Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox

Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox
0 859
 Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox
Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox

El fabricante británico de smartphones Wileyfox se ha presentado oficialmente en España, país al que llega después de su lanzamiento en Reino Unido a finales del pasado curso. La empresa busca revolucionar el mercado de la telefonía móvil con una combinación única de componentes de alto rendimiento, un precio competitivo y las funciones avanzadas de personalización y seguridad que ofrece el sistema operativo Cyanogen.

Buena prueba de su apuesta disruptiva son los dos primeros terminales que Wileyfox pondrá a la venta en nuestro país, el Storm y el Swift. Ambos modelos contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon y Cyanogen OS 12.1, saliendo a la venta próximamente a un precio de 279 y 179 euros, respectivamente. Ambos dispositivos se encuentran entre los más vendidos actualmente en Reino Unido a través de Amazon y, en el caso del Swift, fue elegido por la revista Forbes como el mejor Smartphone de 2015.

Los dos smartphones con los que Wileyfox se presenta en España destacan por su capacidad de customización y su excepcional configuración de seguridad gracias a Cyanogen y la tecnología Qualcomm SecureMSM™. Ambos presentan acabados de primera calidad, incluyendo la pantalla Corning® Gorilla®.

Basado en Android, el sistema operativo Cyanogen brinda a los usuarios la libertad de personalizar su experiencia móvil desde cero. Además, ofrece un control total de la privacidad sobre los datos compartidos en apps, la personalización completa de la interfaz del usuario y la eliminación de los siempre molestos programas de serie que incluyen los smartphones de otros fabricantes. No en vano, estas apps ocupan un espacio que limita las posibilidades del usuario y ralentiza el rendimiento del terminal.

En palabras de Nick Muir, CEO de Wileyfox para la región EMEA, “nuestro cliente objetivo valora enormemente la seguridad y la fiabilidad. Se trata de personas con experiencia que no quieren que sus datos se muevan fuera de su control. Quieren, además, tener la capacidad de cambiar la apariencia de su pantalla más allá de la imagen de fondo y del bloqueo de pantalla. Demandan accesos directos y gestos personalizados que sean más eficientes. Del mismo modo, quieren un atento servicio al cliente y, por encima de todo, lo que quieren es teléfonos de máxima calidad con la última tecnología, bien construidos, que puedan cargarse de forma rápida y que posean una gran duración de la batería. Todo esto es lo que aporta Wileyfox”.

Asimismo, el servicio postventa de Wileyfox cuenta con centros de atención al cliente vía telefónica en España para el asesoramiento, asistencia y reparación de los smartphones.

 Principales valores diferenciales de Wileyfox

  • Personalización: Cyanogen ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar absolutamente todo en el teléfono, desde las teclas táctiles y físicas hasta una customización más profunda usando la tienda de temas. Los temas permiten a los usuarios modificar la apariencia de la interfaz del teléfono, incluyendo fondos de pantalla, fuentes, iconos o las animaciones de encendido. Los propietarios de un terminal Wileyfox podrán elegir entre una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas para Android, pero además tienen libertad para construir su propia experiencia móvil desde cero si así lo desean.
  • Privacidad y seguridad: En un mundo en el que la gente quiere proteger sus datos y la privacidad se ha convertido en un tema primordial, el sistema operativo Cyanogen hace que sea fácil controlar qué, dónde y cuándo se comparten los datos personales. Los terminales poseen numerosísimas características de seguridad, entre las que se incluye la protección de las apps con contraseña, para mantener determinadas aplicaciones fuera del menú principal. También se permite la opción de elaborar una lista para bloquear llamadas y mensajes de texto no deseados. La tecnología de Qualcomm SecureMSM es la base de algunas de las características de privacidad de Cyanogen, a la que hay que sumar la funcionalidad SecureBoot, con la que se asegura la fiabilidad y confidencialidad de toda la información recogida en el teléfono.
  • Experiencias mejoradas: Cyanogen ofrece mejoras que no aporta una instalación de serie de Android en parcelas como la reproducción multimedia, el correo electrónico, el navegador, la cámara o la visualización de la pantalla. El audio FX mejora la calidad de reproducción de audio cuando se escucha música y el LiveDisplay ajusta de forma inteligente el brillo y el contraste de la pantalla en base a las condiciones de luminosidad y la hora del día. A su vez, el marcador integrado TrueCaller incorpora  un identificador de llamadas automático, detección de spam y opción de bloqueo de números.
  • Componentes de calidad: Los procesadores Qualcomm Snapdragon 410 y 615 (equipados en Swift y Storm, respectivamente) ofrecen el máximo rendimiento con una eficiencia energética nunca antes vista. Además, cada teléfono cuenta con cámaras traseras y frontales de gran precisión, con enfoque automático rápido de alta calidad, opción de fotografía con poca luz y modo HDR o panorámico de serie.
También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox https://t.co/d8oCCfzWWp #cloudcomputing https://t.co/4C7r1D4q9I

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cyanogen, customización y seguridad en los nuevos smartphones de Wileyfox: El fabricante británico de smartpho… https://t.co/eOqVRnSs44

  3. Melero dice

    sin duda cyanogen es un sistema operativo que alarga la vida de un móvil, yo he tenido varios móviles con cyanogen, y la verdad es que he quedado siempre muy contento, ya que ahorras batería desactivando todo lo que no usas, y es un sistema operativo ligero. Cuando todo el mundo empiece a verlo y probarlo, marcará una diferencia.

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.