Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube

Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube
10 2.998
Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube
Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube

Por Alejandro García, Economista especializado en marketing y mercados financieros, Editor en Geekpunto.com.

Los estrictos requisitos y las posibles brechas en la seguridad hacen que la nube parezca un lugar poco adecuado para la realización de actividades y servicios financieros. Son muchos los beneficios que ofrece para las compañías por eso no deben pasarse por alto.

En la actualidad estamos viviendo una completa revolución tecnológica que lleva a las empresas a aprovecharse de todos los recursos disponibles para sacar el máximo partido a su proceso de desarrollo y venta. Quedarse atrás puede suponer una gran desventaja con el resto de competidores del mercado. Arriesgarse y tomar la iniciativa marcará la distancia respecto a los demás.

La nube es el motor del cambio, un sistema que proporciona todo lo necesario para evolucionar y poner a la empresa en otro nivel donde se optimicen los recursos de forma más eficiente para conseguir una productividad mucho más elevada.

Es cierto que una parte del sector empresarial es todavía escéptica a usar este sistema por motivos de privacidad y seguridad. En realidad es una cuestión de confianza. No se sienten convencidos, especialmente aquellos pertenecientes al sector de las finanzas pues el dinero es lo más importante para ellos. Otros, sin embargo, han empezado a cambiar, a dejar que la nube sea una plataforma que les ayude a desarrollarse con éxito.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de escoger un proveedor en la nube?

Antes de dar el paso es importante tener enfocada la estrategia a llevar a cabo pero debe evitarse elegir un proveedor que tenga las siguientes características:

  • Que utilice sistemas de terceros pues de esta forma no tendrá en ningún momento el control total de lo que ocurre en la nube
  • Que no suministre la seguridad adecuada y no mantenga actualizados los sistemas para proteger a la empresa y su información. Además que no cumpla con lo que ofrece o no haga auditorías para comprobar la situación financiera.
  • Que no de consejos financieros a la compañía cuando los necesite o que nunca le informe sobre los cambios llevados a cabo por el gobierno o el sector. Debe ser un soporte para actualizarse y no quedar atrás.

¿Qué procesos son un éxito en la nube para las compañías financieras?

Pagos con tarjeta o a través de dispositivos móviles

La mayoría de bancos a la hora de permitir transacciones de crédito y débito o para retirar dinero de los cajeros automáticos dotan al consumidor de tarjetas asociadas a dos grandes compañías: MasterCard y Visa. Acuerdos cooperativos para llevar a cabo los pagos online o a través de dispositivos móviles. Ahora operan en la nube con la misma calidad y seguridad que han mantenido durante décadas de trabajo.

Marketing y relaciones con los clientes

Muchos bancos no trabajan de forma adecuada sus campañas de marketing. Es cierto que cuentan con grandes equipos llenos de experiencia en el lanzamiento de campañas y promociones agresivas que atraen a los consumidores pero se tambalean a la hora de segmentar un mercado en concreto. No tienen el suficiente conocimiento para desarrollar un análisis detallado de cada nicho y de las necesidades que requieren.

Pero hay otras compañías financieras que han dado un paso adelante gracias a servicios en la nube como OMI que les permiten establecer mejor las necesidades de cada mercado para poder lanzar un producto que les satisfaga completamente. Otras aplicaciones como Salesforce ayudan a las empresas a conectar con sus clientes de una manera totalmente nueva a través de sus ventas, servicios, marketing, comunidades y aplicaciones de análisis.

Core bancario

Los grandes bancos utilizan este sistema de forma centralizada para apoyar sus operaciones con los clientes, pudiendo realizar operaciones en cualquier parte del mundo y actualizando los datos en tiempo real. Pero para los bancos pequeños es muy complicado de mantener por lo que la mejor solución es utilizar un servicio de confianza en la nube que tenga el espacio suficiente y de soporte a esas operaciones, especialmente las desarrolladas en banca electrónica. Destacan en esta aplicación proveedores como Fiserv and Jack Henry & Associates.

Recursos Humanos

Los departamentos de Recursos Humanos están empezando a quedarse estancados en sus métodos tradicionales por lo que las empresas financieras ven con buenos ojos el uso de software especializado con el que tener un mejor rendimiento en los procesos que se llevan a cabo en el departamento. Además estos servicios en la nube ayudan a una mejor gestión del talento gracias a la cual se puede contratar empleados más eficaces que aporten valor a la compañía. Los sistemas más populares a día de hoy son Oracle HCM y SAP/SuccessFactors.

Gestión de la información

Un proceso que ya ocurre en otros sectores además del financiero donde las compañías se preocupan por el constante crecimiento de los datos e información que tienen las organizaciones. Los recursos necesarios para gestionar el proceso pueden suponer un coste elevado a nivel de espacio y monetario. Con los procesos en la nube se evita este problema teniendo una mejor accesibilidad y evitando tener que actualizar constantemente los sistemas con el consiguiente sobrecoste económico. Destaca First National Technology Solutions como uno de los mejores suministradores de este servicio.

Photo Credit: Andrei Simonenko / shutterstock

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

10 Comentarios
  1. Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/T2rq93hER0 #cloudcomputing https://t.co/U6ypSeiR3o

  2. Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/ZN1FG7ghgw #Cloud #Tech

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube: Por Alejandro García, Economista especializado en… https://t.co/bBCAUYvuu4

  4. Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/Q4FYCnPVKE

  5. newtech (@newtech_sg) dice

    Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/kSYvgSc0Ct

  6. @rafaelpereyra dice

    RT @newtech_sg: Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/kSYvgSc0Ct

  7. RT @revistacloud: Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/9ZDgkG2HwP https://t.co/XAZ3XkDvMJ

  8. GrupoTRC (@GrupoTRC) dice

    Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube: Por Alejandro García, Economis… https://t.co/n7yuPcPcyL vía @revistacloud

  9. ☁ Ilimit ☁ (@ilimit) dice

    Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube, vía @revistacloud >https://t.co/nkKgwtvw7R #Cloud https://t.co/vt28FQRs0r

  10. Grupo IGN (@GrupoIGN) dice

    Los mejores proveedores de servicios financieros en la nube https://t.co/DQbxrkBuhD

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.