InKemia entra en el capital de Mind the Byte

Josep Castells (CEO Inkemia) y Alfons Nonell Canals (CEO Mind the Byte)
0 1.954
Josep Castells (CEO Inkemia) y Alfons Nonell Canals (CEO Mind the Byte)
Josep Castells (CEO Inkemia) y Alfons Nonell Canals (CEO Mind the Byte)

Mind the Byte –ubicada en el Parc Científic de Barcelona y especializada en soluciones cloud computing para la investigación biotecnológica y biomédica– acaba de cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros para acelerar el desarrollo y comercialización de sus plataformas SaaS (Software as a Service) para el descubrimiento de fármacos. Esta ampliación de capital ha sido liderada por InKemia IUCT Group, que adquiere una participación del 5% y tendrá un representante en el consejo de administración como socio estratégico.

Fruto de esta operación, ambas compañías también han firmado un contrato de colaboración en virtud del cual podrán compartir clientes, productos y servicios, y que permitirá a Mind the Byte ofrecer paquetes completos, desde el software o el servicio de diseño hasta la síntesis del producto.

Como proveedor de servicios SaaS -un sistema de distribución de software en base al pago por uso- Mind the Byte pone al alcance de las empresas, instituciones y grupos de investigación la oportunidad de acceder a un gran abanico de infraestructuras de cálculo y aplicaciones de software científico-técnico mediante plataformas cloud de última generación, como iMols y Hurakan, que permiten buscar moléculas, predecir actividades, gestionar quimiotecas y proteotecas e, incluso, hacer cribado y perfilados virtuales en menos de cinco minutos. Además, con las ventajas de no tener que invertir en licencias y maquinaria, disponer de una infraestructura de altas prestaciones siempre a punto y sin mantenimiento, y racionalizar al máximo el uso de técnicas computacionales para adaptar los recursos a la demanda del momento.

“Mind the Byte es el primer partner tecnológico de Amazon Web Services (AWS) de España especializado en soluciones cloud aplicadas a la quimioinformática y bioinformática y, desde la creación de la empresa, en 2012, hemos incrementado un 25% el volumen de negocio en este sector. Ahora, con esta inyección de capital, dispondremos de los recursos necesarios para consolidar e internacionalizar nuestros productos y servicios. Además, el contrato de colaboración con InKemia IUCT enriquece nuestro portafolio, complementando ambas experiencias (computacionales y de laboratorio), y nos facilita la entrada a nuevos mercados, fruto de la expansión territorial que está haciendo el grupo. Ya hace tiempo que trabajamos con InKemia, en el marco de un proyecto europeo, y fortalecer esta relación representa para nosotros un gran salto cualitativo”, explica Alfonso Nonell-Canals, CEO y fundador de Mind the Byte.

“Para InKemia entrar a formar parte del proyecto de Mind the Byte es una oportunidad de enriquecer la base de conocimiento del grupo en el área de la bioinformática, fortaleciendo la estructura de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes, así como nuestro propio potencial para incrementar la eficacia y eficiencia a los procesos internos de I + D. Además, ponemos a disposición de Mind the Byte las capacidades de nuestra organización para acompañarlos en su camino de crecimiento”, comenta Josep Castells, presidente de InKemia-IUCT.

Mind the Byte también ha reforzado su consejo de administración con la entrada de cuatro miembros: Xavier Castells, director financiero de InKemia; Galí Drudis-Solé, consultor senior estratégico en el Banco Sabadell; Albert Garcia-Pujadas, director de Empresa y Marketing de Tecnocampus y Marta Príncep, directora del Departamento Tecnológico del gabinete jurídico y consultoría de empresas Bellavista.

“La incorporación de InKemia en Mind the Byte y de Xavier Castells a nuestro consejo de administración representan una buena oportunidad para crecer y enriquecernos de su experiencia y estrategia, seguir consolidando un modelo de negocio innovador y acelerar nuestra salida al MAB”, declara Nonell-Canals.

“Mind the Byte presenta un modelo de negocio innovador en su sector y por ello confiamos en el proyecto iniciado por Alfonso Nonell. Después de colaborar durante el último año en un proyecto europeo, no hemos hecho más que reafirmar nuestra confianza en la start-up y su éxito futuro”, afirma Xavier Castells.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. anunciamadrid (@anunciamadrid) dice

    InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/tmiSbH2eWT

  2. Colocation Es (@colocation_es) dice

    InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/3Vio4VxXIT

  3. InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/un9dCDZreA

  4. Housing Spain (@HousingSpain) dice

    InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/cdLbHuQ06X

  5. InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/Pq8Go51ycl

  6. @MPAlonso dice

    RT @IUCT: InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/6N2XUs6u4i vía @sharethis

  7. @InKemiaMAB dice

    RT @IUCT: InKemia entra en el capital de Mind the Byte http://t.co/6N2XUs6u4i vía @sharethis

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.