Las 10 sorpresas del CES 2014

Las 10 sorpresas del CES 2014
1 56
Las 10 sorpresas del CES 2014
Las 10 sorpresas del CES 2014

Las compañías grandes y pequeñas nos muestran una serie de innovaciones que aparecerán a lo largo de la semana en la feria de tecnología CES 2014, en Las Vegas, Nevada, entre las que predominan gadgets, tecnología para hacer más inteligente el hogar, drones y novedades automotrices.

En el piso de exhibiciones del evento exclusivo para medios, CES Unveiled, se vieron novedades como el smartphone de la surcoreana LG llamado GFlex, mientras drones de 50 gramos piloteados a través de un smartphone revoloteaban entre los asistentes.

Estas son las 10 innovaciones que  más nos sorprendieron:

Withings Aura

¿Qué es? Es una lámpara para quedarse dormido más rápido. El pequeño dispositivo emite luces de diferentes tonalidades gracias a un pequeño cojín que se instala en la cama, el cual mide la frecuencia cardíaca, presión arterial, así como los movimientos a la hora de dormir.

¿Cuánto me va a costar? 299 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Aura, que ya se encuentra a la venta, recibió el International Innovations Design and Engineering Awards 2014, como uno de los sistemas de wearable más innovadores del año.

Wemo Slow Cooker

¿Qué es? Si siempre se te olvida apagar lo que tienes en la estufa o eres de los que nunca tienen tiempo para cocinar, Wemo Slowcooker, es para ti. La olla electrica cuenta con un sistema que enciende y apaga el dispositivo desde cualquier smartphone.  El utensilio de cocina inteligente se conecta desde cualquier teléfono inteligente a través de una aplicación que está disponible en iOS y Android.

¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, Belkin, pionera en el desarrollo de dispositivos para el hogar anunció que Wemo Slow Cooker, así como los focos inteligentes Led Ligthing, están ya a la venta en www.belkin.com

Imedipac

¿Qué es? Es una caja inteligente para mantener una medicación adecuada. El pastillero inteligente con 28 compartimentos organiza la serie de medicina que un paciente debe de tomar a la semana. Cada vez que se toma una pastilla, el dispositivo envía a través de un SMS o correo electrónico un mensaje al familiar responsable del enfermo.

¿Cuánto me va a costar? 599 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? La empresa francesa fundada en 2006 por la doctora Carolina Blochet anunció que Imedipac ya está disponible en su país de origen y se podrá adquirir desde este lunes en cualquier parte del mundo.

Zeep

¿Qué es? Se trata de un chip que analiza tu habilidad como deportista. El dispositivo se instala en una raqueta, un palo de golf o un bat de beisbol para ofrecer información detallada desde cualquier dispositivo móvil, ya sea smarphone o tablet, sobre la velocidad en la que es golpeada la pelota, una gráfica de desempeño, así como un análisis detallado del avance en cualquiera de estos tres deportes.

¿Cuánto me va a costar? 144.99 dólares.

¿Lo voy a poder comprar este año? Desde este lunes la empresa ubicada en Miami, Florida, lo ofrece en su página de internet www.zepp.com

Corvette

¿Qué es? Catalogado como uno de los CES con más presencia automotriz, la marca estuvo presente con un flamante modelo 2014 el cual tiene un sistema de alta precisión de GPS y una cámara de 720p que graba automáticamente todos los movimientos del auto: su velocidad, trayectoria y hasta punto de balance del auto. Este video es almacenado en una memoria SD por lo que lo podrás compartir con tus amigos y que sientan, al menos por unos segundos, lo que es manejar un súper auto.

¿Cuánto me va a costar? La automotriz no reveló el precio de este aditamento.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí.

Clover

¿Qué es? El futuro de las cajas registradoras en los pequeños comercios puede cambiar con este gadget que convierte una tablet con Android en una terminal de pago, con lector de tarjetas de crédito incluidas. La compañía ya ha vendido varias miles de unidades en Estados Unidos y planea conquistar Reino Unido e Irlanda en el segundo semestre del año.

¿Cuánto me va a costar? La firma no quiso revelar el precio, pero dijo que sería al menos una octava parte más económica que instalar una caja registradora tradicional.

¿Lo voy a poder comprar este año? Quizás.

CycleNav

¿Qué es? Se trata de un señalizador digital para ciclistas que se coloca en el manubrio de la bicicleta y al encenderlo se enlaza a través de Bluetooth a un smartphone, iOS o Android, por medio de una aplicación móvil. Al igual que un GPS, en la app se programa la ruta deseada; sin embargo, en este caso las indicaciones no se ven en la pantalla del celular pues el aparato las dicta por voz desde el manubrio, o bien enciende luces direccionales, que le indican el camino al conductor.

CycleNav funciona a través de Bluetooth, utiliza mapas de Open Maps y puede recargarse con un cable USB.

¿Cuánto me va a costar? 59.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, este gadget saldrá a la venta en marzo de 2014 y estará disponible a través de Internet para todo el mundo.

Mini Drone de Parrot

¿Qué es? Con sólo 50 gramos de peso, este aparato volador controlado a distancia, mejor conocido como drone, es la más reciente innovación de la firma Parrot, el cual estará dedicado para jugar en casa.

El artefacto está diseñado para volar en espacios cerrados en diferentes direcciones y dar vueltas sobre su eje; su vuelo se controla a través de una aplicación móvil descargable en smartphones iOS y Android.

¿Cuánto me va a costar? Aún no se ha determinado el precio.

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, de acuerdo con la empresa francesa este drone estará disponible en el mercado a mediados de 2014 en Estados Unidos y Europa.

June

¿Qué es? Se trata de un brazalete integrado con un sensor de rayos UV, el cual a través de una app- disponible para iOS y Android- detecta la cantidad de exposición solar que recibe la persona, y tras analizarla, recomienda el grado de protección solar que se debe usar y alerta sobre una posible sobreexposición al sol. Su diseño corrió a cargo de la joyera francesa Camille Toupet, quien ha trabajado para marcas como Harry Winston y Louis Vuitton.

¿Cuánto me va a costar? 99.99 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, la firma francesa anunció que saldrá a la venta durante la primer semana de febrero y se venderá a través de la página de Internet de la empresa además de iShop, MacStore y tiendas de belleza como la cadena de establecimientos de cosméticos Sephora.

Wellograph

¿Qué es? Un reloj de alta manufactura para la salud y que no pretende ser un smartwatch, si no un equipo que ayude a la salud. Mide constantemente tu ritmo cardiaco, funciona como podómetro y está disponible con correa de piel en color negro o café.

¿Cuánto me va a costar? 249 dólares

¿Lo voy a poder comprar este año? Sí, desde su página de Internet.

Fuente: CNNExpansion.com

También podría gustarte

1 comentario

Deja tu comentario sobre esta noticia