Information Builders optimiza su propuesta de gestión de la información en la nube

Information Builders optimiza su propuesta de gestión de la información en la nube
3 69
Information Builders optimiza su propuesta  de gestión de la información en la nube
Information Builders optimiza su propuesta de gestión de la información en la nube

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia hoy el lanzamiento de Cloud Hosting Services. Esta plataforma como servicio (Platform as a Service) abarca más de 10 data centers que dan servicio a cada área geográfica del planeta, combinando lo mejor de la tecnología de Information Builders, escalable y personalizable, con la flexibilidad del modelo en la nube.

Cada vez más organizaciones están apostando por la tecnología en modo cloud para tratar de responder más rápido a los vaivenes de sus mercados, reducir complejidades y eliminar costes innecesarios. Cloud Hosting Services hace hincapié en estas necesidades, posibilitando que cualquier empresa pueda desplegar la innovadora plataforma de gestión de información de Information Builders tanto en entornos virtuales compartidos como a través de recursos privados dedicados. De esta forma, cualquier compañía podrá implementarla rápidamente e integrarla en su infraestructura existente, independientemente de si opera en entornos on-premise, cloud o híbrido.

Una vez instalada, Cloud Hosting Services facilita la posibilidad de transformar los datos con los que cuenta una empresa en información realmente valiosa para su actividad, a un coste más que razonable. Por un lado, la solución de integración iWay de Information Builders facilita a las empresas la gestión de la información tanto estructurada como desestructurada, garantizando la integración en tiempo real de sus datos desde numerosas fuentes y en múltiples formatos. Por otro, su plataforma de BI WebFOCUS permite al usuario generar reportes, gráficos y cuadros de mando personalizados, y acceder a la información desde cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

Amplio abanico de ventajas

Bajo el modelo cloud, el usuario puede generar su propio contenido BI, con las máximas garantías de seguridad y sin incurrir en costes o procesos adicionales. Cuestiones en las que hace hincapié Cloud Hosting Services. Consideremos algunas más:

  • Alta escalabilidad, ya que posibilita la expansión de todas las funcionalidades expuestas a un número ilimitado de usuarios sin necesidad de invertir en más recursos TI.
  • Gran rapidez de despliegue, lo que facilita el time-to-market de las soluciones del cliente.
  • Metodología de recuperación ante desastres para la protección de los datos críticos.
  • Certificaciones anuales para HIPAA, PCI, SAS 70 y otros estándares de cumplimiento de normativas.

“La flexibilidad es uno de los principales aspectos que tienen en cuenta las compañías a la hora de apostar por soluciones en la nube”, remarca Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Cloud Hosting Services se compromete con esta realidad permitiendo a cualquier organización escoger el modelo cloud que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Además, el grado de escalabilidad de nuestra tecnología garantiza que sus funcionalidades de gestión de la información se puedan extender a un número ilimitado de usuarios”.

También podría gustarte

3 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia