Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa

Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa
11 3.368
Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa
Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa

Es importante elegir un alojamiento web adecuado que sea fácil de actualizar, lo suficientemente rápido para mantener el interés de sus clientes y que sirva a sus necesidades de futuro. Si usted ha elegido para diseñar su sitio web a una agencia de desarrollo que no ofrece hosting, esto es lo que necesita saber para elegir el mejor servicio de alojamiento web.

Requisitos básicos

El primer requisito sería la velocidad de carga, según este estudio, el 40% de los visitantes cambiará de página si un sitio requiere más de tres segundos en cargar; por supuesto esto no solo depende del servidor, sino también del diseño de la web y la tecnología usada para su desarrollo.

Mientras que la programación y el tamaño de la imagen afecta el tiempo de carga, el servicio proporcionado por su proveedor de hosting es también un factor que contribuye en este sentido.

La fiabilidad es otro requisito importante; normalmente todos los proveedores suelen indicar que ellos son los servidores más seguros y fiables, pero la única manera de comprobar esto es acudir a foros y redes sociales, donde se opina sobre ellos.

Podemos obtener una gran cantidad de información consultando lo que la gente dice en Facebook y Twitter. Además, la mayoría de los proveedores tienen algún tipo de página o blog, donde se informa de las interrupciones y caídas del servidor que suelen ser públicas, aunque dirigidas a sus propios clientes.

El soporte técnico es el tercer requisito básico que nos marca la categoría de un buen webhosting, existen diferentes formas de comunicarse con el cliente, pero las mejores y más rápidas serían el teléfono y el chat online. Normalmente los usuarios preferimos el teléfono y si este funciona mediante llamada local o gratuita, mejor que mejor.

El apoyo al cliente mediante la velocidad de respuesta y, por supuesto, la profesionalidad de las soluciones, es la mejor garantía del servicio que puede ofrecer el proveedor de alojamiento web.

Por último, aunque no menos importante, son los precios, si bien, debido a la fuerte competencia que hay en el mercado, tampoco se llevan mucho de unos a otros, por lo que tenemos ofertas para todos los bolsillos.

Capacidades técnicas

Cuando la búsqueda se ha reducido a unas pocas empresas de alojamiento web, es hora de comparar sus habilidades técnicas. En particular, si en su sitio va a correr un sistema de gestión de contenido u otro software, asegúrese de que el servidor web pueda manejar cómodamente las demandas del software.

Hay proveedores que se han especializado en los gestores de contenidos WordPress, Drupal o Joomla, y que pueden ofrecer planes más interesantes para usted, que los más generalistas. En estos casos, el software podría estar ya preinstalado, e incluso disponer de actualizaciones a un clic.

Otra característica técnica, a tener en cuenta, es que el panel de control del hosting sea fácil de usar; esto que parecería lógico, no lo es en muchos casos, y provoca muchas dificultades al usuario.

La seguridad es también muy importante, los ataques de denegación de servicio (DDoS), están a la orden del día, y son muchos los servidores que los sufren; los motivos suelen ser ideológicos o por extorsión, por lo que disponer de buenas herramientas de seguridad como firewalls, IPS, WAF, balanceadores y gestores de ancho de banda, es algo básico en cualquier servidor.

El tamaño de su sitio web y su volumen de tráfico esperado también puede afectar sus opciones. Los alojamientos compartidos que son los menos costosos para las empresas, pero en los que muchos sitios operan a la vez, tienen más tendencia a estar saturados y disponer de menos ancho de banda, por lo que tenemos que tener la opción de cambiar de plan cuando estimemos conveniente y páginas como esta te ayudarán, cuando el crecimiento de nuestro negocio lo hace necesario.

Conclusión

A pesar de haber investigado a conciencia todas las posibilidades, una empresa puede llegar a encontrar que el servidor web elegido no acaba de encajar en sus necesidades. Si esto le sucede a su negocio, recuerde que la Red está llena de nuevas opciones.

Realmente, igual que cambiamos de marca de teléfono o compañía de Internet, a lo largo de nuestra vida, probablemente también nos pasará esto con el alojamiento web y debamos probar otras. experiencias, antes de dar con el hosting adecuado.

Photo Credit: TheaDesign /shutterstock
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

11 Comentarios
  1. Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa: Es importante elegir un alojamiento web adecu… http://t.co/QbhA1JbSQe

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa: Es importante elegir un alojamiento web adecu… http://t.co/anxu980c6R

  3. RT @revistacloud: Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa: Es importante elegir un… http://t.co/6if4d1xTpA

  4. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa: Es importante elegir un… http://t.co/6if4d1xTpA

  5. Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa… https://t.co/LqEIUcNSlW

  6. Gesarce Proyectos (@m_gesarce) dice

    Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa https://t.co/BmmIWaG2pv vía @@revistacloud

  7. ¿Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa? http://t.co/vxA3i9Ouwl

  8. @SFT_Consultores dice

    Cómo elegir un buen servicio de alojamiento #web para su #empresa. http://t.co/z9mZS6sf9s vía @revistacloud

  9. Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa http://t.co/HOi4upqWyA

  10. Captative (@captative) dice

    Cómo elegir un buen servicio de alojamiento web para su empresa vía @revistacloud http://t.co/tNetWlaG0t

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.