ThinOX4PC de Praim transforma viejos PC en potentes y seguros thin client

10 776

Praim anuncia la disponibilidad de ThinOX4PC, la solución de software diseñada por la compañía para prolongar la vida de antiguos desktop con la finalidad de convertirlos en potentes estaciones de trabajo thin client.

Las compañías modernas no pueden dejar de lado la innovación, especialmente cuando ésta procede de las infraestructuras TI; no obstante, tratar de racionalizar las inversiones garantizando al mismo tiempo un nivel de operatividad y seguridad óptimos en estaciones de trabajo puede llegar a ser una tarea de extremada complejidad.

Para allanar el camino en el objetivo de amortizar al máximo las inversiones de las organizaciones en infraestructura tecnológica, la plataforma ThinOX4PC de Praim convierte viejos PC, notebooks, laptops, o plataformas thin client de otras marcas en potentes dispositivos dotados del sistema operativo de Praim, ThinOX. Los dispositivos transformados a ThinOX se integran con la solución ThinMan con la finalidad de adquirir gestión centralizada corporativa de endpoint. Las ventajas de integrar ThinOX4PC en la infraestructura TI de la empresa son variadas, destacando:

Una reducción drástica de las inversiones en nuevo hardware

Asimismo, ThinOX4PC ayuda a las organizaciones a superar la obsolescencia de su hardware, optimizando inversiones y convirtiendo viejos notebooks y PC en potentes thin client.

Lo mejor del ecosistema de la gestion TI integrado en la consola ThinMan

Mediante la provisión de ThinOX4PC y ThinMan, los departamentos de TI de las organizaciones tienen la posibilidad de desplegar un sistema unificado de gestión, sustituyendo el uso de múltiples herramientas de control por una única plataforma estable y segura. Todas las características de gestión, configuración y descarga de las consolas ThinMan están disponibles para los dispositivos ThinOX4PC.

La gama ThinMan de Praim está compuesta de dos versiones de una solución que se ajusta a las necesidades de las organizaciones: por un lado, ThinMan Premium Edition proporciona una completa y granular metodología de gestión de los dispositivos; mientras que ThinMan Platinum Edition va destinado a la gestión y automatización de estaciones de trabajo de perfil avanzado y al despliegue de operaciones.

Seguridad

ThinOX4PC es capaz de convertir consolas ThinMan en dispositivos extremadamente seguros mediante el bloqueo del disco, para evitar operaciones de escritura en el mismo; una característica que los convierte en ordenadores libres de virus. Además, ThinOX, el sistema operativo de Praim, proporciona al administrador acceso exclusivo a todas las operaciones de configuración e instalación, manteniendo el control total de los dispositivos.

Dos modalidades de uso, una nueva experiencia de gestión en un dispositivo unificado

El software puede ser utilizado de dos maneras: puede ser instalado en el propio dispositivo, o bien acceder a él mediante USB, en cuyo caso el sistema cargará la aplicación directamente del USB sin necesidad de instalar el programa en el disco duro.

No importa lo que los usuarios de hardware estén utilizando, ya que las experiencias de interacción y manejo del dispositivo tanto con Praim ThinOX para thin client, como del sistema ThinOX4PC para la actualización de PC siguen exactamente el mismo proceso. Optimizar viejas plataformas con ThinOX4PC  garantiza la transformación de un sistema obsoleto en un hardware estable, seguro y con un elevado nivel de rendimiento. Tanto  ThinMan como ThinOX4PC , están disponibles en la website de Praim para realizar una prueba gratuita durante 30 días.

10 Comentarios

Deja tu comentario sobre esta noticia