SmartBPO, la nueva solución de negocio inteligente: simplificar para obtener beneficios

SmartBPO, la nueva solución de negocio inteligente: simplificar para obtener beneficios
0 122
SmartBPO, la nueva solución de negocio inteligente: simplificar para obtener beneficios
SmartBPO, la nueva solución de negocio inteligente: simplificar para obtener beneficios

Smartbpo.es es un modelo diferencial e innovador de BPO “externalización de procesos de negocio” e “inteligencia competitiva” que ayuda a las empresas a simplificar sus operaciones y procesos y a facilitar la toma de decisiones en la gestión del negocio.

Nos encontramos ante una situación económica y financiera sin precedentes que genera una doble necesidad. Por una parte, la creciente demanda de externalizar procesos de forma rápida, eficiente y con un nivel de calidad más alto y, por otra, la constatación de que en la mayoría de empresas las necesidades de información para la toma de decisiones no están bien cubiertas por los sistemas de gestión habituales.

SmartBPO nace para dar respuesta a esta doble necesidad a través de un conjunto de estrategias y soluciones de negocio que ayudan a las empresas a ser más flexibles y trabajar de una forma más inteligente. Utilizamos los beneficios del Cloud Computing y de las tecnologías de la información como elementos clave para mejorar la eficiencia, obtener ventajas competitivas y reforzar las capacidades de un negocio.

Tal como afirma Enric Baixas, Socio Director de SmartBPO: “Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a simplificar sus operaciones y procesos. Nuestros clientes apuestan por externalizar aquellos recursos que no aportan ningún valor a su actividad para poder centrarse en su core business. Somos conscientes de los riesgos de la externalización en las organizaciones y es por ello que siempre actuamos bajo la premisa de la corresponsabilidad, colaborando con nuestros clientes en el desarrollo de su negocio. De esta forma, les ayudamos a desarrollar la agilidad necesaria para la toma de decisiones estratégicas y operativas del día a día. Básicamente se trata de que las empresas puedan hacer más con menos”.

Inteligencia competitiva: simplificar para aumentar la eficiencia

La unidad de “inteligencia competitiva” de SmartBPO es una herramienta de negocio que combina la información y el conocimiento interno de la compañía con datos del mercado para transformarlos en oportunidades que aporten enfoques creativos, permitan anticiparse a la competencia y faciliten la toma de decisiones acertadas.

La propuesta de SmartBPO se construye sobre las ventajas del Cloud Computing y el Big Data, combinadas con herramientas de inteligencia competitiva y minería de datos, que hacen posible que la mayoría de las empresas puedan disponer de las tecnologías que antes sólo eran accesibles mediante grandes inversiones.

Como comenta David Martínez, Socio y experto en transformación de organizaciones,“La información existe, sólo hace falta encontrarla e interrelacionarla. Nuestro objetivo es dar valor a la información que se genera internamente en la empresa y correlacionarla con la que existe en el exterior. Ponemos al alcance de los equipos directivos palancas tecnológicas que les permitan obtener mayor capacidad y agilidad para una adecuada toma de decisiones de forma sencilla y dinámica.”

“Cuadros de Mando”

SmartBPO ofrece como elemento diferenciador un conjunto de “Cuadros de Mando” que los usuarios pueden controlar y gestionar, de forma ágil e interactiva, y obtener reportings “vivos” del seguimiento de su negocio en soportes PC, tablet y smartphone.

“Los Cuadros de Mando son un conjunto de herramientas que permiten analizar y conocer, de forma rápida y bien estructurada, la evolución y situación de la gestión financiera, laboral y comercial de una compañía en tiempo real.”, ha agregado Enric Baixas.

SmartBPO forma parte del grupo AddVANTE, firma de servicios profesionales que cuenta con más de 80 profesionales en Barcelona y Madrid y ofrece como característica principal un enfoque multidisciplinar en las distintas áreas de consultoría estratégica, asesoramiento legal y tributario, M&A, energía y medio ambiente.

Con este lanzamiento, AddVANTE potencia nuevas áreas de negocio, amplía su abanico de soluciones y servicios profesionales y se sitúa como un importante referente en el sector del BPO, externalización de procesos de negocio y gestión empresarial integral.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia