EMC adquiere Aveksa, proveedor en soluciones de gestión de acceso e identidades

2 76

EMC adquiere Aveksa, proveedor en soluciones de gestión de acceso e identidades

EMC Corporation ha anunciado la adquisición de Aveksa Inc., empresa líder en soluciones de gestión de acceso e identidades (IAM por sus siglas en inglés). Con efecto inmediato, Aveksa funcionará dentro de RSA, la división de seguridad de EMC, como parte del grupo de productos de gestión de identidades, aportando una tecnología líder y unos conocimientos a RSA para ofrecer nuevas soluciones de gestión de identidades y acceso en entornos empresariales, a través de dispositivos móviles y en la nube.

Actualmente la autenticación, autorización y gestión de identidades están estrechamente interconectadas, siendo cada vez más complejas y críticas. El modelo para cada usuario ha pasado de tener una sola autenticación en una red empresarial a tener que pasar por docenas de autenticaciones para distintas aplicaciones con datos relacionados, procedentes de múltiples dispositivos de usuario, a través de la nube y las infraestructuras instaladas. La tarea de garantizar que los usuarios adecuados tengan acceso a los recursos apropiados de la empresa ha sido impulsada tradicionalmente por el uso de soluciones IAM para hacer cumplir todas las políticas, procesos, procedimientos y aplicaciones que ayudan a las organizaciones a gestionar el acceso a la información. La falta de un contexto basado en la inteligencia y el negocio ha llevado a un aumento del riesgo de fugas de datos y de incumplimiento de las normativas.

RSA y Aveksa ayudarán de forma conjunta a las organizaciones a automatizar el ciclo de vida completo de las identidades de usuarios desde una perspectiva orientada al negocio, ayudando a su vez a los sistemas tradicionales IAM a ser más ágiles, inteligentes y escalables. Con Aveksa, los clientes tienen un panel de control unificado para administrar, controlar y ofrecer el acceso, a la vez que aplican de forma consistente las políticas de identidades y acceso en toda la empresa y en la nube.

Las soluciones de Aveksa ayudan a definir perfiles de usuario más ricos y aumentar la conveniencia de gestionar identidades de usuarios, permitiendo a los clientes continuar construyendo “perímetros de situación”, que pueden cumplir con la seguridad de forma flexible en cualquier momento y lugar donde los usuarios interactúen con los datos y recursos corporativos.

Las soluciones de Aveksa son implementadas en clientes de todos los tamaños en los sectores de servicios financieros, salud, distribución, energía, servicios públicos, telecomunicaciones, transporte e industria para resolver una amplia gama de retos en la gestión de identidades.

Aveksa se ​​alinea con la estrategia de seguridad de RSA basada en la inteligencia, aprovechando la visión de los perfiles, procesos y Big Data con el fin de permitir una mejor evaluación, asignación de prioridades, detección y respuesta a las amenazas en tiempo real. Por ejemplo, la capacidad de Aveksa para proporcionar un contexto rico de identificación podría ser utilizada para mejorar el conocimiento de la situación dentro de la solución RSA Security Analytics.

Los productos de Aveksa también complementan la gama de soluciones RSA de autenticación fuerte y gestión de acceso. De forma conjunta, RSA y Aveksa tienen la oportunidad de fusionar sus conceptos de autenticación e identidades en el marco de una plataforma de Identidad Adaptativa, aprovechando los análisis de Big Data para transformar la seguridad de identidades y los controles de acceso con el fin de asegurar que solo los usuarios legítimos tengan un acceso adecuado a la información confidencial de la empresa.

Art Coviello, Presidente Ejecutivo de RSA, afirmó: “En la actualidad, las empresas se enfrentan a importantes desafíos relacionados con la gestión de identidades y accesos. La adopción de infraestructuras TI basadas en la nube y el uso generalizado de los móviles implican un mayor nivel de seguridad en las organizaciones para asegurar y facilitar el acceso a los activos que no poseen, administran o controlan. Sin un sistema basado en la inteligencia capaz de dar a los usuarios una visión acerca de dónde deben o no tener acceso, las herramientas tradicionales IAM que simplemente automatizan, dejan a las organizaciones expuestas al riesgo de fuga de datos e incumplimiento de normas. De forma conjunta, RSA y Aveksa tendrán la oportunidad de ayudar a sus clientes a superar estos retos IAM”.

También podría gustarte

2 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia