La nueva solución Smart Parking de Libelium incluye doble radio con LoraWAN y Sigfox

La nueva solución Smart Parking de Libelium incluye doble radio con LoraWAN y Sigfox
0 253
La nueva solución Smart Parking de Libelium incluye doble radio con LoraWAN y Sigfox
La nueva solución Smart Parking de Libelium incluye doble radio con LoraWAN y Sigfox

Libelium ha presentado la nueva versión de Waspmote Plug&Sense! Smart Parking, una solución para Smart Cities que permite a los ciudadanos detectar espacios libres de aparcamiento.

El nuevo dispositivo es más fácil y barato de implementar ya que se puede instalar sobre la superficie de la calzada. Al contrario que otras versiones del mercado, la solución Smart Parking de Libelium no precisa excavación en la calzada para su colocación. Esto reduce el tiempo de instalación de 30 a 5 minutos por unidad y permite su reemplazo en caso de mantenimiento en tan solo 10 minutos.

El tamaño del nuevo modelo se ha reducido más de un 50% y aporta mayor precisión, fiabilidad yreduce el tiempo de detección. Además, las variaciones de temperatura no afectan al comportamiento de la lectura de datos.

El nuevo sistema de sensores es totalmente compatible con las recnologías de radio LPWAN-LoRaWAN y Sigfox- que permiten un gran alcance y bajo consumo de energía. El dispositivo se conecta a ambos sistemas de radio para la banda europea 868 Mhz y también para la de 900-903 (EEUU/Canada). Como el sistema incluye doble radio, el dispositivo se puede conectar a ambas tecnologías de radio al mismo tiempo o cambiar de una a otra de manera sencilla.

Gracias al nuevo sistema de sensores, una estación base puede dar servicio a miles de dispositivos alrededor con un alcance de varios kilómetros en un entorno urbano. Esto supone costes más bajos de instalación dado que el número de estaciones base puede ser radicalmente reducido. Además, el nuevo modelo de sensores ha sido optimizado para operar con bajo consumo, por lo tanto, el tiempo de vida de la batería se puede prolongar fácilmente más de diez años.

El nuevo nodo ha obtenido la certificación CE/FCC/IC e incluye un resistente software listo para ser utilizado. De esta forma, los nodos no necesitan programación; tan solo hay que especificar los valores de los parámetros clave en el firmware (ciclo de trabajo, modo nocturno, etc) para dejarlo preparado para trabajar.

La nueva solución Smart Parking forma parte de la solución global para Smart Cities de Libelium que permite, entre otras aplicaciones, controlar niveles de contaminación medioambiental o acústica, controles de calidad de agua o tratamiento de residuos.

Alicia Asín Pérez, CEO de Libelium

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia