Entrevista a Óscar Macià, co-fundador y CEO de ForceManager

Óscar Macià, co-fundador y CEO de ForceManager
11 157
Óscar Macià, co-fundador y CEO de ForceManager
Óscar Macià, co-fundador y CEO de ForceManager

¿De qué manera desarrollan el cloud computing en ForceManager?

ForceManager es un software multiplataforma que ayuda a mejorar los procesos comerciales enfocándose en ayudar al vendedor a hacer su trabajo de forma efectiva al tiempo que provee a dirección comercial de métricas en tiempo real y objetivas sobre la actividad comercial de su red de venta.

Para ayudar a los vendedores a ser más efectivos, nuestra aplicación en movilidad les evita las tediosas labores de reporting registrando automáticamente la actividad comercial e incorporando novedosas funcionalidades como el checking o el acceso a información geolocalizada. Para ayudar a dirección comercial, creamos dashboards en tiempo real sobre la actividad de la fuerza de venta ayudando a tomar las correctas decisiones.

La propuesta de valor de ForceManager se apoya en gran medida en el cloud computing. Queremos que el tiempo de implantación de nuestra herramienta sea lo más corto posible y que nuestros clientes empiecen a percibir los beneficios de forma inmediata. Para conseguir esto es importantísimo el modelo cloud ya que liberamos a nuestro cliente de la gestión técnica del producto y el tiempo de despliegue es mucho más sencillo.

¿Por qué cree que el cloud es tan beneficioso para las empresas, actualmente?

La adquisición de un activo actualmente es un problema para muchas empresas dadas las dificultades de conseguir financiación, en este contexto, el cloud computing aporta un claro beneficio financiero, ya que no es necesaria una inversión inicial y el cliente paga por los servicios consumidos en un periodo de tiempo. Además, el software cada vez evoluciona más rápido y se puede volver obsoleto en poco tiempo. Un ejemplo de ello es el mundo de la movilidad en el que en pocos meses una aplicación puede convertirse en obsoleta. Con lo cual el modelo clásico de adquisición o licenciamiento cada vez tiene menos sentido.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a las organizaciones?

Las principales ventajas son financiación, actualización y flexibilidad a mi parecer son las ventajas más claras.

¿Cómo ve el sector del cloud en España?

Sin duda el modelo de distribución de software SaaS es el futuro del mundo del software. En todo el mundo se está produciendo la transición, y como no podía ser de otra forma, España no es una excepción. Cada vez está más asumido el modelo Cloud e incluso ya hay grandes entidades financieras que trabajan con proveedores IaaS y SaaS. Personalmente creo que en poco tiempo, el cloud computing y sus modelos derivados IaaS, PaaS o SaaS serán la tónica general.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

En general cualquier aplicación empresarial (B2B) es candidata a migrar al modelo cloud. Lógicamente hay aplicaciones donde tiene más sentido que otras, por ejemplo en entornos en movilidad donde la información tiene que estar disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento, el cloud es una necesidad más que una elección. En los próximos años veremos cómo se extiende el uso en modo SaaS de aplicaciones clásicamente en modo licencia como, por ejemplo, sistemas de contabilidad o incluso herramientas ofimáticas.

¿Qué novedades se presentan en ForceManager respecto al cloud?

ForceManager es el primer sistema de gestión de fuerza de venta que se basa totalmente en el cloud.

¿Qué perspectivas generales de futuro augura para el cloud?

En los próximos años viviremos la adopción masiva del cloud computing que convertirá en servicios muchos de los productos que hasta ahora adquiríamos: desde el consumo de música o vídeos hasta las aplicaciones de gestión empresarial se verán afectados. En algunos casos se ha comparado la situación actual con lo que sucedió a principios del siglo XX con la comoditización de la generación y distribución de la energía eléctrica. En este sentido, posiblemente, la transición al cloud sea mucho más rápida. Una cosa está clara; estamos ante una revolución.

También podría gustarte

11 Comentarios

  1. Entrevista a Óscar Macià, co-fund...

    […] Revista Cloud Computing Entrevista a Óscar Macià, co-fundador y CEO de ForceManager Revista Cloud Computing ForceManager es un software multiplataforma que ayuda a mejorar los procesos comerciales enfocándose en ayudar al vendedor a hacer su…  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia