Entrevista a Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica

Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica
2 92
Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica
Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica

¿De qué manera desarrollan el cloud computing en UNIT4?

UNIT4 lleva desde el año 2000 ofreciendo a sus clientes soluciones en cloud. Dado nuestra dilatada experiencia en el mercado del Business Software (desde 1963) desarrollamos nuestra plataforma tecnológica pensando en un Cloud que permitiera compartir infraestructuras y servicios pero sin restringir la capacidad de personalizar la solución sin limites.

¿Por qué cree que el cloud es tan beneficioso para las empresas, actualmente?

Cloud es beneficioso en diferentes vertientes, la primera, dada la situación económica que nos envuelve, es que el cliente no tiene que dedicar inversiones iniciales para el pago de las licencias como en el modo “on premise”, por lo tanto, no hay que pedir financiación, lo que hoy se convierte en un verdadero problema para muchas compañías.

Otro de los aspectos relevantes, es que permite que la empresa se centre en su negocio y no tenga que dedicar atención, dinero y esfuerzo en mantener sus instalaciones TIC en perfecto estado para seguir compitiendo.

Por último, y no por ello menos importante, es la capacidad de disponer de tus sistemas TIC operativos en todo momento y desde cualquier lugar, hoy el mundo es global, los negocios son cada vez más marcadamente internacionales y disponer de acceso a tus sistemas de información, desde cualquier lugar, independientemente de su huso horario, sin duda, ayuda e impulsa al desarrollo internacional de las empresas, tan necesario para que la empresa no esté vinculada al comportamiento de un solo mercado.

Podríamos seguir enumerando más ventajas como la flexibilidad, la escalabilidad, el acceso a recursos “high Level”, etc.. pero creo que las tres mencionadas anteriormente son las más importantes.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a las organizaciones?

Se imagina una empresa, especialmente si es mediana o pequeña, que hoy se tuviera que preocupar de generar su propia energía, durante el siglo XX la sociedad desarrolló las infraestructuras para democratizar el acceso a la energía y en el siglo XXI el sector TIC estamos haciendo lo mismo, sacar del foco de la atención para las empresas sus sistemas TIC, democratizando su acceso, a unos precios muy asequibles que impulsen la necesaria digitalización de la sociedad para mejorar la competitividad y abrirnos al resto del mundo.

¿Cómo ve el sector del cloud en España?

Creo que en este momento hay suficiente oferta en términos de infraestructura, servidores para almacenar información y ofimática, pero la oferta de soluciones de gestión completas y para empresas medianas o pequeñas que necesitan competir más que otras, diferenciándose, la mayoría de ofertas son una especie de “café para todos”, en conclusión todavía hay mucho recorrido, sobre todo considerando que las empresas están adoptando el cloud a una velocidad 2 veces superior a la que había el año pasado y posiblemente a la mitad de la que tendremos en 2015.

¿Qué desarrollos se van a realizar de ahora en adelante en materia de cloud?

Desde UNIT4 creemos que el desarrollo significativo tiene que venir de las aplicaciones de gestión empresarial, ese es el reto fundamental, para el que UNIT4 tiene una oferta completa desde hace años, por lo que podemos siempre presentar al cliente casos de éxito con años de trayectoria usando nuestra tecnología en Cloud a plena satisfacción.

¿Qué novedades se presentan en UNIT4 respecto al cloud?

Nuestro servicio Cloud aúna la capacidad de disponer de un software de gestión empresarial completo, desde la producción hasta el punto de venta, pasando por la logística, la contabilidad o la nómina, que incluye capacidades en colaboración, analítica de negocio y lean management, pero que preserva las ventajas competitivas de las empresas permitiendo que los clientes puedan personalizar nuestra solución, sin límites.

¿Qué perspectivas generales de futuro augura para el cloud?

Somos los pioneros del Cloud para soluciones de gestión empresarial y eso nos permite mirar este proceso que está siguiendo el sector y el mercado para adoptar el cloud con una cierta perspectiva y por ello podemos concluir que cloud es el modo de entrega de la tecnología definitivo, lo que afectará a toda la cadena de valor de nuestro sector, modificando sustancialmente, el como se vende, como se factura, que actores tendrán más relevancia en el futuro (fabricantes de hardware, middleware, aplicaciones, integradores, …). Hablar de cloud ya no es hablar de futuro es hablar de la revolución presente.

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Entrevista a Juan Antonio Fernández, CEO...

    […] Revista Cloud Computing Entrevista a Juan Antonio Fernández, CEO de UNIT4 Ibérica Revista Cloud Computing UNIT4 lleva desde el año 2000 ofreciendo a sus clientes soluciones en cloud.  […]

Deja tu comentario sobre esta noticia