OpenStack como solución cloud abierta

OpenStack como solución Cloud abierta
17 3.105
OpenStack como solución Cloud abierta
OpenStack como solución Cloud abierta

Difícilmente hace cuatro años se podía anticipar el enorme crecimiento que está teniendo OpenStack como la solución Cloud abierta preferida por el mercado de las TIC.

Si hace cuatro años nos dicen que en 2014 VMware vende OpenStack, el CERN usa OpenStack para sus investigaciones, el 95% del tráfico de eBay está soportado por OpenStack o que Telefónica usa OpenStack como base para su proyecto UNICA, probablemente le estaríamos juzgando como temerario en sus afirmaciones.

Pues se quedó corto

OpenStack ha trascendido los objetivos iniciales para los que fue creado y ahora mismo se ha convertido en la herramienta básica para la Virtualización del Centro de Datos. Hace 15 años VMware nos trajo el hypervisor para virtualizar el servidor, y ahora OpenStack nos permite virtualizar el Centro de Datos completo.

Y esto está pasando delante de nuestros ojos gracias al enorme trabajo de las empresas que componen la Comunidad OpenStack. Gracias a ellas cada día tenemos la oportunidad de usar nuevos tipos de hipervisores, nuevas cabinas de almacenamiento, dispositivos para virtualización de red, firewalls… la lista de posibilidades crece día a día. Esto permite a las empresas explorar nuevas formas de ser más eficiente e innovar en la explotación de sus servicios.

Pero no todo podía ser perfecto. OpenStack es un proyecto de código abierto amplio y ambicioso que necesita de buenos ingenieros para su puesta en marcha y mantenimiento. Puede darte grandes satisfacciones y los resultados son excelentes, pero hay que conocer muy bien la plataforma. Y ese es el gran problema que afronta la comunidad OpenStack hoy en día: la escasez de ingenieros con conocimientos OpenStack.

Esta demanda ha hecho que en los Estados Unidos se haya abierto una brecha entre quienes lo conocen y los que no. Según el portal Indeed.com el salario de un Sr. Cloud Engineer con conocimientos OpenStack es un 36% más alto que la media de los salarios de Sr. Cloud Engineer sin esa cualificación.

Y si comparamos con las cuatro plataformas de Cloud open source más conocidas, queda claro que la tendencia y crecimiento es apabullante

Y aunque a veces nos negamos a aceptarlo, pasado un tiempo estas tendencias al final cruzan el charco y acaban adoptándose en el sector TIC patrio (¿se acuerdan cuando virtualizar un servidor era un riesgo inasumible?), y por eso en StackOps y Jmg Virtual Consulting colaboramos con la compañía norteamericana Mirantis, líder mundial en formación de OpenStack para ofrecer por primera vez cursos en castellano con exámenes y certificación oficiales.

Este acuerdo permite a los profesionales españoles de IT adquirir las habilidades críticas necesarias para trabajar con cualquier distribución disponible de OpenStack en el mercado, independientemente del proveedor, en castellano y con certificación oficial de Mirantis a través de cursos presenciales tanto abiertos como bajo demanda.

StackOps impartirá el primer curso OpenStack Boot Camp (OS100) en castellano los próximos días 7, 8 y 9 de octubre y que incluye los contenidos oficiales de capacitación, así como la realización de los exámenes oficiales y el proceso de certificación, estos últimos en inglés.

Noticias Relacionadas
17 Comentarios
  1. OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/x5NiITVDQb #Cloud #Tech

  2. #OpenStack como solución cloud abierta: Difícilmente hace cuatro años se podía anticipar el… http://t.co/L5TMllgjR4

  3. Juan Hipster (@JuanHipster) dice

    #OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/UmxlFT2V1o

  4. anunciamadrid (@anunciamadrid) dice

    TechNews OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/ntBJsUb63X #madrid #noticias

  5. OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/OugwJTlmna

  6. OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/DZK8O9I7Lg

  7. anunciamadrid (@anunciamadrid) dice

    OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/z0FbN2Gfze

  8. @carlosdefuentes dice

    RT @revistacloud: #OpenStack como solución cloud abierta: Difícilmente hace cuatro años se podía anticipar el… http://t.co/L5TMllgjR4

  9. Norman Ocampo (@normanenrique) dice

    OpenStack como solución cloud abierta http://t.co/JHGuLIaHQ0

  10. @t4z dice

    RT @revistacloud: #OpenStack como solución cloud abierta: Difícilmente hace cuatro años se podía anticipar el… http://t.co/L5TMllgjR4

  11. Eduardo Aguilar (@edoagal) dice

    #OpenStack como solución #cloud abierta

    http://t.co/QAzrBiQp1m

  12. @cloudhispano dice

    RT @revistacloud: #OpenStack como solución cloud abierta: Difícilmente hace cuatro años se podía anticipar el… http://t.co/L5TMllgjR4

  13. OpenStack como solución cloud abierta – http://t.co/cX90vvFdYJ

  14. #OpenStack como solución #cloud abierta

    http://t.co/FrJhLidV3U vía @revistacloud

    #opencloud #nube #tic

  15. @Nuevalor dice

    RT clouderPC_es: #OpenStack como solución #cloud abierta

    http://t.co/gj1JUp4LXa vía revistacloud

    #opencloud #nube #tic

  16. #OpenStack como solución a la nube abierta #CloudComputing http://t.co/U12DzCP0Iw

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.