Entrevista a Pere San Martín, Director General de arvato Marketing Services

Pere San Martín, Director General arvato Marketing Services
6 115
Pere San Martín, Director General arvato Marketing Services
Pere San Martín, Director General arvato Marketing Services

¿De qué manera desarrollan el cloud computing en arvato?

Desde arvato, ofrecemos servicio a nuestros clientes en formato SaaS y las soluciones que les aportamos trabajan con los datos y las aplicaciones residentes en sistemas propios de arvato que operan en formato “cloud computing” para nuestros clientes.

Algunos ejemplos de este tipo de soluciones son Geocode-Web (sistema de Data Quality) y Geostat Web (entorno de Geomarketing y predicción). Para nuestros clientes la utilización de estas soluciones no supone ninguna inversión en plataforma tecnológica, ni tampoco genera ningún impacto es sus plataformas TIC. Además tienen la posibilidad de adecuar la solución a sus necesidades ya que es totalmente escalable.

¿Por qué cree que el cloud es tan beneficioso para las empresas actualmente?

Generan menos impacto en los departamentos de sistemas de las organizaciones, permiten utilizar las últimas tecnologías y aceleran la implantación de nuevas herramientas y procesos.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a las organizaciones?

Contención de costes, no hay inversión inicial en hardware e infraestructura. Escalabilidad, las organizaciones pueden adaptar la solución a sus necesidades sin que sea imprescindible predecir cuales serán éstas en un futuro. Seguridad, a pesar de que se especula mucho acerca de la seguridad de los datos en los formatos de Cloud Computing, está demostrado que en la mayoría de los casos las empresas que ofrecen este tipo de servicios, disponen de sistemas de seguridad más potentes y sofisticados que el resto de las compañías.

¿Cómo ve el sector del cloud en España?

Cada día está adquiriendo mayor relevancia y la tendencia es alcista pero no deja de ser cierto que queda mucho camino por recorrer. Actualmente muchas pymes están utilizando cloud computing debido a las ventajas ya mencionadas en el punto anterior.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

Es bastante impredecible, no obstante y dado el volumen de información que almacenan las empresas y la proliferación de la utilización del “Big Data” para la toma de decisiones, creo que la parte de Business Intelligence en cloud puede ser uno de los factores de inversión en el futuro.

¿Qué perspectivas generales de futuro augura para el cloud?

En mi opinión el cloud es la opción de futuro tanto para las pymes como para las grandes organizaciones. Hay que seguir avanzando en temas de seguridad (es un tema de percepción de las compañías, ya que los datos a nivel tecnológico están muy seguros) y aspectos jurídicos de protección de datos, pero es solo una cuestión de tiempo.

También podría gustarte

6 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia