DBMoto, la herramienta que permite replicar datos en tiempo real entre los principales sistemas alojados en la nube

0 1.462

La plataforma ha sido desarrollada para los profesionales que buscan una solución fiable a la hora de replicar datos de producción (DB2, Oracle, Informix, MS SQL y otros) a Microsoft SQL Server permitiendo un acceso fácil a los datos y actualizaciones de sistemas de Reportes e Inteligencia de Negocios.

Con DBMoto, los usuarios definen replicaciones y transformaciones de datos aplicando mapeo y reglas de negocios personalizadas, estas últimas pueden ser aplicadas a través de scripts, los cuales son usados para filtrar datos o para aumentar la lógica a la replicación. Estos son implementados a través de eventos generados automáticamente durante una replicación con DBMoto. Los scripts pueden llevar a cabo búsquedas de las tablas de origen y destino, adjuntar registros de actividad y actualizar tablas de destino. DBMoto también incluye un poderoso generador de expresiones para transformaciones de datos interactivas.

La intuitiva interface hace muy sencilla la instalación y, a diferencia de otros productos para integración de datos, DBMoto ofrece un completo control ilimitado sobre las replicaciones y transformaciones utilizando tecnología de scripting, libre de programación.

8 razones para acceder, administrar y proteger sus datos con DBMoto

Sistemas de Comercio Electrónico y Portales Web
Con DBMoto, ahora compartir e integrar datos de manera eficiente entre los sistemas de órdenes de compra, manufacturas, almacenaje, finanzas y facturación — a través de las diferentes plataformas de bases de datos en tiempo real es más fácil. Gracias al alto rendimiento y control de la aplicación, el usuario tiene la seguridad de la replicación en cualquier situación.

Sistemas de Reportes Centralizado
Un proyecto de reportes y analítica depende de datos precisos y oportunos sobre todo, cuando el sistema de producción es 24×7. En este caso, una herramienta potente y segura para poder abarcar todos los procesos de carga de datos puede ser la solución. El sistema centralizado y en tiempo real de réplica de datos desde prácticamente todas las bases de datos hacia bases de datos Microsoft SQL Server permiten al usuario distribuir datos precisos a un bajo coste a aplicaciones de reportes garantizando una capacidad de respuesta y de operaciones eficaz y rápida.

Sincronización entre localizaciones distribuidas o aplicaciones incompatibles
Ante un sistema de trabajo complejo con información de origen de diferentes bases de datos, el usuario necesita una solución que soporte las principales bases de datos y que trabaje fuera de estos sistemas. Las capacidades de agrupar replicaciones de DBMoto reduce la conectividad y el tiempo de tráfico entre el origen y destino de datos.

Back-up & Recovery
DBMoto tiene tres opciones de recuperación de datos en caso de que se borren por accidente. Modo Refresh (Snapshot): aplica las reglas de mapeo definidas por el administrador y escribe los resultados en la base de datos de destino. Modo Mirroring: crea replicaciones desde el origen al destino basadas en la actividad registrada en los logs de transacciones y aplicando captura de datos para minimizar el tráfico de información. Modo Synchronization: ejecuta el proceso Mirroring de manera bidireccional con capacidad de resolución de problemas con el fin de sincronizar información entre las bases de datos de origen y destino.

Migración de Datos
Direccionar múltiples bases de datos, sistemas analíticos, plataformas y acceso a datos en tiempo real puede facilitar al departamento de administración de datos a la hora de presentar de adquisiciones o fusiones, requerimientos de Cloud Computing, actualización de hardware, cambios en el negocio (SaaS, etc.), cumplimiento/riesgo, administración remota y planes de Master Data Management o Gobernabilidad de datos.

Una plataforma para centralizar las bases de datos
Gracias a la plataforma multiservidor coordina la sincronización de datos entre tres o más bases de datos. Además de duplicar los datos específicos a bases de datos de menor coste para reportes, análisis, etc. De esta manera, DBMoto permite reducir costes y unificar en una única plataforma todas las bases de datos, incluido su mantenimiento y licencias.

Almacena información en la Nube
DBMoto se beneficia de las ventajas del Cloud y utiliza la tecnología de captura de datos ofreciendo rapidez y seguridad a la hora de actualizar los datos. DBMoto Cloud Edition ofrece una solución para satisfacer operaciones de captura de datos entre bases de datos sin conexión directa a la red, en lugar de un web service. Además, para un óptimo rendimiento, está diseñado para capturar los cambios en las bases de datos de origen y propagar estos cambios en el destino. Disponible para las bases de datos soportadas y, desde hoy, también es compatible para actualizar datos remotos de firewalls.

Migración desde o hacia sistemas con datos masivos
Si entre las necesidades del usuario está la implementación de un nuevo sistema de gestión de datos masivos o migración desde una base de datos distinta a la de origen, DBMoto le permite crear replicaciones de datos entre sistemas con una simple y rápida tarea. DBMoto soporta las principales plataformas de datos masivos, incluidos SAP HANA, HP Vertica y Actian Vectorwise, con capacidades integradas que proveen constantes cargas de datos y replicación en tiempo real.

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia