SOL, un portátil que no necesitarás enchufar jamás

SOL, un portátil que no necesitarás enchufar jamás
10 109
SOL, un portátil que no necesitarás enchufar jamás
SOL, un portátil que no necesitarás enchufar jamás

En la vida cotidiana ya estamos acostumbrados a que la autonomía de los dispositivos sea uno de nuestros peores enemigos. Asimismo, una gran cantidad de gente utiliza sus productos electrónicos lejos de algo tan trivial como son los enchufes. A partir de ahí, muchos fabricantes están investigando diferentes alternativas para alargar la vida de nuestros gadgets. De esta forma, el portátil SOL nace como un producto, operado bajo el sistema operativo Ubuntu, con la capacidad de aprovechar la energía solar para cargarse.

Imagina que estás trabajando lejos de la ciudad y de repente te salta la alerta roja: “la batería del portátil se está agotando”. En ese momento, a nada menos que tengas alguna batería extra no tienes muchas opciones. No obstante, supón que tan solo debes desplegar algunos paneles solares de la trasera del portátil para poder seguir utilizándolo como si nada hubiese pasado. Esa es la idea de Sol, el portátil con Ubuntu que funciona con energía solar.

Sol ha sido desarrollado con el objetivo de implantarse en áreas militares, educativas así como en países en desarrollo donde el acceso a la electricidad no siempre está asegurado. Quizás el diseño del portátil no corresponderá al gusto de todos ya que la funcionalidad prevalece sobre la estética del producto.

En cuanto a números, según indica el fabricante, el portátil Sol puede funcionar valiéndose únicamente de energía solar siempre que los paneles estén desplegados. Asimismo, la batería interna se carga en algo menos de dos horas y ofrece una autonomía entre 8 y 10 horas, dependiendo del uso que le demos. Las cifras suenan demasiado increíbles pero esto seguramente se deba a las bajas características del portátil. Aunque todavía no existan más datos oficiales, se comenta que Sol podría incorporar un disco duro de 250 GB acompañado de 2 GB de memoria RAM.

El definitiva, el portátil Sol es un producto todoterreno preparado para llevar a cualquier sitio y poder utilizarlo en el lugar más remoto de la Tierra.

Fuente: Gizmología

También podría gustarte

10 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia