La primera revista online de cloud computing en español

Cisco y Google anuncian una solución cloud híbrida

10 946

Cisco y Google han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para ofrecer al mercado una solución Cloud híbrida, diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus entornos Cloud y on-premise.

Esta solución abierta y única permitirá desplegar las aplicaciones y servicios, gestionarlos y reforzar su seguridad a través de los entornos on-premise y de Google Cloud Platform; con velocidad, escalabilidad y seguridad de clase empresarial.

La oferta permite correr, securizar y monitorizar cargas de trabajo, optimizando las inversiones ya realizadas, facilitando la migración a la nube al ritmo deseado y evitando la dependencia de soluciones propietarias. Las organizaciones podrán desarrollar nuevas aplicaciones en la nube o en sus data centers locales, utilizando de forma consistente las mismas herramientas de desarrollo y entornos de producción y ejecución.

Los desarrolladores pueden así aprovechar las ventajas de distintas herramientas abiertas como Kubernetes, el Catálogo de Servicios de Google Cloud Platform (GCP), tecnologías de networking y seguridad de Cisco o la plataforma Istio de gestión de microservicios. Los desarrolladores de aplicaciones empresariales pueden acceder a APIs Cloud de forma segura, y los desarrolladores Cloud pueden acceder a APIs empresariales y recursos on-premise con la misma seguridad.

La solución híbrida de Cisco y Google Cloud proporciona capacidades de:

  • Orquestación y gestión – Orquestación Kubernetes basada en políticas y gestión del ciclo de vida de los recursos, aplicaciones y servicios a través de entornos híbridos.
  • Networking – Extendiendo las políticas y configuraciones de red a múltiples entornos Cloud y on-premise.
  • Seguridad – Extendiendo las políticas de seguridad y monitorizando el comportamiento de las aplicaciones.
  • Visibilidad y control – Monitorización del rendimiento de las aplicaciones y de la red y automatización en tiempo real.
  • Infraestructura preparada para el Cloud – Plataforma hiper-convergente que soporta las actuales aplicaciones y entornos Kubernetes Cloud nativos.
  • Gestión de servicios con Istio – La solución open source ofrece un mecanismo uniforme para conectar, securizar, gestionar y monitorizar microservicios.
  • Gestión de APIs – La gestión de APIs de clase empresarial de Google Apigee permite conectar las cargas de trabajo heredadas corriendo on-premise con la nube mediante APIs.
  • Preparado para desarrolladores – El Centro de Desarrollo de la red DevNet de Cisco proporciona herramientas y recursos para que desarrolladores empresariales y Cloud puedan programar en entornos híbridos.
  • Soporte – La solución ofrece soporte técnico conjunto y coordinado de Google Cloud, Cisco y la red global de partners de Cisco.

La solución Cloud híbrida de Google y Cisco estará disponible para un número limitado de clientes durante la primera mitad de 2018. La disponibilidad general se prevé posteriormente a lo largo del año.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    Cisco y Google anuncian una solución cloud híbrida https://t.co/A1waGLKcDQ #Cloud #Tech

  2. Jairo Iglesias (@Jairo_Church) dice

    Cisco y Google anuncian una solución cloud híbrida https://t.co/QuyUSiqCUJ https://t.co/WMxJPkpE0t

  3. @AstralCharles dice

    RT @InformBlogMx: #Cisco y #Google anuncian una solución #Cloud Híbrida #MundoiNformática https://t.co/RuOpv3K32C

  4. David Yegros (@dyegrosfabian) dice

    RT @revistacloud: #Cisco y #Google anuncian una solución cloud híbrida: Cisco y Google han anunciado hoy un… https://t.co/EnL9OAlIjE

  5. RT @revistacloud: #Cisco y #Google anuncian una solución cloud híbrida: Cisco y Google han anunciado hoy un… https://t.co/EnL9OAlIjE

  6. NETCheck (@NETCheckSA) dice

    #Cisco Y #Google Anuncian Una Solución #Cloud Híbrida
    https://t.co/FeGm30hMfU

  7. @GDGCloudHispano dice

    RT @revistacloud: #Cisco y #Google anuncian una solución cloud híbrida: Cisco y Google han anunciado hoy un… https://t.co/EnL9OAlIjE

  8. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Cisco y Google anuncian una solución cloud híbrida https://t.co/wez3y96fMl https://t.co/8yeN4QTY3s

  9. @jasanchez dice

    RT @revistacloud: #Cisco y #Google anuncian una solución cloud híbrida: Cisco y Google han anunciado hoy un… https://t.co/EnL9OAlIjE

  10. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Cisco y Google anuncian una solución cloud híbrida https://t.co/0igQfJ9auj #cloud

Deja tu comentario sobre esta noticia