Interxion amplía su capacidad en siete países en Europa

5 1.049

Interxion, proveedor europeo especializado en la gestión de centros de datos neutrales, acaba de anunciar nuevos proyectos de expansión en siete ciudades europeas en respuesta a la demanda de sus clientes. Interxion construirá el tercer centro de datos en Madrid (“MAD3”), el segundo centro de datos en Bruselas (“BRU2”) y ampliará los ya existentes en Ámsterdam, París, Copenhague, Estocolmo y Viena. Interxion también ha adquirido terrenos en propiedad en Ámsterdam y ha ejercido la opción de compra del suelo de MAD3. La financiación de todos los proyectos de expansión se realizará a través de fondos en efectivo y líneas de crédito activas.

El creciente ritmo de adopción cloud junto con la mejora de la economía en Europa continúan impulsando la demanda de nuestros servicios de colocation en todos nuestros mercados”, explica David Ruberg, CEO de Interxion. “Con la demanda procedente de múltiples comunidades de interés, estas inversiones nos permitirán responder a las necesidades de nuestra creciente base de clientes al sumar aproximadamente 15.500 metros cuadrados de espacio técnico. Junto con las expansiones ya anunciadas, Interxion tiene ahora proyectos de ampliación activos en los 11 países donde opera, lo que representa un total de más de 33.000 metros cuadrados que incrementarán el espacio técnico de la compañía más de un 25% en relación con el tercer trimestre de 2017”.

En Madrid, Interxion construirá un tercer centro de datos de 2.500 m2 y 5 MW de potencia disponible en una única fase. Ubicado junto a los dos centros de datos de Interxion en Madrid, MAD3 se construirá en un terreno que la compañía tiene la intención de comprar a comienzos de este año. El nuevo centro de datos estará disponible en el segundo trimestre de 2019 y se conectará en forma redundante al anillo de fibra propio de Interxion, proporcionando acceso a más de 80 carriers, ISP, CDN y a los puntos neutros ESpanix y DE-CIX. La inversión asociada a MAD3, incluyendo la compra del terreno, alcanzará aproximadamente 44 millones de euros.

En Ámsterdam, Interxion completará las cuatro fases restantes de AMS8, que una vez finalizado contará con 5.300 metros cuadrados (m2) de espacio técnico y 10 megavatios (MW) de potencia disponible para los equipos de los clientes. Está prevista la apertura de las dos primeras fases en el cuarto trimestre de 2018 y las dos últimas en el primer trimestre de 2019. La inversión en AMS8 será de 63 millones de euros aproximadamente. Además, Interxion ha incrementado en 22.000 m2 la propiedad de los terrenos adyacentes a AMS8 incluyendo la potencia asociada.

En París, Interxion completará el proyecto PAR7.2 al sumar 2.000 m2 adicionales y 4 MW de potencia, además de actualizar la infraestructura eléctrica existente en PAR7. El nuevo espacio estará disponible el primer trimestre de 2019. Se estima que la inversión asociada a la expansión de París sea de 44 millones de euros.

En Viena, junto a los 1.600 m2 que actualmente se encuentran en construcción y que estarán operativos en el tercer trimestre de 2018, se añadirán 2.000 m2 para el tercer trimestre de 2019. La inversión asociada a este incremento de la capacidad será de 40 millones de euros.

En Copenhague, Interxion ampliará CPH2 con 900 m2 que estarán disponibles en el segundo trimestre de 2018 y otros 600 m2 en el primer trimestre de 2019. Esta inversión será de unos 18 millones de euros.

En Estocolmo, Interxion ampliará STO5 en dos fases que sumarán aproximadamente 400 m2 en el segundo trimestre de 2018 y 800 m2 en el primer trimestre de 2019. En este caso, la inversión alcanzará aproximadamente los 18 millones de euros.

En Bruselas, Interxion construirá BRU2 con 1.000 m2 de espacio técnico y 1 MW de potencia disponible. El nuevo centro de datos estará disponible en el primer trimestre de 2018 y se conectará directamente con una fibra dedicada al actual centro de datos BRU1, proporcionando acceso a más de 100 proveedores de conectividad y a los puntos neutros BNIX, NL-ix, AMS-IX, LINX y DE-CIX. La inversión asociada a BRU2 será de aproximadamente 3 millones de euros.

Se adjunta tabla con los detalles de los proyectos anunciados hoy. En la página web de Interxion está disponible un cuadro actualizado con el calendario de las ampliaciones y proyectos completados.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Pablo Galindo (@pabglindo) dice

    Interxion amplía su capacidad en siete países en Europa: https://t.co/vU9rbxpULz. #Cloud #CloudComputing

  2. Revista Cloud (@revistacloud) dice

    #Interxion amplía su capacidad en siete países en #Europa: Interxion, proveedor europeo… https://t.co/McIXFy0TaD

  3. StackedCloud (@StackedCloud) dice

    Interxion amplía su capacidad en siete países en Europa https://t.co/CH5HfCL8LM https://t.co/dRc7Ve6gLa

  4. Interxion amplía su capacidad en siete países en Europa @revistacloud https://t.co/GJuaOkOga1

  5. IT User Cloud (@ituser_cloud) dice

    Interxion amplía su capacidad en siete países en Europa https://t.co/I8zCvzPu1A #cloud https://t.co/Z2DDIH1Toa

Deja tu comentario sobre esta noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.