Codemotion volverá a llenar Madrid de superhéroes programadores

Codemotion, el evento internacional que actualmente cuenta con una red de 40.000 desarrolladores, ya ha hecho pública la agenda más esperada por los más de 2000 asistentes que acuden cada año al mayor encuentro para desarrolladores celebrado en España. Un amplio abanico de tecnologías trending centrarán el interés de los desarrolladores en torno a Machine Learning, Deep Learning, Microservicios, Cloud Computing, Contenedores, Progressive Web Applications e Internet of Things, entre otras muchas tendencias. Entre los speakers de esta edición, cabe destacar el dato de la representación femenina, que asciende a un 23%, casi el doble que en 2016.

La diversión y el aprendizaje inherentes a cada sesión, junto al interés y la actitud que caracterizan a la comunidad de desarrolladores, son los principales ingredientes para asegurar el éxito de las 147 charlas y talleres. La elección de “a qué ir” se convierte en ardua tarea para los asistentes durante 2 intensas jornadas marcadas por 12 tracks de contenido en paralelo.

“Design Revolution!”, “Machine learning para tertulianos, opinadores, y otra gente sin neuronas”, “¿Cómo aceleramos la formación de desarrolladores?”, “Refactoring: Removing Code smells”, “¿Darías una charla en Codemotion ante 400 personas?”, “Zero Downtimes with Faulty Solutions – Health Checks for Microservices to the Rescue” o “Streaming Data : ni pierdas el tren, ni esperes en balde” son solo algunas pinceladas de lo que se podrá disfrutar en Codemotion Madrid, “donde todo está pensado, diseñado y trabajado para dar respuesta a la emoción y pasión por la tecnología que se respira en cada rincón de Codemotion, y que es la principal motivación para los organizadores y voluntarios”, afirma Laura Vignali, del equipo organizador.

El elenco de speakers está conformado en su mayor parte por talentosos profesionales made in Spain, pero también cuenta con una interesante representación internacional de la mano de Emmanuela Damiani, Dhaval Doshi Nikita Gupta y Dimitris Kapanidis. En este sentido, cabe destacar el reconocimiento de speakers que recibieron premios por sus charlas en Codemotion 2016 y vuelven a ser ponentes este año, como Katia Aresti, Jorge Barroso o Joaquín Engelmo.

Conocimiento, intercambio y colaboración entre desarrolladores y comunidades tecnológicas son las señas de identidad de Codemotion y lo que le convierten en el mayor evento para programadores. Sin el apoyo de las 32 comunidades tecnológicas, empresas patrocinadoras y voluntarios que se comprometen año tras año, no podríamos reunir a los más de 2000 asistentes que hacen de este encuentro el centro de atención de todas las miradas del sector TI por dos días”, destacan Nacho Coloma y Abraham Otero, organizadores de Codemotion.

Mentoring, oportunidades y diversidad como valor para las compañías, centrarán el debate sobre la brecha de género

Codemotion 2017 arrancará con un objetivo cumplido respecto a la pasada edición: incrementar la presencia de mujeres en el panel de speakers, que ya asciende a 32 charlas a falta de cerrar una parte de la agenda. Esto supone un 23% del total de las sesiones, un 50% más que en 2016, donde finalmente hubo representación femenina en 16 charlas.

Además, desde la organización se está trabajando en tres actividades con formato de mesa redonda donde participarán Laura Lacarra, Meriem El Yamri, Laura Morillo-Velarde, Nerea Luis Mingueza, Rosario Ortiz, Paola García, Isabel Cabezas, Susana Morcuende, María Sánchez Cavadas, Paola García y Raquel Lainde.

Algunos de los temas que marcarán el desarrollo de estas sesiones son el mentoring como estrategia para atraer mujeres a la tecnología, en general, y a la participación activa en los eventos tecnológicos; las oportunidades para Women-in-Tech, becas, meetups específicos, programas de formación para mujeres no técnicas para reconvertirse al sector, programas de mentoring para mujeres técnicas como la iniciativa Tech SHEssions –impulsada desde Codemotion-, entre otros; y la diversidad como un valor añadido en la empresa y el diseño de procesos de selección para mejorar diversidad en la plantilla.

Oportunidad única para descubrir talento técnico

La demanda de profesionales del sector tecnológico se ha convertido a día de hoy en una de las principales necesidades corporativas. 2000 de estos programadores, DevOps o Sysadmins se dan cita en Codemotion, por lo que se convierte en el centro de atención de todos los profesionales de captación de talento y recursos humanos.

También podría gustarte

5 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia