open Talent selecciona los proyectos finalistas de 2013

La quinta edición de BBVA Open Talent ya ha elegido a los finalistas de 2013. En esta convocatoria se han presentado un total de 916 proyectos innovadores de base tecnológica. Los seleccionados en ambas categorías “tecnología e innovación” y “nueva banca” presentarán sus proyectos en Buenos Aires durante la celebración de la Red Innova. 

Las 20 iniciativas seleccionadas en esta segunda fase de la competición de emprendedores BBVA Open Talent se defenderán ante un jurado especializado durante el evento Red Innova 2013, que tendrá lugar en Argentina, en el Nuevo Auditorio Buenos Aires,  los próximos días 27 y 28 de junio. Los emprendedores tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos ante destacados empresarios y un público interesado en el mundo digital. Los 20 finalistas de las dos categorías son:

Tecnología e innovación

  • Cyberfacil (México): Es un proyecto que busca promover la alfabetización e inclusión digital para la generación de ciudadanos digitales. Somos una organización comprometida con promover la reducción de la brecha digital en México mediante la utilización de metodologías y software innovador, diseñado por jóvenes mexicanos, que facilitan el aprendizaje, uso y acceso de la computadora y las TICs a nuevos usuarios.
  • Uspeak (España): Ha creado una metodología para aprender un idioma de una forma divertida, efectiva y menor coste. Está basada en la gamificación, inteligencia artificial y contenidos reales.
  • Noomadbike (España): es un nuevo sistema de doble rueda delantera para bicicletas, que mejora en muchos aspectos a la actual rueda única, mejorando la seguridad y la calidad de vida a bordo de los usuarios.
  • Bananity (España): Es el recomendador personal que te permite descubrir ideas y personas para disfrutar más de tus pasiones. Imagina un motor tan potente que fuera capaz de encontrar cualquier término en Internet y que todo fuera susceptible de ser amado y odiado.
  • Qonf (Argentina): Es una aplicación móvil que permite a los organizadores de eventos y centros de convenciones aumentar los ingresos por sponsors así como mejorar la satisfacción de asistentes. Facilita el networking, les sugiere contenido adecuado a su perfil y permite generar el “buzz” necesario para -previo al evento- atraer más asistentes.
  • Akdemia (Venezuela): Es una empresa que busca integrar a la comunidad educativa y proveerle herramientas que agilicen sus procesos administrativos y académicos mediante un servicio web de gestión escolar.
  • Air Comments (España): Es una aplicación de realidad aumentada que te permite ver o añadir comentarios en el aire, para que tus contactos, seguidores u otros usuarios, que estén donde dejaste el comentario, puedan verlos en cualquier momento y responderte.
  • Traity (España): Mide las fortalezas de la gente para crear mercados más eficientes de personas, donde podamos encontrar a la gente adecuada para las posiciones que necesitas. Inicialmente el objetivo de Traity es llegar a empresas para que empiecen a usar su servicio para ayudarles a tomar decisiones de reclutamiento así como complementar otras plataformas donde la personalidad del usuario sea un factor relevante.
  • Rocket (Colombia): Es un emprendimiento que está conformado entre otros, por expertos con una gran trayectoria, reconocimiento y experiencia sumada de más de 50 años en el sistema financiero. Cuenta con una base de más de 3.000 usuarios que consideran que lo que les ofrecemos es la mejor solución para mejorar sus finanzas personales.
  • Trip4real (España): Es un P2P Marketplace de experiencias de viaje que pretende facilitar a turistas en la realización de actividades organizadas por personas locales. Estas actividades harán más auténtica e interesante, incluso más fácil y amena, su estancia en el país de destino.
  • Omanuh (España): Ofrece a las empresas que quieren desarrollar un proceso de selección de personal una alternativa al proceder tradicional (y a su punto de partida clásico, el currículum): enfocar el proceso de selección a la demostración previa del talento y de la idoneidad de los candidatos.
  • Blink Hotels (España): Es una aplicación móvil de reserva de hoteles de calidad en el último minuto. Ofrece una solución de gestión de inventario a los hoteles y las tarifas más bajas a los usuarios en hoteles “boutique” de a 3 a 5 estrellas con los mejores ratings de calidad.
  • Buaala (España): Proyecto de televisión interactiva, inteligente e Internet (social) bajo el concepto de segunda pantalla (second screen), por el que los usuarios y las empresas pueden utilizar el potencial de nuevos formatos audiovisuales.
  • Samsamia (España): Facilita a las empresas de moda un sistema de business intelligence para obtener información de sus consumidores, que dispondrán de una app que reconoce prendas en una fotografía y permite comprarlas online.

