Unisys pone candado a la nube con Stealth

4 1.220

Unisys ha anunciado la disponibilidad en España de Unisys Stealth(cloud), la solución con la que las organizaciones de cualquier tamaño y las entidades públicas podrán reforzar la privacidad y la seguridad de su infraestructura cloud.

Con Unisys Stealth (cloud), las organizaciones pueden reducir los ciberataques cifrando los datos que llegan o salen de las máquinas virtuales e incluso los que circulan entre las máquinas virtuales. La solución está disponible para Amazon Web Services y para Microsoft Azure Cloud.

Además de mejorar la seguridad de las nubes híbridas (con lo que se pueden llevar ahí aplicaciones de misión crítica o con datos sensibles), Unisys Stealth (cloud) hace posible la reducción de costes en infraestructuras técnicas, la estandarización de procesos, la mejora de la expansión del negocio y el cumplimiento de la regulación existente.

Con Unisys Stealth, las organizaciones pueden contar con una solución de seguridad innovadora y basada en software que permite ocultar los puntos de acceso, haciéndolos indetectables a usuarios no autorizados tanto dentro como fuera de la organización. De esta manera, se mejora el control de acceso basado en identidades en lugar de en dispositivos: la seguridad se mueve con el usuario y es más sencilla de gestionar.

Protección por microsegmentación; adiós a la securización del perímetro

En la mayor parte de las infraestructuras cloud, la estrategia usual de seguridad se basa en la protección del perímetro; sin embargo, Unisys propone la microsegmentación basada en la identidad de los usuarios. Gracias a la microsegmentación de la información, Stealth (cloud) convierte los activos de las empresas en invisibles y, por tanto, en infranqueables.

El acceso no deseado a los archivos con datos sensibles dentro de las organizaciones se ha convertido en un desafío contra el que luchan los responsables de seguridad”, afirma Rodrigo Chávez Rivas, responsable de soluciones de seguridad de Unisys España. “Con Stealth, Unisys consigue que la información no se pueda ver y si no se puede ver, no se puede hackear”.

Los retos a los que se enfrentan las organizaciones que apuestan por los entornos multicloud se basan en:

  • Control sobre la seguridad
  • Agilidad y elasticidad para conseguir una gestión unificada, escalabilidad en la infraestructura y aprovisionamiento sencillo
  • Independencia tecnológica, ya sea física o virtual.

Gracias a la microsegmentación multicloud basada en la identidad del usuario, con Unisys Stealth(cloud), las organizaciones pueden aprovechar las ventajas que ofrece la nube pública pero sin que afecte al rendimiento de los negocios, al control de los datos o, sobre todo, al cumplimiento de la legislación.

Unisys Stealth ha sido certificado como uno de los productos de seguridad aprobados para su utilización por las Administraciones Públicas en más de 20 países. Sólo los productos más seguros de la industria consiguen dicha certificación.

También podría gustarte

4 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia