Entrevista a João Fazendeiro, Sales & Alliances Senior Manager de Mainroad

2 79
João Fazendeiro, Sales & Alliances Senior Manager de Mainroad
João Fazendeiro, Sales & Alliances Senior Manager de Mainroad

¿Qué novedades se presentan en Mainroad respecto al cloud?

Mainroad ha aumentado su inversión en la nube en los últimos años con la creación de su cloud. Nuestro objetivo es de ofrecer un servicio que permite la internacionalización de las empresas, garantizando un alto nivel de servicio en todas la zonas geográficas.

Por lo tanto en España, nuestra oferta se ha basado sobre una suite completa con las soluciones Main IT Monitoring, el control y la supervisión de todos los servicios de TI en los negocios y el Main IT Service Desk, una mesa de servicios optimizados por DSI. Se basean en una sola plataforma con todos los servicios, que sean de IT tradicional o de cloud. El modelo de contratación es “on demand” y “pay-per-use”. Esta oferta se complementa con soluciones como el de IaaS y DaaS (office as a service).

¿Por qué cree que el cloud es tan beneficioso para las empresas, actualmente?

El cloud tiene unas ventajas ya bien conocidas por el mundo empresarial y el contexto actual de crisis lo hace todavía más atractivo. La nube se destaca en particular por su flexibilidad, su escalabilidad y las reducciones de gastos que permite – factores que pueden ser cruciales en los casos de restructuraciones de empresas, campañas de ventas de temporada o de recortes en los servicios de TI.

El contexto económico actual también ha hecho imprescindible la capacidad de coordinación internacional de muchos grupos, ya que ha causado un auge en las adquisiciones y los mergers desde el 2010. Para poder sacar el máximo provecho de las posibilidades ofrecidas por una infraestructura de cloud, Mainroad ha desarrollado su plataforma cloud que permite garantizar la seguridad, almacenamiento, gestión y disponibilidad de aplicaciones empresariales, software y servicios desde cualquier punto del mundo.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a las organizaciones?

Las empresas necesitan un desempeño cada vez más alto en sus infraestructuras de TI, ya que sus actividades son dependientes del acceso móvil a la red y a sus infraestructuras. Pero las necesidades de los sistemas informáticos en términos de mantenimiento constante y de know-how especializado precisan de recursos importantes para garantizar la seguridad, tanto física como tecnológica. El cloud permite gestionar todas estas operaciones de forma remotas y así remueve el riesgo económico asociado a una infraestructura física.

La escalabilidad del cloud hace que su propagación es particularmente rápida en las pymes. El coste de lanzamiento es muy bajo ya que solo se paga por el uso de la nube y no las inversiones necesarias en el hardware y software. Por otra parte, la agilidad del sistema no tiene igual: por ejemplo Mainroad puede implementar un nuevo servidor raíz virtual en menos de 20 minutos!

¿Cómo ve el sector del cloud en España?

El cloud computing en España está en fuerte crecimiento, y muchas grandes empresas están adoptando las soluciones cloud, sean soluciones de Monitorizacíon “on demand” o Service Desk “on demand”. Sean em modelo IaaS o modelos más complejos como el DaaS en cual los PCs de la organización pueden dejar de existir físicamente y quedar solamente en un modelo virtual.

En particular, las pymes españolas recurren cada vez más al cloud debido al control de los gastos que ofrece, una tendencia que también encontramos al nivel internacional. El cloud no solo permite controlar el coste del servicio, sino que también deja el riesgo de inversión tecnológico totalmente del lado del proveedor de la solución. Las empresas seleccionan el modelo que mejor les conviene para realizar sus actividades, tras considerar el riesgo que conlleve una migración total de las infraestructuras hacia el cloud.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

Estamos lanzando al mercado soluciones españolas para la Monitorización y Service Desk “on demand” que son esenciales para la gestión y supervisión de la infraestructura de las organizaciones con costos más bajos y una mayor flexibilidad.

¿Qué perspectivas generales de futuro augura para el cloud?

El concepto del cloud ha permitido establecer los servicios IT remotos para el ámbito empresarial. Este outsourcing del IT tendrá tendencia a acelerarse y las soluciones ofrecidas por el mercado seguirán evolucionando.

En Mainroad, estamos convencidos de que esta evolución pasara por una diversificación de la oferta y la creación de servicios cada vez más optimizados. Vamos a lanzar servicios de PPM – Project and Portfolio Management y el Mobile Managed Solutions, un servicio de gestión de dispositivos móviles a distancia.

También podría gustarte

2 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia