Jobandtalent, una aplicación para que las ofertas de empleo busquen al candidato

Jobandtalent, una aplicación para que las ofertas de empleo busquen al candidato
0 172
Jobandtalent, una aplicación para que las ofertas de empleo busquen al candidato
Jobandtalent, una aplicación para que las ofertas de empleo busquen al candidato

Jobandtalent, plataforma de empleo que permite a los usuarios conocer las mejores ofertas de trabajo en tiempo real, y las que más se ajustan a su perfil, gracias a su algoritmo, ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para Android, consciente de que, en un escenario próximo en lo referente a la búsqueda de empleo, serán las ofertas quienes busquen a los usuarios, aprovechando la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles.

Un proceso pionero en la búsqueda de empleo

Gracias al desarrollo de un proceso tecnológico pionero en la búsqueda de empleo, el algoritmo de jobandtalent reconoce los patrones comunes entre las ofertas de empleo y el perfil del usuario, para localizar las mejores ofertas de empleo, y enviárselas a través de notificaciones. De esta manera, gracias a la función de “headhunter personal” que realiza la aplicación de Android, los usuarios recibirán ofertas de empleo en su móvil sin necesidad de estar dentro de la aplicación y en cualquier parte.

El proceso para registrarse es muy sencillo, y una vez que se ha finalizado, el usuario puede crear su propio CV importando su perfil de Linkedin, o bien, enviando un email con el CV adjunto para que el sistema lo procese automáticamente. Se trata, sin duda, de una de las principales novedades que introduce la aplicación respecto a otras similares en el sector, convirtiendo al móvil en una herramienta más de búsqueda de empleo. Una vez que el usuario se ha creado su perfil, el algoritmo de jobandtalent analiza las más de 10.000 ofertas de empleo que agrega en España.

El algoritmo de jobandtalent trabaja activamente sobre tres funcionalidades de la aplicación:

  1. Localiza las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario, atendiendo a su experiencia académica, profesional y sus preferencias. Luego envía esas sugerencias de empleo a través de notificaciones.
  2. El usuario es el encargado de tomar la última decisión, guardando las ofertas más interesantes y descartando el resto. Ese comportamiento es interpretado por el algoritmo para ajustar cada vez más las ofertas de empleo en base a sus preferencias.
  3. No es necesario que el usuario esté activo dentro de la aplicación, ya que el algoritmo se encarga de localizar todas las ofertas de empleo que existen en el mercado continuamente.

Además de las recomendaciones de empleo que han sido generadas automáticamente, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar ofertas buscando y filtrando directamente entre las más de 1MM que dispone el portal actualmente en España, UK, Estados Unidos, Alemania, Italia y Latinoamérica. Jobandtalent, no sólo cuenta con ofertas propias, sino que agrega todas las oportunidades profesionales de los principales portales de empleo a nivel nacional e internacional.

La funcionalidad del “Aplica por mí”

Cuando un candidato muestra su interés por una oferta puede presentar su candidatura con tan sólo un click. Lo mismo sucede si la oferta ha sido agregada por jobandtalent desde otro portal de empleo, ya que el candidato no tendrá que registrarse de nuevo, ni importar su CV gracias a la funcionalidad del “Aplica por mí”. Esta novedad es única en el mercado, y permite a todos los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo, además de facilitar la integración entre los diferentes portales de empleo. El servicio tiene un coste de 0,89 por aplicación que haya sido gestionada, gracias a que los factores tanto tecnológico como humano se encargarán de garantizar al usuario que se encuentra en un proceso de selección completo.

Diez datos que apoyan la necesidad de redefinir el escenario de búsqueda de empleo:

  1. La cuota de mercado de Android sobrepasó la barrera del 80% en el 2013, según Strategy Analytics.
  2. España se ha convertido en el país europeo con mayor tasa de penetración de “smartphones”, según comScore.
  3. Android es el sistema líder en nuestro país llegando al 64,6% de cuota de mercado.
  4. España cuenta con 4.812.486 personas en paro, según el último dato del Ministerio de Empleo.
  5. Ocho de cada diez usuarios de jobandtalent abre una oferta de empleo en el móvil antes que en otro dispositivo.
  6. Según el WSJ, a partir del año 2015 la gran mayoría de usuarios de búsqueda de empleo lo hará a través del móvil.
  7. Más de un millón de personas ha declarado querer cambiar de trabajo, y el 60% estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, según Randstad.
  8. FUNCAS y la CEOE adelantan datos de creación de empleo en 2014 y 2015.
  9. La industria de venta de smartphones se elevará hasta los 1.000 MM de ejemplares vendidos en 2016.
  10. La app de iOS ha recibido más de 100.000 descargas en apenas medio año, está entre las cincuenta más descargadas, y actualmente, es la aplicación móvil que ocupa el primer lugar en la categoría de Economía y Empresa en cuanto a descargas. En su primer día en el Store, la aplicación de Android se ha situado entre las siete más descargadas de Negocios.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia