MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica de Madrid

MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica de Madrid
0 596
MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica de Madrid
MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica de Madrid

EL Centro de Simulación Computacional de la Universidad Politécnica de Madrid investigará nuevas fórmulas de ahorro energético de los sistemas en la nube sometiendo 40 servidores de MASCLOUD, el área de computación, redes y almacenamiento en la nube de MÁSMÓVIL Empresas, a pruebas de rendimiento y consumo. El resultado de los exámenes del CCS será aplicado en los Centros de Datos que la compañía dispone en España.

El estudio de la carga de trabajo y la temperatura permitirá “anticipar qué consumo tendrán los servidores y, por lo tanto, tomar medidas de ahorro energético”, apunta José M. Moya, responsable del área de eficiencia energética en centros de datos del CCS y director del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa). “Dado que cada servidor tiene un comportamiento diferente y que estudiar sus características requiere ejecutar un gran número de experimentos -muchos de ellos modificando el servidor- es esencial que los investigadores dispongan del mayor número de equipos posible”, subraya Moya.

El CCS, creado en 2015 y en donde trabajan 50 científicos, utilizará los equipos donados por MASCLOUD, con dilatada experiencia en telecomunicaciones y servicios de alojamiento, para investigar mediante sensores el comportamiento de los elementos de los servidores y sus necesidades de refrigeración.

El proyecto de investigación forma parte de GreenStack, un consorcio basado en la plataforma OpenStack -código abierto enfocado a la creación de servicios IaaS- que “busca una mayor optimización energética por medio de modelos predictivos que nos permitirá tomar mejores decisiones” explica Diego Parrilla, líder del proyecto, responsable de desarrollo de MASCLOUD y CEO de StackOps.

El acuerdo es una apuesta más por la eficiencia, la I+D+i y el sentido común: “Menos gasto energético, menos costes y mejor servicio a nuestros clientes”, resume Raúl Hernanz, responsable de Nodos y Centros de datos del Grupo MÁSMÓVIL.

David Barbarin, responsable de innovación de MÁSMÓVIL, destaca el arraigo y los beneficios de la I+D+i en la compañía: “Durante los últimos años hemos mejorado el portfolio de servicios, hemos obtenido productos muy novedosos en el ámbito de la seguridad y optimizado recursos de ancho de banda en entornos fijos y móviles, así como nuevos protocolos de interlocución con Administraciones Públicas y Servicios de Emergencia a nivel europeo”.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. @DerechodelaRed dice

    RT @revistacloud: MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica… https://t.co/6YuQCktXlU https…

  2. OccamProject (@OccamProject) dice

    MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica de Madrid https://t.co/hrfjS2wAzY #cloudcomputing

  3. RT @revistacloud: MÁSMÓVIL apuesta por una nube sostenible y dona 40 servidores a la Universidad Politécnica… https://t.co/6YuQCktXlU https…

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.