El 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio

El 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio
10 108
El 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio
El 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio

Los servicios cloud representan para los proveedores de hosting una creciente oportunidad para mejorar sus ingresos, tal y como refleja un reciente estudio de Interxion, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes. La encuesta revela que el 56% de los proveedores europeos encuestados espera que el 40-100% de sus ingresos proceda de servicios cloud en 2015, lo que representa un 93% de incremento desde 2012. El estudio recoge las opiniones de más de 400 proveedores europeos y estadounidenses de cloud.

De forma notable, los resultados revelan que los proveedores europeos no consideran que los grandes jugadores internacionales sean su principal competencia. En su lugar, el 87% de los encuestados ven a las empresas locales como competidores y solo el 13% a las compañías estadounidenses. De este 13%, casi la mitad menciona a Amazon como el principal competidor estadounidense.

El estudio confirma también cómo los hosters están sacando provecho a la oportunidad que les brinda el cloud. El 61% de los encuestados europeos señaló que los ingresos del cloud procederán de adoptar tres o más estrategias, entre las que se incluyen: construir una infraestructura cloud propia (65%), incrementar el foco en la excelencia en el servicio (61%) y expandirse a otros países (52%). El reciente whitepaper de Interxion Evolución del Mercado Cloud en Europa aborda este reto y resume las mejores prácticas que deben poner en marcha los proveedores cloud y los hosters europeos para llegar al éxito.

“Dada nuestra experiencia de más de 10 años ofreciendo servicios de housing y trabajando en forma conjunta con hosters en toda Europa, creíamos que Interxion estaba en una posición privilegiada para, aprovechando nuestro modelo neutral, llevar a cabo un estudio independiente sobre el mercado del hosting europeo y creo los resultados lo avalan”, explica Jelle Frank van der Zwet, responsable del sector cloud en Interxion. “Desde ahora y hasta  2015, el número de proveedores de hosting que esperan que la mayoría de sus ingresos procedan de servicios cloud se incrementará hasta el 17%. Esto representa una significativa oportunidad para ellos, de modo que  aprovechen tanto su experiencia en la gestión de infraestructuras como su conocimiento del cliente local para hacer crecer su negocio. Es emocionante para nosotros ver esta transformación y ayudar a los proveedores a continuar diferenciándose”.

También podría gustarte

10 Comentarios

  1. Lucía dice

    COPY es un soporte en la nube que me funciona a la perfección y lo he convertido en mi principal por varias razones:

    -Interfaz muy sencilla, estética e intuitiva.

    -Soporte para escritorio y uso web.

    -Subida de archivos y sincronización muy rápida y sin límite.

    No lo quería probar puesto que ya usaba Dropbox y Sugarsync, pero me convencieron diciendo que de partida si me creaba una cuenta me darían 15 Gb, 2 Gb de regalo si ponía un tweet de promoción, y 5 Gb para mí y para mi amigo: 22 Gb de almacenamiento en la nube en menos de 5 minutos.

    Instrucciones:

    1. Clic en el siguiente enlace: https://copy.com?r=v2h8hT

    2. Registrarse.

    3. Revisar el mail.
    (Debe llegar un mail a la “bandeja de entrada” o a “correo no deseado”).

    4.Dar clic en el enlace “Click here to confirm your account”.
    (Es necesario realizar la confirmación para que nos den los 5Gb adicionales)

    5. Descargar la aplicación.

    6. Instalar e introducir tu cuenta de registro y contraseña.
    (Realizar la instalación tambien es necesario para los 5 Gb, de no hacerlo solo tendrás 15 Gb)

    Yo lo hice. Y la verdad que no me arrepiento.

    (POR PLAZO LIMITADO)

    Un saludo.

Deja tu comentario sobre esta noticia