Nueva Banca

  • Evicertia (España): Es un servicio en la nube de contratación electrónica y comunicación segura que permite formalizar operaciones (p.e. un contrato de un producto financiero) usando simplemente el email, el móvil o un tablet, con total seguridad, trazabilidad y validez legal.
  • Paganza (Uruguay): Es una app para pagar los gastos mensuales (agua, luz, tv cable, etc.). El usuario escanea el código de barras de la factura, se debita el monto de su cuenta bancaria y se realiza el pago.
  • Tuitflow (España): Herramienta de micropagos a través de Twitter. Con Tuitflow, puedes enviar dinero desde 0,10 a 1 euro al usuario de Twitter que elijas. Tuitflow te permite desde premiar al Twittero que te resulta gracioso, hasta participar en proyectos de crowdfunding ¡sin comisiones! y en solo 3 clicks.
  • SetPay (España): Facilita a autónomos y pymes la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta en cualquier momento y lugar. Para ello, en SetPay hemos desarrollado una plataforma de pagos que permite a nuestros clientes utilizar un pequeño lector de tarjetas inalámbrico junto a su tablet o smartphone.
  • Kantox (España): Es una plaza de mercado para el intercambio de divisas entre empresas, es decir sin pasar por el mercado de divisas tradicional. Se trata de una solución simple, transparente y con costes muy competitivos. Kantox esta regulado por la FSA y el propio Banco de España.
  • Pos2me (España): Es un innovador y revolucionario Sistema de Punto de Venta enfocado en el sector de hostelería que cambia las reglas del juego, permitiendo al consumidor interactuar con el sistema de forma social y a los establecimientos vender más y venderse mejor.

Además, BBVA Open Talent ha reconocido a Unicoos por ser el proyecto favorito del público que ha respaldado su candidatura en las redes sociales con 3.996 votos; y que recibe la mención como proyecto más votado y una invitación para visitar la conferencia de tecnologías emergentes Emtech Spain.

BBVA apoyará dos de estas iniciativas con sendos premios de hasta 100.000 euros en forma de colaboración con la startup o bien a través de una entrada en su capital. Los ganadores se darán a conocer durante la clausura de Red Innova.

Con esta iniciativa, BBVA apuesta de forma decidida por el talento colectivo y la creación de proyectos de base tecnológica. A través de programas como Open Talent, BBVA apoya la internacionalización, el desarrollo y la visibilidad global de proyectos y empresas enfocados en nuevos modelos de negocio en banca, tecnología e Internet y avanza en su actividad de innovación abierta acercándose a las nuevas ideas y talento.

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. BBVA Open Talent selecciona los proyectos final...

    […] Revista Cloud Computing BBVA Open Talent selecciona los proyectos finalistas de 2013 Revista Cloud Computing Está basada en la gamificación, inteligencia artificial y contenidos reales.  […]

  2. Lulu dice

    Hola, felicitaciones por el gran trabajo que hacen en ésta web, es super profesional, los visitaré a diario y los recomendaré a mis colegas. Los invito a conocer LOQUEVA, un portal de noticias y tendencias bastante cool y entretenido. Saludos

Deja tu comentario sobre esta noticia