Enterasys pone en marcha una iniciativa de formación online gratuita en tecnología

Enterasys pone en marcha una iniciativa de formación online gratuita en tecnología
2 61
Enterasys pone en marcha una iniciativa de formación online gratuita en tecnología
Enterasys pone en marcha una iniciativa de formación online gratuita en tecnología

Enterasys, proveedor mundial de redes seguras para entornos corporativos, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa de formación denominada Massive Open Online Course (MOOC), que consiste en un programa de formación abierto a todos aquellos estudiantes interesados en aprender sobre tecnología. Se trata de un entorno de de enseñanza online, flexible y abierto que proporcionará formación en el ámbito de las tecnologías de red, sin coste alguno para el alumno.

Los cursos proporcionarán conocimientos técnicos en áreas tecnológicas clave como redes IP de datos, tecnologías inalámbricas y seguridad, todas ellas áreas de crecimiento dentro del sector. A diferencia de otras iniciativas a distancia parecidas, el programa de Enterasys permite que sea el propio estudiante el que marque el ritmo de aprendizaje, y programar los módulos formativos semanales de la manera que más les convenga.

Contenidos del programa MOOC

El programa incluye un total de cuatro cursos de 16 semanas cada uno, con ocho módulos por curso (un total de 32 módulos). Los cursos versan sobre las siguientes materias: Fundamentos de Networking de Datos, Fundamentos de Comunicaciones Inalámbricas, Conceptos de Seguridad y Fundamentos de Networking Ipv6.

Los cursos están abiertos a estudiantes de todo el mundo, si bien los materiales didácticos están en inglés. No se exige ningún conocimiento o capacidades previas para asistir a los cursos, simplemente basta con estar interesado en la materia.

Se utiliza Twitter como sistema de comunicación y seguimiento de los cursos. Los estudiantes podrán acceder a los registros sobre siu progreso y compararlo con otros estudiantes, mediante una aplicación estadística. El mejor estudiante de cada sección recibirá un premio por su éxito. Lo más llamativo de este curso es que se utilizará Twitter como herramienta de interacción entre alumnos y profesores, a través del hashtag #ETSMOOC.

Los materiales didacticos y lecciones han sido preparadas por instructores certificados del mercado, que dominan no sólo la tecnología de que se trate sino que también tienen un amplio conocimiento sobre estándares y soluciones del mercado, tanto en redes de cable como inalámbricas.

Los estudiantes que completen con éxito toda la sección de módulos recibirán un Certificado de Aprovechamiento de Enterasys. Se está trabajando para lograr un reconocimiento académico oficial a los alumnos que superen con éxito los cursos

Aquellas personas interesadas en realizar los cursos pueden registrarse en la página web que Enterasys habilitará específicamente para ese curso a partir de la última semana de junio. El registro se realizará utilizando una cuenta de Twitter.

Phil Komarny, Vicepresidente de TI & CIO, Seton Hill University: “ Queremos proporcionar a los estudiantes la mejor educación posible. La generación del milenio necesita especialmente estar conectada. Nuestra misión es proporcionar a los estudiantes acceso a recursos formativos críticos, así como a sitios sociales de intercambio. Nuestra universidad ha conseguido esto mediante el uso de dispositivos móviles en un entorno de aprendizaje hiperconectado y basado en la nube. La iniciativa MOOC de Enterasys es otro ejemplo de cómo la tecnología puede mejorar la experiencia de aprendizaje”.

Vala Afshar, Chief Customer Officer & Chief Marketing Officer, Enterasys Networks: “Dado al incremento de los modelos de enseñanza basados en tutorización, mucha gente considera que los cursos on-line contribuyen a reducir costes y hacer que la formación sea más accesible. Enterasys está muy satisfecho de participar en esta modalidad formativa, con un nuevo enfoque hacia la formación, que hace más facil acceder a certificaciones y convertirse en experto de una materia determinada. Puede que en el futuro, haya ingenieros y CIOs que hayan seguido nuestros cursos, por lo que queremos ofrecer esta oportunidad a todo el mundo”

También podría gustarte

2 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia