Bitglass cierra una tercera ronda de financiación de 45 millones de dólares para impulsar su expansión internacional

4 839

La seguridad se convierte en una necesidad a medida que las empresas adoptan la nube y los dispositivos móviles.

Bitglass, compañía especializada en la protección integral de los datos, ha anunciado la obtención de 45 millones de dólares en su tercera ronda de financiación (serie C). Además de la incorporación del nuevo inversor Future Fund, se han producido aportaciones proporcionales de los inversores actuales de Bitglass: NEA, Norwest y Singtel Innov8, entre otros. Esta nueva ronda eleva a 80 millones de dólares la financiación total de la compañía. Bitglass usará esta inversión para impulsar su expansión global en las regiones de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC).

Actualmente, más del 59 % de las empresas de todo el mundo utilizan aplicaciones en la nube para la edición de documentos, mensajería empresarial, almacenamiento de datos, CRM y otras tareas. Recientemente, Bitglass encuestó a más de 100 ejecutivos de TI en el Gartner Symposium/ITxpo respecto a su estrategia de nube pública. Los encuestados compartieron ideas interesantes sobre sus implementaciones actuales y los planes que tienen para 2017:

  • El 22 % planea reducir el gasto en infraestructura de seguridad local de Palo Alto, Cisco y Symantec. Casi uno de cada cinco ya ha disminuido su gasto en herramientas de seguridad antiguas para sus implementaciones de aplicaciones en la nube.
  • Hoy en día, una de cada tres empresas trabaja solo en la nube o da prioridad a la nube.
  • Un abrumador 82 % de las empresas tiene instaladas al menos dos aplicaciones en la nube. Más de la mitad de los encuestados ha instalado más de cuatro aplicaciones autorizadas.
  • Uno de cada cuatro encuestados citó los dispositivos no gestionados y el control de la información compartida externamente como las capacidades más deseadas para 2017.

Desde su creación en 2013, Bitglass ha registrado un crecimiento excepcional de su cartera de clientes, especialmente en sectores regulados como la sanidad, los servicios financieros y las ciencias de la vida. Bitglass permite a las empresas preocupadas por la seguridad la habilitación segura de políticas de BYOD (siglas en inglés de «traiga su propio dispositivo») y la adopción de aplicaciones basadas en la nube como G Suite de Google, Microsoft Office 365, Box, Slack, Salesforce, etc. La suite de protección de datos integral de Bitglass proporciona una seguridad de extremo a extremo y visibilidad de los datos corporativos en cualquier dispositivo y lugar.

La nube y los dispositivos móviles están llevando los datos de las empresas más allá de los cortafuegos, lo cual provoca nuevos riesgos para la seguridad y el cumplimiento“, explica Nat Kausik, CEO de Bitglass. “Bitglass ofrece una protección única de los datos en tiempo real en la nube, en el acceso y en cualquier dispositivo. Esta nueva ronda de financiación refleja nuestra sólida posición en el mercado y nuestra estabilidad financiera“.

También podría gustarte

4 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia