Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS
2 656
Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS
Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS

El proveedor de servicios cloud diseña un nuevo sistema de distribución de contenido y mitigación avanzada de ataques masivos.

Los ataques de Denegación de Servicio, más conocidos como DoS o DDoS, cada vez son más baratos y fáciles de ejecutar, y, por ende, más frecuentes. Saturan un sitio web hasta dejarlo inoperativo, paralizando el negocio y deteriorando gravemente la marca.

La rapidez de las aplicaciones web, por otro lado, es también más crítica cada día: impacta directamente en la experiencia de usuario y en elementos como el SEO.

Para dar respuesta a estas dos necesidades, Claranet ha diseñado el servicio Aceleración Web y Protección DoS, pensado para mejorar la disponibilidad, la seguridad y la velocidad de todo tipo de aplicaciones web.

WADP (de Web Acceleration & DoS Protection en inglés) maximiza, por un lado, la rapidez con que los usuarios acceden a las aplicaciones mediante el cacheo y la distribución del contenido estático y dinámico desde 12 nodos multinacionales. Estos nodos están ubicados en puntos estratégicos de intercambio de tráfico en los seis países en los que Claranet tiene presencia: Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. La entrega de contenidos desde estos nodos no solo es más rápida que desde cualquier servidor web, si no que permite a los usuarios acceder a ellos incluso si el servidor original está caído.

Y en cuanto a la protección DoS, este nuevo servicio es capaz de mitigar ataques masivos DDoS de hasta 200 Gbps, lo que asegura la disponibilidad en la inmensa mayoría de los casos. Aún y así, desde el lanzamiento del servicio Claranet trabaja para aumentar progresivamente esa capacidad, a medida que los ataques DDoS crecen en potencia. A su vez, la monitorización proactiva 24x7x365 asociada al servicio de Aceleración Web y Protección DoS colabora en la consecución del objetivo principal de este lado de la solución: obtener la máxima disponibilidad posible en todo momento.

Estas son las principales características del servicio Aceleración Web y Protección DoS:

  • Distribución de contenido estático y dinámico.
  • Protección contra ataques DDoS de hasta 200 Gbps.
  • Compatibilidad tanto con tráfico HTTP como HTTPS.
  • Total integración con servicios de hosting y conectividad.
  • Entrega del contenido más rápida que desde servidores web.
  • Firewall de Aplicación Web (WAF) para el filtrado del tráfico.
  • Listas de Control de Acceso (ACL) pre-configuradas.
  • Distribución geográfica desde 12 nodos ubicados en 6 países europeos.
  • Soporte 24x7x365 y monitorización proactiva.

Creado con tecnologías de mitigación avanzadas e implementado por técnicos especializados en aplicaciones web, el servicio de Aceleración Web y Protección DoS de Claranet se posiciona como uno de los sistemas de distribución de contenido y mitigación de ataques DDoS más competitivos del mercado.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

2 Comentarios
  1. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: #Claranet lanza el servicio #WADP: Aceleración Web y Protección DoS: El proveedor de… http://t.co/t4fVEh1Eq8

  2. Claranet lanza el servicio WADP: Aceleración Web y Protección DoS https://t.co/YudVnpEJx1

  3. Ana Anda dice

    ¿ Alguna información sobre esto en México ?

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.