Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015

Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015
0 625
Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015
Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015

A principios de este 2016, la app de Octo Telematics ha sido galardonada por los Favourite Website Awards (FWA) como la aplicación móvil del día (9 de enero 2016) a nivel mundial, votada por un panel de jueces entre los que se incluyen Google, Microsoft y Adobe.

A este premio hay que sumar el recientemente otorgado por la web Best Mobile App Awards a Octo U, en una cita donde desarrolladores de todo el mundo mostraron sus últimas aplicaciones móviles. La aplicación de Octo, líder mundial en seguros telemáticos, ha conseguido la “plata” en la categoría Lifestyle.

La aplicación Octo U convierte de manera gratuita el teléfono móvil en una herramienta que detecta automáticamente la conducción diaria del usuario, ayudándole a mejorar determinados hábitos y comportamientos al volante. Así, la app convierte los resultados obtenidos en descuentos en el seguro de hasta el 10%, otorgando puntos de fidelidad, puntos de combustible y promociones.

Cómo funciona la app Octo U

Octo U usa algoritmos propios de Octo Telematics, basado en la tecnología GPS data-retrieving, para recopilar información sobre el viaje y clasificar cada recorrido basándose en factores como la velocidad, las frenadas y la aceleración. También tiene en cuenta variables externas como el clima y las condiciones de la carretera y del tráfico, para determinar la puntuación del conductor a través de la app.

“Las apps que monitorizan ejercicios comenzaron la tendencia de auto-medición y nosotros estamos aplicando ese concepto para dar a los conductores una mejor conciencia de sí mismos sobre su comportamiento en carretera. Al ofrecerles una puntuación estamos poniendo el control de nuevo en manos de los conductores”, señala Davide De Sanctis, Country Manager de Octo en España y Portugal.

Desde el mismo momento de la descarga, Octo U recoge y envía los datos desde el front end del dispositivo móvil al back end de inteligencia, que analiza el viaje con el fin de garantizar la integridad y fiabilidad del mecanismo de puntuación. La aplicación detecta, reconstruye y analiza los eventos ocurridos durante el viaje, como frenado brusco, rápida aceleración, exceso de velocidad o forma de tomar las curvas. Octo U asigna entonces una puntuación al viaje, que puede servir para conseguir seguros personalizados con la compañía aseguradora, consiguiendo un importante ahorro económico.

Características de la app Octo U

  • Disponible en varios idiomas, Octo U puede descargarse en español, italiano, francés, alemán e inglés.
  • Conexión con wearables. Los datos del usuario en apps como Fitbit y Jawbone relativos a la actividad y el estilo de vida se integran con Octo U para contribuir a la definición del comportamiento al volante.
  • Integración con Octo U Find que es un pequeño dispositivo Bluetooth que ayuda a encontrar objetos: las llaves, el móvil, el bolso, tu mascota…
  • Datos meteorológicos en tiempo real. La app integra los mejores conjuntos de datos externos disponibles, relativos al momento del viaje, incluyendo mapas de Here y agregando información meteorológica de The Weather Channel, con el fin de proporcionar el algoritmo más completo de puntuación de conducción disponible en el mercado.
  • Funcionamiento automático. La app tiene también una función de inicio y parada automáticos, ofreciendo funcionalidad de viaje automatizada, sin la necesidad de que el usuario tenga que iniciar y detener la app, lo que facilita la grabación de los viajes.
  • Integración en redes sociales. Octo U también está totalmente integrada con Facebook, Twitter y Google Plus para que los conductores pueden agregar amigos a sus actividades, decidir a quién seguir y lo que compartir, y establecer en consecuencia su configuración de privacidad.

Octo U está disponible como descarga gratuita en Google Play y Apple Store en todo el mundo.

Diseño de Páginas Web prosinet.com

También podría gustarte
Comentarios
  1. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015: A principios de este 2016, la app de Octo Telemat… https://t.co/tvmeGVDKW0

  2. GrupoTRC (@GrupoTRC) dice

    Octo U suma nuevos premios como app revelación del año 2015: A principios de este 2016, la … https://t.co/pxfhDgP1xV vía @revistacloud

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.