Con el Big Data se establecen reglas para predecir el futuro

Lorena de la Flor, Market Development de Acens
17 201

Con el Big Data “se establecen reglas para predecir el futuro”, comentó Lorena de la Flor durante el BDigital 2013.

Acens estuvo presente en la 15ª edición del BDigital Global Congress representado por Lorena de la Flor (@lorenadelaflor, Market development de Instant Servers), como podéis ver en el siguiente vídeo:

Lorena nos habla de las múltiples aplicaciones que se le puede dar al análisis de grandes cantidades de datos, como “saber dónde invertir en mi siguiente campaña de publicidad” o por ejemplo “estudiar la morosidad de mis clientes y predecir quién no me va a pagar el mes que viene en plan Minority Report”.

Hasta hace poco no era posible gestionar tantos datos de fuentes tan diversas con datos no estructurados y sí estructurados. Gracias a Hadoop ahora esto es posible”, indica Lorena en referencia a un software de código abierto que optimiza los tiempos de respuesta de las aplicaciones de Big Data.

Y lo mejor es que el coste es viable para cualquier empresa: “Gracias al Cloud Computing no existe la necesidad tan imperiosa que existía antes de gastarse ingentes cantidades de dinero en una infraestructura para poder cubrir todas las necesidades de cómputo que tiene una plataforma de Big Data, y que podemos en vez de comprarla, alquilarla”.

Lorena destaca que Instant Servers “permite darte servidores virtuales de alto rendimiento, facilitando el procesamiento de grandes volúmenes de información en tiempos cortos (horas frente a semanas). De esta forma, las operaciones de E/S de clusters de Hadoop sobre Instant Servers son 3 veces más rápidas (comparando servidores de igual capacidad).

Fuente: acens blog

También podría gustarte

17 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia