Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy

Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy
0 1.202
Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy
Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy

Red Hat, proveedor mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento del proyecto Ansible Galaxy, con plena disponibilidad del código fuente liberado. Ansible Galaxy es el eje central de la comunidad Ansible para el intercambio de Ansible Roles. Liberando el código de Ansible Galaxy, Red Hat ha demostrado una vez más su compromiso con la innovación impulsada por la comunidad y el fomento de la mejor tecnología de automatización en código abierto.

Ansible es uno de los proyectos de automatización open source más populares en GitHub, cuenta con una comunidad activa y comprometida con más de 2.200 colaboradores. El número de compañías de la lista Fortune 100 que utilizan Ansible para sostener entornos complejos de cloud privada ha crecido considerablemente.

Ansible Roles son directorios de contenido estructurados convencionalmente para permitir una sencilla reutilización, refactorización e intercambio de procesos de forma que tengan una alta portabilidad entre equipos, organizaciones y entornos. Ansible Roles actúa como el “lenguaje común” para el funcionamiento de Ansible, pudiendo incluir variables, controladores, archivos, plantillas, módulos y tareas.

Debido al amplio uso empresarial de Ansible Roles, el proyecto Ansible Galaxy ha surgido para poder organizarlos, buscarlos y compartirlos. Con la creación del proyecto open source Ansible Galaxy, las organizaciones pueden configurar un servidor Galaxy privado, empleando el cliente nativo Ansible Galaxy, redirigido a su propio repositorio Galaxy privado. Los usuarios y organizaciones pueden añadir nuevas características y mejoras directamente al código base de Ansible Galaxy.

Según Tim Cramer, jefe de ingeniería de Ansible, Red Hat:

“En las comunidades open source es donde se produce la innovación. La comunidad Ansible está en ebullición y Red Hat espera que librando el repositorio de código de Ansible Galaxy se consiga avanzar en la tecnología de automatización open source, particularmente en Ansible Galaxy, de formas nuevas e interesantes”.

También podría gustarte

Diseño de Páginas Web prosinet.com

Comentarios
  1. Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/CjT0qyyNzp #cloudcomputing https://t.co/46xxzH0r4q

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/NyggsPRLvW

  3. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/MIi3RqIUxf #cloud

  4. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/FOmTV92DCj https://t.co/RrAwWQXvRq

  5. Sys_Cloud (@Sys_Cloud) dice

    RT @revistacloud: Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/MSjAq4ToaG https://t.co/Wrhl2Xc2Io

  6. @stardustdevel dice

    RT @revistacloud: Red Hat lanza la primera versión open source de Ansible Galaxy https://t.co/MSjAq4ToaG https://t.co/Wrhl2Xc2Io

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.