Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes

Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel y presidente de Intel Capital
5 1.853
Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel y presidente de Intel Capital
Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel y presidente de Intel Capital

Intel Capital, la rama de inversión global de Intel Corporation, ha anunciado hoy en el Intel Capital Global Summit, su reunión global anual, nuevas inversiones por valor de 38 millones de dólares en 12 startups tecnológicas. Las compañías que entrarán a formar parte de la cartera de Intel Capital impulsan la innovación para mejorar varios aspectos de nuestras vidas – incluyendo soluciones IoT para personas mayores y con minusvalías, productos avanzados de audio para sistemas de realidad virtual 360 grados, y sistemas de visión humana para vehículos conectados.

«La actual explosión de innovación está transformando el mundo en un lugar cada vez más inteligente y conectado, donde miles de millones de dispositivos aprovecharán la inteligencia de la nube para aumentar su capacidad» explicó Wendell Brooks, vicepresidente senior de Intel y presidente de Intel Capital. «Estamos encantados de unir fuerzas con estos emprendedores visionarios para desarrollar tecnologías revolucionarias que transformarán vidas y sectores industriales».

La 17ª edición de Intel Capital Global Summit, celebrada esta semana en San Diego, EE.UU., contará con un distinguido elenco de ponentes, incluyendo a: Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce.com; Aneel Bhusri, cofundador y consejero delegado de Workday; John Donahoe, presidente del consejo de PayPal; Brian Krzanich, CEO de Intel; Lowell McAdam, presidente y consejero delegado de Verizon; y Bill Bradley, exsenador de EE.UU, atleta olímpico y miembro del Salón de la Fama (Hall of Fame) de la NBA. El evento reúne a cerca de 1.000 emprendedores, inversores y empresarios prominentes durante tres días para promover empresas, generar inspiración y aprender de las mentes creadoras de las tecnologías más avanzadas del momento.

Máquinas Autónomas

Chronocam (París, Francia) desarrolla sistemas y sensores innovadores de visión digital para diversas aplicaciones en navegación autónoma y dispositivos conectados. Compuesta por los principales pioneros en el campo de la visión neuromórfica, la empresa busca establecer un nuevo estándar de visión digital mediante un cambio de paradigma en la captura y procesamiento de imágenes inspirado por el ojo humano.

Embodied (Pasadena, California, EE.UU.), cofundada por el antiguo director tecnológico de iRobot*, fabricante de Roomba*, y mundialmente conocido profesor de robótica y neurociencia de la Universidad del Sur de California, la empresa está desarrollando productos de vanguardia para revolucionar la robótica. Aprovechando grandes progresos recientes en el campo de la percepción, cognición y aprendizaje automático, sus sistemas desarrollan robots personales asequibles para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Perrone Robotics (Charlottesville, Virginia, EE.UU.) ofrece software y soluciones para facilitar la producción de aplicaciones robóticas móviles, autónomas y robustas. Su tecnología ayuda a investigadores e ingenieros a desarrollar vehículos parcial y completamente autónomos y aplicaciones robóticas.

Datos y conectividad

Eazytec (Jiangsu, China) es un desarrollador de ciudades inteligentes y proveedor de servicios con un firmware propio (BIOS). Su sede y parque tecnológico, ubicados en la ciudad de Yixing, en la provincia de Jiangsu, están considerados como una incubadora de negocios de ciencia y tecnología en China. La empresa se especializa en el desarrollo de aplicaciones de software y firmware, integración de sistemas y servicios de centros de datos.

Grand Chip Microelectronics (también conocida como Kangxi Communication Technologies) (Shanghái, China) ofrece dispositivos Wi-Fi de alto rendimiento, linealidad e integración para usuarios de infraestructuras WLAN, conectividad inalámbrica en plataformas móviles e Internet de las Cosas.

Paxata (Redwood City, California, EE.UU.) es la principal plataforma autoservicio de información para empresas, y colabora con usuarios de negocios y TIC. Gracias a Paxata, los analistas de negocio, ingenieros de datos y científicos de datos pueden transformar instantáneamente datos brutos en información lista para el análisis de negocio con gran precisión y eficiencia. Paxata elimina la necesidad de programación y muestreo mediante su algoritmo de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y texto semántico pendiente de patente construido sobre una arquitectura distribuida de canalización vertical integrada en memoria para escala masiva.

StealthMine (Sunnyvale, California, EE.UU.) permite que las aplicaciones para empresas operen con datos encriptados. Su tecnología aísla por completo los datos frente a ataques contra servidores, redes, almacenamiento, bases de datos e intrusiones internas.

Deporte y salud

CubeWorks (Ann Arbor, Michigan, EE.UU.) ha facilitado la próxima generación de informática en escala milimétrica gracias a su plataforma Cubisens*, la cual ha permitido crear el primer sensor inalámbrico verdaderamente autónomo de menos de un milímetro. Los sistemas de Cubisens son capaces de analizar y procesar su entorno y transmitir los resultados de forma inalámbrica o almacenarlos para su uso posterior.

Kinduct (Halifax, Canadá) ofrece software analítico y de datos basado en la nube para organizaciones deportivas, militares y unidades de protección civil, clínicas de medicina física, e instituciones de salud y bienestar. Con una cartera de clientes que incluye equipos de las cinco principales competiciones deportivas de Norteamérica, la plataforma de Kinduct está cambiando la manera en la que la información determina el rendimiento humano, permitiendo a las organizaciones obtener nuevas ideas a partir de diversas fuentes de datos.

K4Connect (Raleigh, North Carolina, EE.UU.) integra las últimas tecnologías y aplicaciones en un único sistema de respuesta para producir soluciones dirigidas a personas mayores y con discapacidad. Su primera solución, K4Community*, diseñada específicamente para residentes de comunidades de personas mayores, crea entornos más inteligentes y saludables, además de promover los lazos con la familia y la comunidad, a la vez que proporciona a los gestores la información y analítica necesarias para ofrecer unos cuidados y atención de primer nivel.

Realidad virtual

Dysonics (San Francisco, California, EE.UU.) se ha basado en más de 20 años de investigación académica para generar tecnologías patentadas para producir experiencias sonoras reales en 360 grados a través de auriculares. Dysonics produce software y hardware de audio envolvente para capturar, crear y reproducir la nueva generación de contenido, incluyendo realidad virtual.

InContext Solutions (Chicago, Illinois, EE.UU.) desarrolla soluciones para consumidores de realidad virtual escalables basadas en la nube que aportan ideas importantes para fabricantes y distribuidores. Sus servicios y plataforma de realidad virtual SaaS para empresas ayudan a las marcas a visualizar nuevos conceptos y comprender mejor el comportamiento de los consumidores en un entorno comercial en rápida evolución, de una manera más eficiente y rentable.

Varias de estas inversiones se enmarcan en la reciente iniciativa de Deportes y Salud de Intel Capital, la cual adopta un enfoque amplio y multidisciplinar que incluye múltiples equipos de investigación. De este modo se prosigue en la línea de los comentarios realizados recientemente por el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, quien manifestó que «la digitalización es el mayor cambio que se ha producido en el deporte en varias décadas». La alta capacidad de computación de Intel permite capturar, medir y transmitir todos los aspectos del deporte y la salud en forma de datos, casi en tiempo real, lo cual promueve el continuo crecimiento de la nube.

Por su parte, Brooks anunció el lunes la creación del nuevo grupo Intel Sports, centrado en desarrollar alianzas con las principales ligas deportivas para aprovechar las tecnologías de Intel en la creación de nuevas experiencias envolventes para los fans. Brooks supervisará esta unidad de negocio y espera colaborar estrechamente con la iniciativa de Deporte y Salud de Intel Capital.

El Global Summit de este año también sirvió para presentar varios nuevos productos de las empresas que Intel Capital tiene actualmente en cartera:

  • Altia Systems*, creadores del sistema de video PanaCast*, presentó el kit de realidad virtual PanaCast 3D, el cual permite crear videos 4K en 3D en tiempo real con fusión integrada en el dispositivo.
  • Braigo Labs, fundada por Shubham Banerjee, uno de los emprendedores más jóvenes del mundo, presentó una nueva app para iOS dirigida a las personas con minusvalía visual, capaz de reconocer imágenes y transformarlas en texto y también convertir el texto en voz.
  • Keyssa presentó una solución de conectividad sin contacto de alta velocidad dirigida al mercado de los dispositivos 2-en-1 separables. La solución permite alcanzar las altas velocidades de transferencia de un PC, preservando un diseño ultrafino.
  • NetSpeed Systems demostró un plataforma interconectada basada en aprendizaje automático para mejorar el rendimiento de arquitecturas y diseños SoC (system-on-chip). Además, el consejero delegado de NetSpeed Systems, Sundari Mitra, anunció el cierre con éxito de una ronda de inversión serie C por valor de 10 millones de dólares liderada por Intel Capital.
Noticias Relacionadas
5 Comentarios
  1. Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes https://t.co/ey4gzeiBKt #Cloud #Tech

  2. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes https://t.co/QRoXS7xU4O #cloud

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes https://t.co/Q8q4yVNNPh https://t.co/aEEgJKPZBx

  4. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: #Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes: Intel… https://t.co/b5P3rKXIpv

  5. @beto_lecca dice

    Intel Capital invertirá más de 38 millones de dólares en doce empresas emergentes https://t.co/xPwN8bhVlp

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.