Cómo compartir USB en red

Cómo compartir USB en red
0 2.475
Cómo compartir USB en red
Cómo compartir USB en red

Todos sabemos lo difícil que es el acceso a determinados periféricos a través de la red doméstica, y mucho más si es desde fuera de nuestro hogar. Y también lo molesto que es tener que mover los dispositivos USB entre los ordenadores, como por ejemplo impresoras, escáneres, discos USB, llaves de seguridad USB, lectores, cámaras USB, etc. ¿No sería fantástico poder conectar un dispositivo USB a uno de los ordenadores y poder acceder al dispositivo desde cualquier otro ordenador? USB Network Gate le ayudará a utilizar los dispositivos USB conectados a otros equipos de nuestra red.

USB Network Gate es un programa que permite el acceso a muchos tipos de dispositivos USB, tanto desde nuestra red local como desde internet.

Con esta aplicación podemos compartir un dispositivo USB a través de internet. Imagine que tiene varios equipos (con sistemas operativos Windows, Linux o Mac OS X) y que utiliza una llave de autenticación. Conectan la llave USB en uno de los ordenadores podría acceder a ella desde cualquier otro equipo, sin la necesidad de conectarla al equipo en que usted se encuentra. Puede incluso conectar un dispositivo iOS y acceder a él desde otros equipos.

Según la información del fabricante podemos incluso descargar nuestras fotos del iPhone al ordenador de casa cuando estamos viajando. Y también se puede utilizar con sistemas operativos virtuales.

Para acceder al dispositivo USB a través de RDP tan sólo precisa instalar USB Network Gate en el ordenador local (que actúa como servidor) y en un equipo remoto (cliente). Seleccionando ambos módulos en la aplicación, logrando así que el dispositivo USB aparezca como unidad local en el equipo cliente. Existen muchos dispositivos USB compatibles puede ver la lista en la página web.

USB over Network es un software desarrollado por la empresa Eltima y su coste es de 89,95 dólares, pero para probarlo, antes de su compra puede descargar la versión de demostración de 14 días, que le permite el acceso a un único dispositivo USB. Hay versiones de USB over Network para Mac y para Linux, Windows y Android.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Cómo compartir USB en red https://t.co/G33VJKNg1U #Cloud #Tech

  2. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cómo compartir USB en red: Todos sabemos lo difícil que es el acceso a determinados periféricos a través de l… https://t.co/JzEEJay2BB

  3. Eguitech (@Eguitech) dice

    RT @revistacloud: Cómo compartir #USB en red: Todos sabemos lo difícil que es el acceso a determinados… https://t.co/wkku9pbQH4

  4. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Cómo compartir USB en red https://t.co/x1vCijLJtJ #cloud

  5. Cómo compartir USB en red https://t.co/xkkFGlTBFY

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.