Wuala, seguridad total en la nube suiza

Wuala, seguridad total en la nube suiza
11 317
Wuala, seguridad total en la nube suiza
Wuala, seguridad total en la nube suiza

Wuala, el servicio de almacenamiento seguro en Internet de Suiza, cubre todas las necesidades de almacenamiento profesional en Internet con su amplia variedad de funciones: copias de seguridad, sincronización, uso compartido y acceso a los archivos en cualquier parte. Wuala tiene un concepto de seguridad exclusivo: al contrario que en otros servicios de almacenamiento en Internet, todos los archivos se encriptan directamente en el ordenador del usuario y la contraseña nunca se transmite. Ninguna persona no autorizada, ni siquiera Wuala, puede acceder a los archivos del usuario.

En 2009 Wuala se unió a LaCie, fabricante francés de dispositivos de almacenamiento externo, para trabajar en el futuro del almacenamiento en la nube.

Stiftung Warentest, una fundación alemana al servicio del consumidor, ha realizado un estudio de 13 servicios en la nube, en base a la sincronización óptima entre los diferentes dispositivos, la relación precio-rendimiento y la seguridad de los datos; Wuala ha obtenido los mejores resultados, sobre todo en el apartado de seguridad.

Encriptación en el cliente

Wuala ofrece la mejor privacidad y seguridad de los datos en su clase. Todos los archivos se encriptan en su ordenador antes de ser transferidos a la nube. Su contraseña nunca sale del ordenador, por lo que ningún usuario no autorizado, ni siquiera los empleados de LaCie, podrá acceder nunca a sus datos.

Como la encriptación se produce antes de que los archivos salgan de su ordenador, Wuala levanta un eficaz muro de protección en torno a sus datos en la nube. Los empleados de LaCie tienen un acceso a sus datos muy limitado. Solo pueden ver cuántos archivos tiene almacenados y cuánto espacio de almacenamiento ocupan. Los propios archivos, así como todos los metadatos (nombres de carpeta, nombres de archivo, comentarios, imágenes de vista previa, etc.), están encriptados.

Copias de seguridad

Elija una carpeta en su ordenador y sincronícela con su cuenta de Wuala. Usted decide cada cuánto se realizan las copias de seguridad de la carpeta: una vez al día, cada hora o cada minuto. Si desea acceder a una versión anterior, o si ha borrado accidentalmente un documento de su escritorio, Wuala le permite recuperarlo y ahorrar tiempo.

Sincronización

Mantenga sus archivos sincronizados con un solo clic. Si está de viaje y agrega un archivo a su carpeta Wuala Sync, el archivo aparecerá automáticamente en todos sus ordenadores, las modificaciones realizadas en el ordenador de su casa aparecerán instantáneamente en el ordenador del trabajo. Sus archivos siempre están actualizados, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Compartir

En lugar de enviar archivos a través del correo electrónico, comparta documentos, fotos y archivos multimedia directamente desde su cuenta de Wuala. Utilice nuestro sencillo sistema de archivos para compartir carpetas con otros miembros de Wuala o para enviar enlaces a sus contactos que ya se hayan unido. El acceso a los enlaces es inmediato, no necesita registrarse.

Precios

Empezará con 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Con esto podrá guardar aproximadamente 1500 fotos o 500 archivos de música. Pero no tiene por qué quedarse ahí, ya que con Wuala podrá obtener tanto espacio de almacenamiento como desee.

También podría gustarte

11 Comentarios

  1. Wuala, seguridad total en la nube suiza - Revis...

    […] Revista Cloud Computing Wuala, seguridad total en la nube suiza Revista Cloud Computing Stiftung Warentest, una fundación alemana al servicio del consumidor, ha realizado un estudio de 13 servicios en la nube, en base a la sincronización óptima…  […]

  2. Wuala, Seguridad Total en la Nube Suiza | Cloud...

    […] Wuala, seguridad total en la nube suiza Wuala, el servicio de almacenamiento seguro en Internet de Suiza, cubre todas las necesidades de almacenamiento profesional en Internet con su amplia variedad de funciones: copias de seguridad, sincronización,…  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia