Tablet o Laptop ¿Qué usar para el trabajo?

0 1.880

Las nuevas tecnologías nos otorgan cada vez más oportunidades para trabajar cómodamente desde casa. Décadas atrás, la mayoría de nuestra tarea escrita era a mano, mientras que ahora podemos hacerla a través de un ordenador o incluso una tablet. De hecho, esta última se está convirtiendo en una alternativa popular al laptop, y es que cuenta con multitud de ventajas que pueden facilitarnos el trabajo de forma notable. Seguidamente, comentaremos algunos de los aspectos a favor que tienen ambos dispositivos.

Por un lado, hay que tener en cuenta que cuando estamos trabajando en nuestro hogar la rutina es distinta a cuando estamos en una oficina. No necesitamos mantener una postura formal, por lo que podemos hacer nuestra labor desde el sofá. Estando en este tipo de poses, lo más cómodo es cargar con una tablet, dado que ésta pesa mucho menos que un laptop. Al ser tan ligera, tenemos la posibilidad de trasladarla de un lado a otro sin problemas, y hasta podemos llevarla a la calle y trabajar en un parque sin llamar la atención.

En cambio, si la tarea que se nos han encomendado precisa de un software complejo y/o una pantalla grande, un laptop podrá proporcionar un rendimiento mayor. Aunque en el futuro seguramente se igualen en efectividad, los ordenadores aún siguen estando por encima de las tabletas. Así pues, ellos son mejores para el uso de programas o largas búsquedas de información por la red. De todas maneras, siempre puedes realizar las partes más pesadas en el laptop y después pasar el archivo a tu tablet, para continuar tu faena allí.

En el caso que lo que queramos hacer sea simple y la única conexión a internet que necesitemos sea para revisar los mensajes del correo electrónico o algunas cosas sencillas por la red, la tablet resulta un aliado más veloz, permitiéndonos así ser más eficientes en el trabajo. Además, al igual que con los laptops, contamos con una amplia gama de modelos a escoger. Si todavía no tienes ninguna, revisa todas las tabletas disponibles en T-Mobile, donde podrás comprar una al mejor precio. Si te apuntas a la tarifa de T-Mobile ONE, podrás tener gratis una Samsung Galaxy Tab E después de veinticuatro créditos mensuales.

Servicios como la Play Store de Google están al día del número de usuarios que utilizan las tabletas como un terminal de trabajo, por lo que han dado pie a la creación de múltiples aplicaciones destinadas a mejorar nuestra productividad. Algunos ejemplos de ello son Wunderlist, que sirve para crea listas de tareas y almacenarlas en carpetas, y CamScanner, que permite escanear archivos y posteriormente editarlos.

En definitiva, el usar un laptop o una tablet para trabajar dependerá de las necesidades de tu faena y de tus dotes manejando ambos aparatos. Un ordenador puede ayudar a teclear más rápido por su teclado físico, pero una tablet resulta un dispositivo más versátil y cómodo a la hora de manejarlo por diferentes lugares.

Vía Photo by TZIDO SUN for shutterstock

También podría gustarte

Sin comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia