IoT, Internet of Things en CODE_n5 minutos de lectura

CODE_n teraxipelgraphics 04 Big Data Vortex, Photo by David Levene
12 2.823
CODE_n teraxipelgraphics 04 Big Data Vortex, Photo by David Levene
CODE_n teraxipelgraphics 04 Big Data Vortex, Photo by David Levene

Llega una nueva edición del concurso internacional para startups CODE_n y, en esta ocasión, el tema es “el Internet de las Cosas” (IoT, Internet of Things, por sus siglas en inglés), orientado hacia el futuro desarrollo de Internet donde los objetos y los sistemas están integrados con las computadoras y son capaces de comunicarse entre sí. El concurso busca las startups cuyos esfuerzos están liderando este emocionante fenómeno global y tecnológico. Las 50 finalistas de CODE_n expondrán sus proyectos vanguardistas en un espacio de 5.000 metros cuadrados, en el pabellón 16, de la feria internacional CeBIT que se celebra en Hannover (Alemania).

El Internet de las Cosas describe las cada vez mayores capacidades de interconexión de todo tipo de maquinas, desde objetos cotidianos, dispositivos portátiles para vehículos, fábricas enteras o paisajes urbanos. Organizada en torno a cuatro subtemas (Vida Digital, Smart city, Movilidad Futura e Industria 4.0), la nueva edición de CODE_n y su exhibición en la feria CeBIT abordará esta digitalización generalizada del mundo físico. Mientras que algunos datos recientes sugieren que el 17% de los desarrolladores de software de todo el mundo están trabajando en proyectos de IoT, esta competición se establece como todo un escaparate de las propuestas más interesantes e importantes para maximizar el potencial del Internet de las Cosas.

“Retomamos el concurso donde lo dejó Big Data, en la edición anterior, con un tema relevante a nivel mundial que está revolucionando los campos de la economía y la ciencia», declara Ulrich Dietz, impulsor de CODE_n y CEO del Grupo GFT. «Internet de las Cosas está empujando a las empresas fundamentalmente a repensar la forma como hacen negocio. Hoy en día, ideas potentes e innovadoras son esenciales para llevar esta gran red interconectada al siguiente nivel y desbloquear las posibilidades del Internet de las Cosas que todavía no son visibles», añade.

“Cada año se han clasificado entre los 50 finalistas que viajan a CeBIT varios proyectos españoles y estamos seguros de que este año también se presentarán desde aquí interesantes propuestas que mostrarán el enorme potencial que Internet de las Cosas todavía tiene por desarrollar. Desde nuestra compañía, seguimos animando a las startups españolas a que participen en este concurso y acompañaremos a los proyectos finalistas en su proceso para el gran evento en CeBIT”, afirma Carlos Eres, Director General de GFT en España. Como años anteriores, en esta edición la filial española del Grupo GFT también financiará los gastos de viaje y alojamiento a Hannover de las dos primeras startups españolas seleccionadas por sus soluciones innovadoras en Internet de la Cosas para participar en la final del concurso internacional.

Fecha límite para presentar candidaturas: 30 de noviembre

CODE_n se celebra desde 2012. Más de 1.100 candidaturas de 60 países diferentes, 150 finalistas, más de 50.000 visitantes al pabellón CODE_n en CeBIT, miles de conversaciones con inversores, socios, clientes o innumerables informes y entrevistas en medios de comunicación internacionales. En resumen, CODE_n es el escenario ideal para nuevas empresas innovadoras. Desde España una veintena de proyectos presentaron sus candidaturas a este concurso en sus tres ediciones anteriores, que versaban sobre negocios digitales móviles, soluciones basadas en energías sostenibles y Big Data, y 9 de ellos llegaron a las finales celebradas en el marco de la feria tecnológica CeBIT.

Para esta nueva edición, la cuarta del concurso CODE_n, las startups que quieran participar ya pueden registrarse a través de www.code-n.org. Podrán ser candidatas empresas fundadas en 2009 o posteriormente pero cuyo modelo de negocio se base en Internet de las Cosas. La fecha límite para presentarse al concurso es el 30 de noviembre de 2014. Los 50 finalistas recibirán un espacio de exposición gratuito en el pabellón 16 de CeBIT (16-20 de marzo de 2015), así como presencia permanente en la plataforma digital de CODE_n. Además, el ganador del premio de CODE_n recibirá 30.000€.

Nueva plataforma digital para conectar a startups y empresas consolidadas

Además del concurso que se celebrará en Hannover durante CeBIT, ahora también CODE_n pasa a ser digital. CODE_n CONNECT (connect.code-n.org) proporciona una plataforma que reúne a empresas consolidadas con startups. Se trata del último elemento en esta plataforma de innovación que es CODE_n. En todo el mundo, los emprendedores pueden registrarse en CODE_n CONNECT y al mismo tiempo presentar su candidatura al concurso internacional CODE_n.

Gracias a CODE_n Connect, las startups tienen la oportunidad de presentarse a compañías consolidadas y a inversores durante todo el año, pueden encontrar socios para el desarrollo adecuado de su negocio o colaborar con otros proyectos. Simplemente hay que registrarse, cargar un perfil de la empresa y publicar regularmente sus actualizaciones de negocio. La atención está garantizada.

Ulrich Dietz, impulsor de CODE_n y CEO del Grupo GFT declara: «Nuestros socios en CODE_n y finalistas hasta la fecha se han inspirado en las oportunidades de cooperación que CODE_n les ha ofrecido durante los cinco días de CeBIT. Ahora queremos ofrecer esto a nuestros socios y a startups todo el año pero de una forma centralizada, flexible y sin complicaciones».

Noticias Relacionadas
12 Comentarios
  1. #IoT, Internet of Things en CODE_n: Llega una nueva edición del concurso internacional para… http://t.co/5z7cCDDdXw

  2. Juan Ca Llumiquinga (@jcallg) dice

    IoT, Internet of Things en CODE_n: Llega una nueva edición del concurso internacional para startups CODE_n y, … http://t.co/x6IqOkl8Q4

  3. Cloud Peru (@NubePeru) dice

    IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/QdUBksxvSh vía @sharethis

  4. IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/wKj8TEHopJ

  5. Housing Spain (@HousingSpain) dice

    IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/QVcWbyvUsq

  6. DLTec (@datalabtec) dice

    IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/9ouK1SqfTi

  7. Grupo GFT (@gft_es) dice

    RT @revistacloud: #IoT, Internet of Things en CODE_n: Llega una nueva edición del concurso internacional para… http://t.co/fq0NN0EH7x

  8. Solium (@soliumcenter) dice

    #IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/SWkeDN87HW

  9. @Kharonte_IoT dice

    RT @revistacloud: #IoT, Internet of Things en CODE_n: Llega una nueva edición del concurso internacional para… http://t.co/5z7cCDDdXw

  10. @struv3 dice

    IoT, Internet of Things en CODE_n http://t.co/PdyVBYrXkO

  11. @komunikatik dice

    Internet de las Cosas #IoT centra el concurso @code_n para startups vía @revistacloud http://t.co/LbMH0LcSKI

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.