MCR celebra el primer evento sobre gaming para profesionales del sector TI

3 1.114

MCR, mayorista de informática en España, ha anunciado la próxima celebración de MCRGameIT, un evento único para distribuidores del sector TIC interesados en nuevas tecnologías y productos gaming, que combinará un enfoque global sobre el mercado actual de la tecnología y el gaming, junto con una visión de sus diferentes protagonistas: fabricante y distribuidor.

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se estima que la industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros, con previsiones de crecimiento que algunas consultoras sitúan cerca del 90%. España, además, es, según datos de EAE Business School, el décimo territorio mundial con un mayor número de gamers,  en torno a los 20 millones. “La tendencia hacia la consecución de ‘experiencias plenas’ (ergonomía, calidad audiovisual, accesorios…) ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming, hayan surgido numerosos “subnichos” que agrandan aún más el mercado”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

MCRGameIT se celebrará el 28 de abril en el palacio de Vistalegre de Madrid, y estará dividido en dos partes:

  • Una zona Business, con stands donde los principales fabricantes mostrarán las últimas novedades. Durante la mañana, en esta zona Business se habilitará además un espacio dedicado al networking, diseñado como una plataforma accesible y eficaz para generar nuevas oportunidades de negocio, y donde los asistentes podrán reunirse con personal de MCR y de los fabricantes.
  • Una zona eSport donde, por la tarde, se celebrará una partida de exhibición del popular juego League of Legends entre dos conocidos equipos de gammers.

En paralelo, MCRGameIT acogerá una serie de conferencias con contenidos de interés. Tras la sesión de apertura, GFK mostrará una visión en detalle con la ponencia “El Gaming, un mercado en crecimiento”, y posteriormente CONTEXT aportará su perspectiva sobre un segmento también en auge como es el de la realidad virtual. Por último, se celebrará una mesa redonda sobre el mercado del gaming.

También podría gustarte

3 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia