La primera revista online de cloud computing en español

La empresa digital

13 1.310

Transformarse en una auténtica empresa digital lo cambia todo, desde la forma en que la organización desarrolla nuevos productos y servicios hasta cómo interactúa con los clientes e incluso, tal vez, qué papel desempeñará en el mundo.

Las tecnologías de la información (TI) son el eje de la transformación digital, son un componente fundamental que las organizaciones deben implantar adecuadamente para asegurar el éxito de su estrategia digital. Sin embargo, no pueden permanecer estáticas. La digitalización significa cambiar la forma en que se aloja y gestiona la infraestructura TI. Los profesionales TI necesitan entender y prepararse para estos cambios.

Interxion, proveedor de centros de datos independientes, encargó a IDC la realización de una encuesta a 752 empresas europeas para entender cómo el auge de la digitalización, así como la nube pública e híbrida, están afectando a la infraestructura TI y a la conectividad.

Los resultados incluyen:

  • Las empresas valoran la flexibilidad y el rendimiento de su infraestructura TI como el factor clave de éxito en la transformación digital. Esto se refleja especialmente en aquellas compañías identificadas en la encuesta como “líderes digitales”, recogiendo su experiencia directa en la implementación de una estrategia digital.
  • Los líderes digitales están muy por delante de otras compañías en el uso de la nube híbrida: el 77% de ellos utiliza ya o planea hacer uso de la nube híbrida, mientras que la mitad de las empresas más lentas en su proceso de transformación digital no tienen planes de implementar la nube híbrida.
  • Las compañías, cualquiera que sea la fase de su trayectoria digital, están cambiando desde un modelo tecnológico con instalaciones propias hacia uno en la nube y con proveedores de centros de datos. Los líderes digitales están más avanzados, divididos a partes iguales entre empresas con una infraestructura de instalaciones propias y los que ya cuentan con diferentes modelos de externalización tecnológica.

Al mismo tiempo, sin embargo, muchas empresas se enfrentan a preocupaciones importantes acerca de la fiabilidad y el rendimiento de acceso de red a medida que  externalizan, hasta el punto de que internet se vuelve un factor limitante para las aspiraciones corporativas. Los servicios de Cloud Connect ofrecen una solución potencial, y su evolución hacia plataformas de uso general aborda muchas de las limitaciones a las que se enfrentan las empresas en la actualidad.

En este whitepaper de IDC se presentan los resultados de la encuesta realizada por Interxion e IDC y también se exponen los cambios en la infraestructura TI que están realizando las empresas europeas en general, así como aquellas identificadas como líderes de la transformación digital.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Ricardo Wagner © (@ricardowec) dice

    La empresa digital https://t.co/EEcYZ6VeST #Cloud #Tech

  2. Dirigentes (@Info_Dirigentes) dice

    La empresa digital: Transformarse en una auténtica empresa digital lo cambia todo, desde la… https://t.co/0tyoOyW7i1  … …

  3. Sonia Bustamante (@Sonia100374) dice

    La empresa digital https://t.co/1y649LfQps vía @revistacloud

  4. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    La empresa digital https://t.co/Akt2Az6VwJ #cloud

  5. @susanacg72 dice

    RT @pacoalvarezvare: La empresa digital @revistacloud https://t.co/SBu9w3N9ME

  6. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    La empresa digital https://t.co/rhAJ3sx9Vy

  7. RT @revistacloud: La empresa digital: Transformarse en una auténtica empresa digital lo cambia todo, desde la… https://t.co/0Zq8CzsogO

  8. GuíadeSolucionesTIC (@Guia_TIC) dice

    RT @bits_americas: La #Empresa #Digital #felizmartes
    https://t.co/QZoVDg2Qke

  9. @ramonvidall dice

    La empresa #Digital y la #infraestructura en su proceso de #TransformacionDigital https://t.co/Ax0HmlADqd via… https://t.co/PLzXgMoQcS

  10. Alicia M. Medina (@AM_Medina) dice

    La empresa digital @revistacloud @InterxionSpain https://t.co/BInDW5xBmt

  11. #tecnologia
    La empresa #digital
    https://t.co/cGUcGf4Wp4

  12. @guialideres dice

    RT @CitrixSpain: A ver quién sabe qué es una #EmpresaDigital. Pero de verdad, nada de alardear. ¿Nada? Os lo explica @revistacloud: https:/…

Deja tu comentario sobre esta noticia