La primera revista online de cloud computing en español

Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science Awards Spain 2017

5 809

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Analítica Avanzada, ha desvelado los ganadores de los Data Science Awards Spain 2017, la segunda edición de los únicos premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

En esta edición, Synergic Partners ha recibido más de 300 propuestas para las categorías de mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos.

Premio Mejor Data Scientist de España 2017:

El premio en la Especialidad Analítica de Datos ha sido para Antonio Vidal por el desarrollo de un proyecto con algoritmos para predecir el precio de subasta de un servicio en la nube, con el objetivo de reducir costes en la contratación de dicho servicio de manera automática.

Además, el jurado ha decidido otorgar dos menciones de honor en esta categoría. Por un lado ha querido destacar el trabajo realizado por Roberto Martín, a la Mejor Visualización de Datos, y por otro lado ha honrado a Alejandro Baldominos con la mención a la Mejor Solución de Arquitectura Big Data.

Premio Mejor Iniciativa Empresarial Big Data de España 2017:

La empresa Ebury, encargada de ofrecer servicios financieros y de gestión de divisas, ha sido la ganadora del premio mejor iniciativa Big Data de España 2017 por su propuesta de uso de Data Science como estrategia empresarial para aplicar inteligencia artificial en la gestión de clientes y productos de crédito, mejorando así tanto sus productos como sus beneficios.

Adicionalmente, el jurado ha concedido una mención de honor a PepsiCo Iberia, como mejor Estrategia Empresarial Big Data, gracias a un proyecto para entender mejor a sus clientes en su canal de venta tradicional.

Premio Mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017:

El galardón al mejor trabajo de periodismo de datos de España 2017 ha sido para Mar Cabra, periodista con larga trayectoria profesional, por la aplicación de Big Data en sus trabajos de investigación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Gran calidad de proyectos Big Data

Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, destaca la altísima calidad de los proyectos recibidos. “En este último año hemos visto una evolución acelerada en el interés por el Big Data por parte de las empresas y la prensa, pero también en el ámbito académico, donde cada vez más se exige a las universidades la inclusión de las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos de estudio. Esto se ha visto reflejado en los proyectos que se presentaron este año, esta vez más completos”, concluye.

Para elegir los mejores proyectos en cada categoría, Synergic Partners ha contado con dos jurados formados por expertos de distintos ámbitos y disciplinas, entre los que destaca Adolfo Ramírez, Director General Adjunto de Banco Santander, Antonio Pita, ganador del premio Mejor Data Scientist en la primera edición, y Sharon Sputz Directora de programas estratégicos de la Columbia University NY, entre otros.

La ceremonia de entrega de los Data Science Awards 2017 tendrá lugar el próximo martes 24 de octubre en el marco de la Big Data Week de Madrid que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica bajo el título “De Cero a Infinito: despegando en Big Data”. El acto contará con la exposición de casos de éxito de diferentes empresas como Gas Natural, Sanitas, Alsa, Amazon Web Services y Correos.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. ProsiNet (@prosinet) dice

    Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores… https://t.co/s0FN3XtPLh https://t.co/TOSOo94mMo

  2. Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores… https://t.co/Q155seGQxr

  3. @Info_Dirigentes dice

    Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores… https://t.co/1sdJlUeDpf  … …

  4. Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science… https://t.co/uwCBIswR5z

  5. Ebury, PepsiCo, el científico de datos Antonio Vidal y la periodista Mar Cabra, ganadores de los Data Science Awa… https://t.co/4L5BeCDoH6

Deja tu comentario sobre esta noticia