S2 Grupo crea el Club Alan Turing

5 987

S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y explotación de sistemas críticos, ha creado el “Club Alan Turing”. Se trata del primer foro privado que reunirá periódicamente a los principales agentes encargados de la ciberseguridad de las organizaciones privadas y públicas de nuestro país con la finalidad de realizar una puesta en común de la situación del sector y poder establecer líneas estratégicas que permitan mejorar la ciberprotección de cualquier tipo de entidad.

El Club Alan Turing debe su nombre al que es considerado padre de la computación moderna y que consiguió crackear en la II Guerra Mundial “Enigma” (máquina alema de codificación de mensajes), facilitando la victoria británica frente a los alemanes.

Este foro se convertirá en un punto de encuentro para CISO´s, CIO´s y responsables de CERT´s, que son los encargados de la gestión de ciberriesgos y gestión de incidentes de la Administración y empresas estratégicas, como pueden ser las que forman parte del Íbex35, donde podrán reflexionar sobre los diversos temas que les preocupan e intercambiar experiencias.

En definitiva, el objetivo de esta iniciativa de S2 Grupo es propiciar un acercamiento entre los responsables de la gestión de ciberincidentes para crear un tejido de conocimiento y práctica que permita introducir continuas mejoras en el ámbito de la ciberseguridad y evitar la acción de los delincuentes así como las posibles consecuencias de sus actos (robo de información, búsqueda de beneficios geopolíticos, económicos, etc.).

Hasta el momento, no existía una zona para la reflexión estratégica y confidencial en esta materia y es lo que nos ha impulsado a la puesta en marcha de este Club. Por un lado, es esencial conocer lo que preocupa a las personas encargadas de la ciberprotección de cualquier organismo para poder crear productos y servicios que cubran esas necesidades y, por otro, es muy importante que conozcan los últimos avances en ciberseguridad para que tomen consciencia de nuevos peligros que acechan a los espacios conectados de cualquier índole, lo que les permitirá mejorar en la protección de sus entornos”, ha señalado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Actualmente, vivimos una época en la que los peligros en los ámbitos conectados, que son prácticamente todos y que van desde organizaciones públicas a la industria, desde pequeñas empresas hasta las grande corporaciones, se han convertido en una realidad. Palabras como ciberguerra, ciberespionaje o ciberdelitos están a la orden del día y al igual que protegemos nuestra casa con una buena cerradura, debemos realizar lo mismo en los entornos digitales. El problema es que hablamos de un sector que crece tan rápido, cambia con tanta inminencia, que ha resultado necesario crear el Club Alan Turing para disponer de un foro de conocimiento experto que incremente la eficacia y herramientas de todos los responsables de ciberseguridad de forma que nos retroalimentemos para adelantarnos a la acción de los ciberatacantes”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

En 2017 el Club Alan Turing ha programado tres sesiones que se celebrarán en Madrid, Barcelona y Valencia. De esta forma, también podrán participar en estos encuentros compañías y Administraciones de ámbito local.

También podría gustarte

5 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia