Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura

Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura
0 967
Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura
Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura

Con el fin de satisfacer las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de la gran cantidad de documentos, presentaciones, emails y hojas de cálculo que las empresas comparten y sincronizan desde dentro y fuera de sus instalaciones, Commvault ha anunciado hoy nuevas herramientas para ayudar a las empresas a almacenar, acceder y compartir archivos desde virtualmente cualquier lugar.

Con la ampliación de las capacidades de Endpoint Data Protection Solution Set, Commvault ofrece a las empresas una solución para sincronizar y compartir archivos que proporciona un complemento inteligente, y/o alternativo, a las soluciones existentes, al añadir a la gestión de datos empresariales las prácticas adecuadas para que los datos sensibles continúen estando seguros y en cumplimiento con los requisitos del negocio.

El uso cada vez más habitual de servicios en la nube como OneDrive y Dropbox aportan nuevos niveles de colaboración en la empresa, pero conlleva ciertos problemas: los archivos y los datos que se comparten a través de estos servicios no cuentan con copias de seguridad y no se tratan con las mismas disciplinas que se consideran rutinarias en entornos empresariales. Como resultado, los CIOs, los responsables de riesgos y cumplimiento, y los consultores están preocupados sobre cómo responder a los requisitos legales, ya que los usuarios comparten datos dentro y fuera de la empresa.

Con el lanzamiento de Commvault File Sharing, las organizaciones cuentan ahora con una solución segura que hace que los datos estén bajo el control del departamento de IT, en los supuestos más sensibles a la seguridad, sin comprometer la usabilidad, con una solución end-to-end holística que ofrece altas prestaciones, funcionalidad y sencillez de uso. Al tener los datos del usuario almacenados en un repositorio seguro accesible a través de cualquier navegador o dispositivo móvil, las empresas que utilicen Commvault File Sharing podrán satisfacer los requisitos más estrictos sobre administración de datos y regulación.

Commvault también ha anunciado la disponibilidad de Edge Drive™, una nueva herramienta dentro de Commvault File Sharing, que proporciona una carpeta virtual que actúa como “nube personal”, con el fin de compartir archivos en tiempo real en todo tipo de dispositivos móviles y a través de una consola web, por lo que proporciona acceso universal para compartir archivos y trabajar en colaboración. Edge Drive captura los datos desde varias fuentes, incluyendo otras soluciones EFSS, asegurando la protección y el control sin problemas, sin sacrificar usabilidad, funcionalidad o flexibilidad.

“No es ningún secreto que el departamento de IT está perdiendo el control de los datos corporativos mediante la combinación de políticas de gobierno de la información inadecuadas y una confianza creciente en soluciones para compartir archivos menos seguras”, comenta Rama Kolappan, director senior y responsable de la Unidad de Negocio de Gestión e Información en Movilidad. “Gracias a Commvault File Sharing y a nuestra nueva herramienta Edge Drive, los usuarios ahora cuentan con la libertad de compartir, colaborar y ser productivos desde virtualmente cualquier lugar del mundo sin comprometer la seguridad y el cumplimiento. Como líder establecido en protección y gestión de la información, estamos orgullosos de poder dar a las empresas una solución que aúna lo mejor de ambos mundos y que no sacrifica calidad a la hora de sincronizar y compartir archivos, es sencilla de usar y, más importante, garantiza la seguridad y control de los datos”.

Reconociendo la amplia adopción de soluciones de sincronización y compartición que hay en el mercado, Commvault Endpoint Data Protection también puede ser utilizado para complementar y reducir el riesgo de los servicios cloud existentes al asegurar que los datos que se comparten a través de OneDrive, Dropbox y otras nubes son visibles al departamento de IT, están seguros y cuentan con copia de seguridad. Además pueden ser accedidos para realizar búsquedas, tanto por el usuario final como a efectos de eDiscovery.

“Commvault File Sharing y su función Edge Drive™ están en línea con la demanda del mercado en cuanto a plataformas de colaboración escalables y seguras que permitan a los usuarios finales compartir contenidos en todo el mundo entre empleados y otro personal mientras que se cumplen los requisitos del departamento de IT en cuanto a protección, recuperación y cumplimiento”, comenta Liz Conner, Research Manager en IDC. “Como resultado, Commvault está ayudando a devolver el control a las organizaciones, con capacidades seguras de compartición y colaboración que añaden valor estratégico a su solución de protección de datos”.

Gracias a la arquitectura de plataforma única de Commvault, las empresas pueden ganar valor a partir de una serie de prestaciones y capacidades, que incluyen:

  • Una solución completamente integrada para back-up, recuperación, acceso, seguridad, compartición de archivos y prevención de pérdida de datos de los puestos de trabajo.
  • Flexibilidad en opciones de despliegue, incluyendo despliegues en las propias instalaciones, en la nube o en nubes híbridas (y a través de partners para soluciones alojadas o gestionadas).
  • Beneficios únicos en seguridad y en cumplimiento, con búsquedas y descubrimiento en toda la empresa, incluyendo puestos de trabajo y centros de datos.
  • Información sobre el tipo de archivo, tamaño y antigüedad, para tomar decisiones de negocio respecto a los datos y a su gestión.
  • Mayor seguridad y usabilidad para dispositivos móviles, incluyendo prestaciones como búsqueda, por el usuario final, de datos protegidos, lo que también mejora la productividad móvil.
  • La posibilidad de sincronizar contenido a través de todos los dispositivos del usuario.
  • Una forma sencilla de navegar, descargar, gestionar y restaurar archivos desde la carpeta Edge Drive a un dispositivo local.
  • Compartición de archivos y carpetas sin problemas entre la carpeta Edge Drive con otros usuarios a través de la web o de la app móvil.
  • Seguridad de grado empresarial, de forma que los datos son cifrados en origen, en tránsito y cuando están inactivos.
  • Control administrativo para gestionar políticas y permisos para todos los usuarios en escala.

Al contrario que muchas soluciones de compartición de archivos que requieren esfuerzos de integración y costes adicionales con herramientas de terceros para poder buscar los datos en múltiples silos de datos para temas legales o de auditoría, las últimas capacidades de sincronización y compartición de archivos de Commvault permiten realizar búsquedas en toda la empresa para el cumplimiento y eDiscovery, incluyendo retención legal integrada. Alojados en el repositorio único de Commvault, ContentStore, tanto los usuarios internos como externos pueden acceder a los archivos, para impulsar la productividad y la colaboración sin renunciar a la propiedad de los datos o necesitar nuevas soluciones. Este enfoque centralizado a la gestión de datos es especialmente relevante en industrias altamente reguladas, como la de los servicios financieros o la sanidad, donde contar con cumplimiento, eDiscovery y medidas de seguridad es extremadamente importante.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura http://t.co/1CI3MVbiQl #Cloud #Tech

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma segura: Con el fin… http://t.co/E7wdIV5t67

  3. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: #Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos de forma… http://t.co/yAnBlJfEbL

  4. Commvault ofrece a las empresas una solución para compartir y sincronizar archivos… https://t.co/1VwoR7hzY8

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.